60 DÍAS DE PRUEBA
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR Y PORTUGAL
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Domine la gestión de cables con estos tres métodos

24 enero, 2022

Nunca se debe descuidar su espacio de trabajo, ya sea en la oficina o en casa. Si pasa la mayor parte de sus días sentado en su escritorio, entonces debe optimizarse para satisfacer todas sus necesidades y brindarle un entorno de trabajo cómodo y productivo. Puede estar seguro de una cosa: un escritorio ordenado lo ayudará a mantenerse enfocado y mejorar su productividad. ¿Te preguntas cómo lograr este objetivo? La gestión de cables es una tarea que puede haber pospuesto durante algún tiempo. Se acumulan en y alrededor de su escritorio, lo que puede causar molestias y distracciones.


Por lo tanto, la organización de su oficina debe pasar por la gestión de sus cables. Pero confía, después de hacerlo te sentirás mucho mejor, porque un espacio de trabajo ordenado es increíblemente satisfactorio y gratificante.

En este artículo cubriremos cuatro técnicas, que van desde la que requiere un poco de talento creativo hasta la fórmula “todo incluido”, para restaurar el orden en sus cables. Sea cual sea tu presupuesto, tus necesidades y el tiempo del que dispongas, ¡tenemos la solución para ti!

Evalúe su situación y planifique en consecuencia

La tecnología sigue evolucionando, cada vez más dispositivos electrónicos son inalámbricos. A pesar de ello, gestionar los cables necesarios para tu jornada laboral resulta todo un reto. ¡Evalúa tus necesidades y sigue leyendo! Los siguientes consejos le ayudarán a mantener su oficina ordenada y en buen estado.

Escenario 1: desea optimizar un espacio de trabajo existente

Comience por desconectar todos los cables que vea que están atados a su escritorio y su computadora. A continuación, determine si alguno se puede quitar, acortar o emparejar. A continuación, limpie su escritorio y el piso. ¡Entonces está listo para echar un vistazo a la gestión de cables!

Escenario 2: está configurando un nuevo espacio de trabajo

Empezar de cero tiene sus ventajas. Antes de comenzar, puede evaluar sus necesidades haciéndose las siguientes preguntas: ¿cuántos enchufes necesito? ¿Qué se puede optimizar? ¿Necesito un adaptador?

Reúna sus dispositivos y piense qué diseño funcionaría mejor para usted. Encuentre un tomacorriente de pared para enchufar su barra de energía y estará listo para crear su obra maestra organizacional.

Método 1: Cree sus soluciones usted mismo

Ya sea que tenga un presupuesto limitado o simplemente no quiera invertir en una solución de administración de cables, existen varias formas asequibles y efectivas de organizar su escritorio. Algunos requerirán sus habilidades manuales y otros requerirán un poco más de pensamiento.

Esconde tu barra de poder

Su barra de energía juega un papel importante en la estética de su escritorio, especialmente si tiene muchos dispositivos electrónicos conectados. Para remediar este problema, debe permanecer fuera de la vista. Podría intentar esconderlos detrás de los muebles de su oficina si tiene alguno, pero esta técnica no tendrá mucho éxito si trabaja en un espacio de oficina más abierto. La mejor solución podría ser colocar la regleta de enchufes en una caja de gestión de cables. Es cierto que es un objeto muy básico, pero tiene la ventaja de ocultar los cables desordenados y la regleta de enchufes en el mismo lugar.


Si eres creativo y te gusta el álbum de recortes, por ejemplo, ¡puedes personalizar y embellecer una simple caja de zapatos! Asegúrese de perforar orificios de ventilación en cada lado de la caja para reducir el riesgo de incendio por sobrecalentamiento.

¡Ate los cables juntos!

Con su caja de administración de cables instalada, está a mitad de camino y todavía tiene un poco de trabajo por hacer para organizar todo. Para una apariencia limpia y una gestión de cables conveniente, puede unir los cables para lograr el efecto de un cable largo visible. Puedes hacer esto con algo tan simple como un cordón, una cinta o bandas elásticas, pero para una apariencia más profesional, las ataduras de cables ajustables son una mejor opción.

Estos métodos económicos te permitirán organizar tu escritorio y tener un espacio más abierto y cómodo.

Método 2: pruebe una columna de gestión de cables

Una columna de gestión de cables y una herramienta de peinado, todo en uno. Es la solución ideal para ordenar sus cables ofreciendo un aspecto limpio que va a todas partes. Es muy fácil de usar y une los cables desde el piso hasta debajo de la superficie de su escritorio. Todo se integra muy bien en tu espacio de trabajo.


La gestión de cables Flexispot es un ejemplo perfecto de lo mejor que puedes encontrar en el campo, ¡por menos de 30 euros! Su estructura flexible y estable seguirá su escritorio y sus cables, ya sea que su escritorio esté sentado o de pie. Su longitud también es regulable gracias a unos segmentos que encajan entre sí, permitiéndote ajustar la altura a tus necesidades.

También puede ayudarse identificando sus cables usando etiquetas de colores si necesita encontrar un cable fácilmente. Esto puede ser muy útil si te gusta que las cosas estén perfectamente organizadas, y en caso de mudanza, por ejemplo.

Método 3: Consígalo todo eligiendo un escritorio para trabajar de pie o sentado con gestión de cables

El centro de tu espacio de trabajo sigue siendo tu escritorio, ¡y qué mejor que tener la posibilidad de comprar un escritorio con pasacables integrado! Manejar los muchos cables que saturan tu espacio es un desafío que Flexispot ha elegido para ayudarte a resolver. De hecho, tiene la posibilidad de personalizar el escritorio al realizar el pedido para que se adapte mejor a sus necesidades. ¡El escritorio EB2, por ejemplo, ofrece dos modelos diferentes de entrada de cables!


Esta solución puede parecer costosa, pero comprar un escritorio de pie le brindará mucho más que solo la conveniencia de administrar los cables. De hecho, numerosos estudios han demostrado que el uso de un escritorio de este tipo ofrece muchas ventajas, en particular para la salud. Puede consultar el Blog para obtener más información al respecto.

En este artículo, hemos cubierto tres formas diferentes de administrar los cables de su escritorio para que pueda mantenerse organizado y productivo todos los días.

No dudes en visitar el sitio de Flexispot para encontrar todos los productos mencionados