Decoración de paredes: algunos consejos que debes seguir

Febrero 07, 2022

Amueblar una habitación algunas veces no basta para darle personalidad a un espacio doméstico. Algunas veces es necesario aprovechar las paredes. Justamente, la decoración de paredes es una estrategia ingeniosa que se puede usar para dar un toque diferente a una habitación y, al mismo tiempo, ganar espacio.

A continuación, te daremos algunos consejos de decoración de paredes que puedes usar. Dan un toque diferente a tu hogar y muchos de ellos son fáciles de instalar.

Diseños para paredes con pintura y pegatinas

Puedes crear diseños para pintar paredes. Se puede utilizar básicamente cualquier cosa. Entre los mejores diseños que se pueden hacer para el diseño de paredes está el juego con colores y pintura. Pintar una pared con formas diferentes le da una apariencia especial y única.

Existen también pegatinas para utilizar en ambientes. Usan formas abstractas o geométricas que dan un toque diferente a un hogar. Encontrarás patrones para diseños de paredes de cuartos y áreas comunes.

Además, lo mejor de todos estos diseños es que no consumen nada de espacio. Ellos solo generan un efecto visual.

Espejos decorativos de pared

Este entra entre los diseños para paredes. Colocar un espejo da un estilo más estético a una habitación. Incluso, si lo usas correctamente, genera la sensación de que una habitación es más grande de lo que parece.

Este tipo de decoraciones son un poco más difíciles de usar como se debe. Idealmente, deben colocarse en una habitación para encontrar un sentido funcional. No obstante, los diseños más modernos han encontrado también usos novedosos de los espejos.

Cuadros para decorar ambientes

La decoración de paredes con pintura también puede venir acompañada con cuadros, fotos y diseños artísticos. Es uno de los tipos de decoración de paredes más frecuentes y usados en todo el mundo.

Un cuadro podría ser una pintura clásica, un diseño moderno, una fotografía o un dibujo. Incluso, en las nuevas tendencias del diseño de interiores, se suelen agregar cuadros de artistas rupturistas y abstractos para incorporar en espacios minimalistas y modernos.

Si bien usar cuadros con tus diseños de interiores son una excelente opción, no puedes usarlos en exceso. Esto puede sobrecargar una habitación y desmejorarla visualmente.

Plantas y flores para decorar paredes

Para los diseños de habitaciones con aspectos rurales, rústicos o ecológicos, las plantas en las paredes son una excelente adición. Simplemente, debes colgar en las paredes algún recipiente atractivo y agregar plantas.

Muchas personas suelen usar plantas para interiores. Es beneficioso el uso de este tipo de plantas porque no necesitan moverse a espacios iluminados. Escoge algunas plantas como: un poto, cintas, lirios, aves de paraíso, jade, anturios, ficus o incluso plantas artificiales.

Lo interesante de la decoración con plantas es que dan vida a una habitación gracias a la presencia de la vegetación en el hogar.