60 DÍAS DE PRUEBA
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR Y PORTUGAL
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Decoración de paredes: algunos consejos que debes seguir

07 febrero, 2022

Amueblar una habitación algunas veces no basta para darle personalidad a un espacio doméstico. Algunas veces es necesario aprovechar las paredes. Justamente, la decoración de paredes es una estrategia ingeniosa que se puede usar para dar un toque diferente a una habitación y, al mismo tiempo, ganar espacio.

A continuación, te daremos algunos consejos de decoración de paredes que puedes usar. Dan un toque diferente a tu hogar y muchos de ellos son fáciles de instalar.

Diseños para paredes con pintura y pegatinas

Puedes crear diseños para pintar paredes. Se puede utilizar básicamente cualquier cosa. Entre los mejores diseños que se pueden hacer para el diseño de paredes está el juego con colores y pintura. Pintar una pared con formas diferentes le da una apariencia especial y única.

Existen también pegatinas para utilizar en ambientes. Usan formas abstractas o geométricas que dan un toque diferente a un hogar. Encontrarás patrones para diseños de paredes de cuartos y áreas comunes.

Además, lo mejor de todos estos diseños es que no consumen nada de espacio. Ellos solo generan un efecto visual.

Espejos decorativos de pared

Este entra entre los diseños para paredes. Colocar un espejo da un estilo más estético a una habitación. Incluso, si lo usas correctamente, genera la sensación de que una habitación es más grande de lo que parece.

Este tipo de decoraciones son un poco más difíciles de usar como se debe. Idealmente, deben colocarse en una habitación para encontrar un sentido funcional. No obstante, los diseños más modernos han encontrado también usos novedosos de los espejos.

Cuadros para decorar ambientes

La decoración de paredes con pintura también puede venir acompañada con cuadros, fotos y diseños artísticos. Es uno de los tipos de decoración de paredes más frecuentes y usados en todo el mundo.

Un cuadro podría ser una pintura clásica, un diseño moderno, una fotografía o un dibujo. Incluso, en las nuevas tendencias del diseño de interiores, se suelen agregar cuadros de artistas rupturistas y abstractos para incorporar en espacios minimalistas y modernos.

Si bien usar cuadros con tus diseños de interiores son una excelente opción, no puedes usarlos en exceso. Esto puede sobrecargar una habitación y desmejorarla visualmente.

Plantas y flores para decorar paredes

Para los diseños de habitaciones con aspectos rurales, rústicos o ecológicos, las plantas en las paredes son una excelente adición. Simplemente, debes colgar en las paredes algún recipiente atractivo y agregar plantas.

Muchas personas suelen usar plantas para interiores. Es beneficioso el uso de este tipo de plantas porque no necesitan moverse a espacios iluminados. Escoge algunas plantas como: un poto, cintas, lirios, aves de paraíso, jade, anturios, ficus o incluso plantas artificiales.

Lo interesante de la decoración con plantas es que dan vida a una habitación gracias a la presencia de la vegetación en el hogar.

 

Decoraciones en madera para paredes

Los diseños más rústicos, modernos y ecológicos están hechos con base en madera. Por tanto, usarla podría ser un recurso a tu favor. ¿Qué tipo de decoraciones en madera para paredes existen? Hay construcciones abstractas para crear un toque único, también hay tapizados de madera o repisas con diseños modernos.

Incluso, podrías crear una biblioteca adherida a la pares o recipientes para plantas personalizados. También hay cuadros hechos a base de madera que son apreciados por los decoradores de interiores.

Otro aspecto positivo de la madera es que también da esa sensación de vida gracias a sus colores y texturas. Asimismo, en muchos casos, ofrecen un aroma especial o un gusto renovado a una habitación.

Lámparas para paredes

Por último, también podemos incluir lámparas de paredes. A diferencia de una lámpara normal que se coloca en el techo o en el suelo, ellas van en repisas o se instalan en las paredes. Son un poco más pequeñas y cuentan con diseños diferentes.

Lo mejor de estas lámparas es que se mezclan con el diseño de otros muebles y decoraciones de las paredes. Por ejemplo, si usas dichas lámparas, también puedes agregar cuadros. O, si compraste unas repisas de pared, las puedes llenar con libros, lámparas y plantas.

Cabe destacar también que sus diseños son muy pequeños. Esto ayuda a que no tengan una presentación estrambótica y no empobrezcan el diseño de una habitación (ya sea grande o pequeña).

Consideraciones finales sobre decoración de paredes

En conclusión, lo mejor de decorar las paredes es que te ayuda a decorar una casa o piso sin la contraparte de sacrificar espacio. Ya sea que escojas decoraciones en madera para paredes o diseños para pintar paredes, todos ellos ofrecen una perspectiva completamente diferente a un espacio cerrado.

Puedes jugar y mezclar las decoraciones. ¿Qué tal si usas repisas de maderas con espejos? O, ¿plantas y diseños de manera? Las opciones son casi infinitas. La idea es personalizar un ambiente aprovechando al máximo los espacios muertos.