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El orden está de moda: organizar tu mente, tu vida y ¡tu oficina!

21 febrero, 2024

El orden trae más paz mental a tu vida y, si hablamos de trabajo, se traduce en una mayor productividad. No hay nada como una habitación o un despacho organizado para dejar entrar la motivación. Por el contrario, cuando las cosas no están en su sitio y reina el caos, el trabajo va a ser uno de los primeros perjudicados. En esta ocasión, vamos a hablarte de las ventajas de mantener el orden en tu mente, en tu vida y, por supuesto, ¡en la oficina!

Ordena tu mente

Para que el orden se convierta en una característica de tu día a día, lo primero que tienes que hacer es organizar tu mente. Cuando hay orden mental, obtienes un mayor equilibrio en la vida, pero además reduces el estrés y aumentas tu productividad. He aquí algunos tips para ordenar tu mente.

1. Establece objetivos

Tu desempeño en el trabajo depende mucho de cómo tengas ordenada la cabeza. Por eso, es importante que establezcas objetivos claros y definidos. Párate un momento a pensar qué metas (realistas y realizables) pretendes conseguir para que puedas enfocarte en ellas.

2. Fija prioridades

Vivimos en un mundo de prisas y de mil cosas que hacer, pero ¿todas son igual de importantes? Muy probablemente no. Para que disfrutes de paz mental y equilibrio, es recomendable que establezcas cuáles son las prioridades en tu vida.

3. Maneja el tiempo

Esencial es que aprendas a manejar el tiempo y no que este te maneje a ti. Así, podrás llegar al final del día y tener la sensación de que has aprovechado la jornada al máximo y has hecho exactamente todo lo que habías planeado.

4. Valora tus necesidades

Piensa en tus necesidades reales para vivir más feliz y en equilibrio. Tendrás que discernir lo superfluo de lo importante. Es un ejercicio complicado, pero emocionante.

Ordena tu vida

Después de poner orden en tu mente y de alcanzar el bienestar mental, pasa al siguiente peldaño. Lo de ordenar la vida suena a quimera, pero al menos queremos darte algunas nociones para sentar las bases. ¿Por qué es importante la organización en la vida?

En primer lugar, porque te aporta tranquilidad y serenidad. Además, lo siguiente será el orden físico, lo que se traduce en un mayor confort. El orden empieza por nuestra mente y después sigue en casa.

1. Identifica qué áreas de tu hogar/vida necesitan un orden y encuentra la mejor solución

2. Deshazte de lo que no te está aportando. Para ello, necesitarás mucha reflexión y también pasar tiempo en cada estancia del hogar para valorar cómo mejorarla

3. Deshazte de los apegos que no conducen a nada

4. Define un plan de acción a través de pequeñas tareas u objetivos

Ordena tu trabajo

Mantener el orden en el trabajo, como hemos mencionado anteriormente, ayuda a atraer la productividad. Pero, además, también atrae la motivación y el bienestar y aleja el estrés. ¿Cómo empezar? En esta ocasión, te hablamos de algunos accesorios que pueden servirte para que en tu oficina en casa reine la organización.

1. Consigue un armario multiusos

Toda home office precisa de un armario para guardar documentos, archivadores y demás utensilios del trabajo. Entre las soluciones más interesantes nos encontramos con el armario multiusos CB10 disponible en varios colores y tamaños. Fabricado en acero, dispone de un enorme espacio interior para tus necesidades de almacenamiento, pero además presenta un diseño de malla para favorecer la ventilación. Decide si prefieres un diseño vertical u horizontal, en función de la configuración de tu oficina en casa.

2. Incorpora una o varias cajas de almacenaje

Otros accesorios que pueden ser de enorme utilidad son las cajas de almacenamiento cuyo diseño apilable permite que el espacio se aproveche al máximo. Además, suelen incorporar ruedas para facilitar su desplazamiento. Una gran propuesta son las cajas de almacenamiento CB5W, disponibles en color blanco para una oficina sencilla y minimalista. En cada paquete vienen tres cajas que soportan un peso máximo de 9 kg (3 kg por caja) y que puedes apilar sin inconvenientes para optimizar el área de trabajo.

3. Instala un organizador de pared

Para ordenar tu día a día en el trabajo te ayudarán mucho artículos como este tablero perforado DDB diseñado específicamente para que cuelgues notas, recordatorios y otros pequeños objetos. Este tablero viene superequipado y, de hecho, trae ganchos, imanes, un pequeño estante, etc. El resultado es un accesorio muy práctico que no ocupa nada de espacio porque ¡va fijado en la pared!

Mantener el orden en la vida es fundamental para tu bienestar mental. Para organizar tu oficina, te ayudamos en FlexiSpot. Descubre en nuestro catálogo de productos toda clase de ideas que te harán el día a día más fácil.