60 DÍAS DE PRUEBA
Hasta terminar la semana de FlexiSpot
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

¿Cuáles son las ventajas de un escritorio de pie?

02 septiembre, 2022

Los escritorios de pie reducen los riesgos de obesidad, cáncer, diabetes y enfermedades cardíacas.

Los escritorios de pie se conocen desde hace muchos años, pero ahora se están volviendo más populares a medida que las personas se dan cuenta de los beneficios que ofrece para el cuerpo. Según los estudios, las personas que pasan mucho tiempo sentadas son más susceptibles a enfermedades cardíacas, problemas de columna y una esperanza de vida más corta. En el peor de los casos, los efectos a largo plazo de estar demasiado tiempo sentado no se contrarrestan con medicamentos, dieta o ejercicio. Esta es la razón por la que la mayoría de las oficinas prefieren usar escritorios de pie en sus oficinas. Para saber por qué, lee este artículo, ya que aquí aprenderás por qué los escritorios de pie son tan populares y cuáles son los beneficios que tiene para los trabajadores.

Beneficios de los escritorios de pie

Si trabajas ocho horas sentado en una silla o tienes un estilo de vida sedentario en casa, a menudo puedes encontrarte sentado por mucho tiempo. A veces, te cansas de tu trabajo, ya que estar demasiado tiempo sentado puede causar dolor de hombros, de espalda o de cuello. Con una jornada laboral larga, tienes que estar sentado más de tres horas seguidas y no puedes hacer nada para evitarlo. El uso de un escritorio de pie donde puedas sentarte y estar de pie durante tu jornada laboral te reportará muchos beneficios para la salud. Conozcamos estos beneficios.

Reducción de la presión en el cuello y la espalda

Si tienes un horario de trabajo en el que tienes que estar sentado durante muchas horas, debes haber experimentado dolor de cuello y espalda durante o después de un horario de trabajo. Estar sentado todo el día puede ejercer mucha presión sobre la columna, el cuello y los hombros. La postura incorrecta al sentarse puede incluso empeorar la condición. Para ayudarte a reducir la tensión en el cuello y el dolor de espalda, los escritorios ergonómicos hacen maravillas. Aquellos que intentan sentarse, estar de pie y caminar durante sus horarios de trabajo pueden tener menos posibilidades de dolor de espalda y tensión en los hombros. Además, trabajar más de pie y menos sentado puede mejorar en general tu postura y aumentar tu comodidad. Por lo tanto, si tienes dolor de espalda y cuello, los escritorios de pie ajustables podrían ser una solución perfecta para ti.

Mayor actividad

Estar más tiempo de pie que sentado todo el día es mucho mejor para el cuerpo. Aunque mantenerte de pie no implica ninguna actividad, te mantiene activo. Tendrás la capacidad de moverte más y corregir tu postura mientras trabajas. Trabajar en un escritorio de pie permite una mayor movilidad de piernas y brazos y te sentirás más involucrado en la actividad física. Mientras estás de pie, tendrás más movimiento y más beneficios para la salud. Dado que un escritorio de pie permite ser más activo, es probable que los usuarios se mantengan en forma y quemen más calorías en comparación con estar sentados durante demasiado tiempo.

Ergonomía

La ergonomía adecuada durante el día va de la mano con la corrección de la postura y la reducción del estrés en varias partes del cuerpo. Estar sentado durante mucho tiempo y no seguir la ergonomía adecuada puede poner tu salud en riesgo de desalineación de la columna, cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes y otros. Al elegir un escritorio de pie para trabajar, tu columna vertebral se alargará adecuadamente y estará menos tensa. Al estar más tiempo de pie, tu cuerpo puede adoptar una postura adecuada y tu columna obtendrá más alivio. Para aprovechar los beneficios del escritorio de pie, debes comprender cómo debes sentarte y ponerte de pie para lograr la mejor postura.

Reducción del riesgo de aumento de peso

Todo el mundo sabe que consumir más calorías y quemar menos calorías en un día está directamente asociado con el aumento de peso. Aunque consumir demasiadas calorías es malo para la salud, no quemarlas lo suficiente puede ser peor. Según la investigación, los empleados que trabajan demasiado tiempo en sus sillas de oficina han ganado más peso. Pasar más tiempo sentado puede aumentar el riesgo de aumento de peso, lo que puede provocar enfermedades cardíacas en casos graves. Entonces, ¿qué pasaría si pudieras quemar las calorías que comes en un día sin hacer ningún ejercicio o esfuerzo? Bueno, puedes hacerlo con la ayuda de un escritorio ajustable. Al estar de pie en vez de sentado durante una hora, puede quemar hasta 50 calorías adicionales. En términos de niveles de actividad, las calorías que quemas en un año serían 3,5 kg de pérdida de peso.

Conclusión

Trabajar en un escritorio de pie es mejor que estar sentado durante muchas horas, ya que ofrece una variedad de beneficios para la salud, como niveles más bajos de azúcar en la sangre, mayor energía, colesterol más bajo y menor riesgo de enfermedades cardíacas. Por lo tanto, si trabajas durante mucho tiempo sentado en una silla, probablemente sea el momento de reemplazar tu silla y tu escritorio por un escritorio de pie y aprovechar los beneficios que ofrece.