60 DÍAS DE PRUEBA
10% Dto en Todo: BD10
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Diseño y ergonomía en la oficina: ideas para combinarlos

12 abril, 2024

¿Puede una oficina bonita ser, al mismo tiempo, saludable? La respuesta es sí. La clave está en incorporar elementos ergonómicos que favorezcan un espacio de trabajo que respete el bienestar de los empleados. Pero no te preocupes porque hay muchas opciones para no romper la estética de tu home office. A continuación, te ofrecemos algunas ideas para incorporar la ergonomía en tu área de trabajo.

Los mandamientos de la ergonomía en el mobiliario

¿Qué dice la ergonomía en lo que respecta al mobiliario de oficina? Esta disciplina tiene claro cuáles son los requisitos que deben reunir las mesas y sillas de trabajo para que respeten el bienestar y confort de los usuarios. Vamos a ver qué dice sobre las mesas de oficina:

● Una mesa puede convertirse en un artículo de riesgo para nuestra integridad en un momento dado si sus esquinas y bordes están afilados. Por ello, es recomendable que las mesas de oficina tengan bordes redondeados.

● Es más adecuado trabajar sobre una mesa de un color suave que en una de colores estridentes. Aunque no lo creas, estos aspectos juegan un papel decisivo en la concentración del usuario.

● La mesa debe estar a una altura cercana a los codos del usuario para favorecer una postura correcta. En este punto, cobran especial relevancia los escritorios elevables, cuya altura puedes adaptar a tus necesidades de cada momento.

● Por último, el tablero de la mesa debe ser lo suficientemente espacioso como para trabajar de manera cómoda. En términos generales, se recomienda una profundidad de al menos 80 cm.

Por supuesto, también hay directrices a tener en cuenta en el caso de las sillas para trabajar. He aquí algunas consideraciones:

● Como en el caso de las mesas, las sillas no deberían tener salientes ni acabados que pudieran ocasionar algún daño. De nuevo, en lo posible, examina que los bordes sean suaves y redondeados.

● Se recomienda que estén tapizadas en materiales transpirables para que la humedad no sea un problema especialmente en los meses de calor.

● Lo ideal es que la silla pueda regularse en altura e inclinación mientras el usuario esté sentado para facilitar al máximo el ajuste.

● Por último, una silla ergonómica de oficina será aquella que incorpore reposabrazos de carácter ajustable. Estos no deberían chocar con la mesa.

Ideas de mobiliario para tu oficina ergonómica

Ahora que sabemos los requisitos que deberían cumplir las mesas y sillas de oficina, te ofrecemos un par de ideas para que tu home office se convierta en un espacio de trabajo estético y en una fuente de bienestar.

Descubre la mesa E7 Pro, bonita y cómoda

Si estás en busca de ideas para tu espacio de trabajo, te proponemos considerar la mesa elevable E7 Pro. Se trata de un escritorio de estilo elegante y sencillo que aportará sobriedad a tu despacho a través de sus líneas finas y estilosas. Sus patas en forma de T al revés no solo configuran una mesa muy decorativa, sino que ofrecen un mayor espacio para las piernas.

--shopstart--{"id":230002,"link":230002,"name":"Mesa elevable E7 Pro","shortName":"E7 Pro","url":"//s3.springbeetle.eu/prod-eu-s3/trantor/attachments/ES/E7W-PRO-BAMBOO.jpg","salePrc":549.99,"originalPrc":549.99,"itemFootMarkType":"NONE","itemFootMarkInput":"-250€"}--shopend--

Pero, ¿esta mesa cumple todos los requisitos mencionados anteriormente? Vamos a verlo en detalle.

● En primer lugar, nos encontramos con un tablero de bordes redondeados, por lo que no ofrece ningún riesgo para nosotros. La superficie es suave, de modo que no hay peligro de clavarse alguna astilla, por ejemplo.

● En segunda instancia, está disponible en varios tonos, todos ellos en colores madera para un espacio de trabajo muy cómodo.

● Al ser elevable, se convierte en un escritorio muy versátil que podrás adaptar a cada situación concreta.

● Por último, está disponible en varios tamaños para que decidas qué superficie de trabajo es la óptima para ti. Algunas de las medidas son: 120 x 80 cm o 140 x 80 cm.

La silla de oficina que cambiará tu vida

¿Quieres una silla de oficina que aporte estilo y personalidad a tu espacio de trabajo y que además sea ergonómica? Muchas veces es difícil encontrar un modelo que reúna ambas cualidades, pero ¡hemos identificado la silla perfecta!

Nos referimos al modelo BS12 Pro, que agrega contundencia y confort a tu home office a través de su diseño único. Pero, además, observamos que cumple a la perfección cada uno de los requisitos mencionados líneas más arriba.

--shopstart--{"id":204001,"link":204001,"name":"Silla ergonómica BS12 Pro","shortName":"BS12 Pro","url":"//s3.springbeetle.eu/prod-eu-s3/trantor/attachments/NL/bs12-pro-cat-award-es.png","salePrc":499.99,"originalPrc":499.99,"itemFootMarkType":"CUSTOMIZE","itemFootMarkInput":"-200€"}--shopend--

● Goza de un diseño de acabados suaves

● Está confeccionado en malla Wintex de carácter transpirable

● Incorpora 3 botones en un lateral para un ajuste fácil

● Sus reposabrazos son ajustables y, como extra, cuenta también con reposacabezas

Esperamos que estas ideas te ayuden a llenar de estilo tu oficina en casa a través de mobiliario ergonómico. Explora el catálogo de FlexiSpot, donde encontrarás un sinfín de propuestas más que tienen en cuenta tu bienestar.