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Consejos prácticos para relajarte y liberarte del estrés diario

12 abril, 2024

¿Sientes que necesitas un respiro? No estás solo, a todos nos pasa de vez en cuando. Las obligaciones del día a día, el estrés en el trabajo, en el hogar… pueden llevarnos a necesitar parar en seco para volver a coger fuerzas para afrontar el siguiente día. ¡Parece que el fin de semana no llegará nunca! Con estos trucos y consejos de relajación, dispondrás de una ayuda para liberarte del estrés diario. Puedes considerar solo uno o ¡todos! Pero te aseguramos que cada uno de ellos aportará su granito de arena para que te sientas mejor. ¡Empezamos ya!

1. ¡Ponte de pie en el trabajo!

No tienes que esperar al final de la jornada laboral para desentumecer articulaciones y músculos. Después de 8 horas sentado frente al ordenador, lo más seguro es que todo tu cuerpo esté dolorido. Para evitarlo, te aconsejamos levantarte de vez en cuando de la silla para que tu cuerpo se libere de la tensión. Esto lo tienes muy fácil si cuentas con un escritorio elevable como el modelo E7. Esta mesa puede regularse en una altura mínima de 58 cm y una máxima de 123 cm, por lo que se adapta hasta a los usuarios más altos. Entre sus características está que es superestable incluso en su etapa más alta, por lo que no tengas miedo de continuar tecleando estando de pie. ¡Está para eso!

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2. Pon música relajante

Después de apagar el ordenador, es posible que sea de noche. Si no lo es todavía, apaga la luz, enciende el reproductor de música y deja que suene una lista de melodías relajantes. Puedes encender incienso si te apetece, caminar descalzo por casa y recostarte en el sofá. Cierra por un momento los ojos, concéntrate en la música y respira profundo. Quédate un rato en este estado de relax hasta que te apetezca un poco de movimiento. Sentirás la diferencia.

3. Haz algo de ejercicio

Especialmente si realizas teletrabajo, es importante que después de acabar tu jornada laboral efectúes alguna actividad física. Queda totalmente a tu elección cuál, pero no puedes pasarlo por alto. Por ejemplo, puedes salir a caminar durante media hora a paso ligero o bien ir a alguna clase grupal en tu gimnasio de barrio. Si no te apetece salir de casa, siempre puedes asistir a una clase de yoga online, claro, aunque te recomendamos planear alguna actividad que requiera salir de casa. ¡Así desconectarás del todo!

4. Disfruta con los tuyos

No esperes al fin de semana para pasar tiempo de calidad con los tuyos. En la medida de lo posible, intenta sacar un par de horas al menos después de trabajar para poder conversar con tu mejor amigo/a, para reírte, para brindar… Esos momentos te servirán mucho para levantarte al día siguiente con energías renovadas.

5. Date un Capricho

Si has tenido un mal día en el trabajo, sin duda, te mereces un capricho. Muy probablemente sea la única forma de que pases página y olvides esa jornada desagradable que acabas de tener. En cuanto al capricho, eres tú quien decide. Puede ser tu pastel favorito de la panadería de abajo, pero también esa chaqueta a la que hace tiempo le habías echado el ojo.

6. Ríete

Sea en un evento social o en casa, la risa es medicina para el alma y el cerebro. Puedes poner tu serie favorita, una película de humor o leer ese libro con el que sabes que te reirás a carcajadas. No valoramos suficiente reírnos en nuestra vida diaria, pero en realidad tiene una capacidad increíble para hacerte desconectar de todo por un momento.

7. Duerme la siesta

Hay quienes nunca prescinden de la siesta porque les sienta muy bien. Si eres de esos, sabrás las cualidades de este sueñecito vespertino. ¡Te levantarás como nuevo tras este pequeño descanso! Y es posible que olvides todas las tareas que tienes que hacer para el trabajo esta semana. Eso sí, recuerda algunos tips para que la siesta cumpla su función. Esta no debería alargarse más de 30 minutos para no afectar al sueño nocturno y tampoco deberías echarte una siesta más allá de las 16.00 horas.

8. Aprende a respirator

Por último, te damos un consejo muy útil para liberarte del estrés diario que puedes poner en práctica tanto durante la jornada laboral como después. Nos referimos a los ejercicios de respiración consciente. La respiración profunda es una de las mejores fórmulas para relajarse, dado que durante este proceso el cerebro recibe señales para relajarse.

¡Hasta aquí nuestros tips de relajación! El estrés y la ansiedad son enemigos acérrimos del bienestar y pueden comprometer tu salud a largo plazo. Con estas sencillas recomendaciones puedes aprender a mantener la calma, incluso cuando parece imposible.