60 DÍAS DE PRUEBA
VIVA ESPAÑA 10%DTO EN TODO: ES2024
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

¿Cuál es el secreto de las sillas ergonómicas?

11 marzo, 2024

Todos tenemos clara la importancia de una silla ergonómica para disfrutar de un mayor bienestar y confort en el trabajo. En este punto, es normal que busquemos esta cualidad en el próximo asiento para nuestra home office. Sin embargo, ¿sabemos exactamente qué significa aquello de ergonomía en el caso de una silla de oficina? De hecho, ¿qué es lo que hace que este asiento sea el óptimo para trabajar? Hablaremos de este asunto en las próximas líneas.

Diseccionando la ergonomía: elementos clave

Aunque lo hemos explicado en varias ocasiones, no nos importa repetirlo las veces que sea conveniente. Entendemos por ergonomía aquella cualidad que hace que un artículo se adapte a las necesidades de un usuario, de manera que garantice su bienestar durante el tiempo que lo esté usando. Así, para que un producto sea considerado ergonómico, debe reunir ciertas características esenciales. En el caso de las sillas de oficina, la ergonomía puede venir determinada por la incorporación de ciertos detalles que, en su conjunto, favorecen la salud de la espalda y general de las personas.

1. El respaldo

El respaldo es uno de los secretos mejor guardados de las sillas ergonómicas. A grandes rasgos, podemos decir que la clave está en que sea robusto, pero no demasiado rígido; que sea cómodo, pero no demasiado acolchado. En el punto medio está la virtud. Si te fijas, los respaldos ergonómicos a menudo imitan la curvatura natural de la espalda, de modo que se adaptan a ella perfectamente. Además, resulta interesante que incorpore a su vez un soporte lumbar para que el apoyo sea óptimo.

2. El asiento

Tan importante como que el respaldo sea confortable es que el asiento también lo sea. ¡Por eso no es recomendable que realices teletrabajo con una silla de la cocina! Tu espalda acabará sufriendo mucho y tu bienestar se resentirá, repercutiendo en tu rendimiento laboral. El asiento debe ser lo suficientemente ancho como para que nuestra espalda esté pegada al respaldo. Para que sea catalogado de ergonómico, debe ser resistente y tener una dureza media. Asimismo, es deseable que esté confeccionado en un tejido transpirable, ¡que agradecerás sobre todo en verano si pasas muchas horas sentado! De esta manera, el sudor no te impedirá seguir al frente de tus obligaciones con la misma entereza.

3. Los reposabrazos

Los reposabrazos son vitales para considerar que una silla es ergonómica, especialmente si trabajas con el ordenador. Mientras estás tecleando, tus brazos necesitan un punto de apoyo firme, de ahí que estos elementos cumplan una función vital. Una vez cuentes con un asiento ergonómico con reposabrazos, procura ajustar la altura de tal forma que los brazos estén en un perfecto ángulo recto para evitar lesiones y molestias. No todos los reposabrazos son ajustables, por lo que puede ser un plus escoger una silla que sí los tenga de esta manera.

4. El ángulo de inclinación

Una silla ajustable será sinónimo de un espacio de trabajo mucho más ergonómico. No en vano, desde FlexiSpot, como sabes, apostamos fervientemente por los entornos laborales dinámicos que se adecuen a cada circunstancia. Entonces, lo mejor es seleccionar una silla para tu home office que pueda regularse en cuanto a la inclinación o altura del asiento, por ejemplo. Esta característica puede ser muy útil, por ejemplo, a la hora de hacer descansos o pausas en la jornada laboral. Puede resultar muy reconfortante inclinar tu asiento ligeramente para que tu espalda se estire y descanse tu cabeza.

Un buen ejemplo de silla ergonómica

Acabamos de desvelar algunos de los secretos de una silla ergonómica. En este contexto, ¿estás buscando ideas para tu oficina en casa? Desde FlexiSpot queremos echarte una mano y recomendarte uno de los modelos más interesantes de nuestro catálogo. Nos referimos a la silla BS12 Pro que reúne un buen número de opiniones positivas de los usuarios que ya la han probado.


--shopstart--{"id":204001,"link":204001,"name":"Silla ergonómica BS12 Pro","shortName":"BS12 Pro","url":"//s3.springbeetle.eu/prod-eu-s3/trantor/attachments/NL/bs12-pro-cat-award-es.png","salePrc":499.99,"originalPrc":499.99,"itemFootMarkType":"NONE"}--shopend--

Esta silla está disponible en negro y gris, pero no es esto lo que la hace especial y única. Cuenta con soporte lumbar, reposabrazos y reposacabezas, este último un elemento que marca la diferencia, pues no todas las sillas de oficina del mercado lo tienen. Además, está fabricada en un tejido 100 % transpirable que tiene la ventaja de no dar calor en verano y aportar calidez en invierno. Sin embargo, lo que más nos gusta de este modelo es que es ajustable en tres sentidos: en altura, en ángulo del respaldo y en la profundidad del asiento.

El resultado es una silla personalizable a través de un mecanismo de botones situado estratégicamente en un lateral para que tú decidas en cada momento lo que necesitas. ¡Descubre este y otros muchos modelos en nuestro catálogo al mejor precio! ¡Te vas a sorprender!