60 DÍAS DE PRUEBA
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR Y PORTUGAL
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Consejos para sobrevivir a las Fallas de Valencia si tienes que trabajar

17 marzo, 2022

Después de dos años sin celebrar las emblemáticas Fallas de Valencia, este 2022 promete. Ya está todo preparado para que una edición más la festividad valenciana más importante vuelva a exhibir ese colorido y buen ambiente que le caracteriza. Sin embargo, es posible que tú, como muchos otros, no tengas vacaciones. ¿Cómo organizarte para ser productivo en el trabajo y poder disfrutar de esta celebración? He aquí 5 consejos para sobrevivir (y aprovechar) a las Fallas de Valencia aun teniendo que trabajar.

Los días grandes de las Fallas son del 14 al 19 de marzo, pero la realidad es que esta festividad ya arrancó a principios de febrero. Eso sí, estos son los días centrales del calendario fallero, en los que ir de aquí para allá contemplando las impresionantes creaciones que, como sabes, acabarán reducidas a cenizas en las icónicas cremàs. Hasta que el fuego las devore, todavía quedan muchas mascletàs, ofrendas de flores, fuegos artificiales, etc. Con tanto evento parece imposible organizarse para asistir a todos y al mismo tiempo ser responsable con las obligaciones. ¡Vas a ver como sí puedes!

1. Acuéstate temprano

Al menos los días laborales, lo recomendable es que te acuestes temprano. ¿Por qué? Por varias razones. La primera es que te esperan días intensos si quieres que te dé tiempo a todo. Otro motivo es que a las 8.00 h va a sonar un despertador adicional todos los días con la famosa despertà. La despertà es una tradición en la que las bandas de música recorren los barrios de la ciudad para “despertar” a los vecinos más remolones. Representan uno de los símbolos de las Fallas, sin lugar a dudas. Por eso, lo mejor es que descanses bien para que este soniquete no te pille desprevenido y, a poder ser, lleves ya un rato trabajando. Cuando oigas los tambores, tómate un merecido descanso y asómate a la ventana para ver pasar a las bandas.

2. Haz coincidir tu tiempo de almuerzo con la mascletà

La mascletà es uno de los actos más emocionantes de las Fallas. Es más, son muchos los que no fallan ni un año en la plaza del Ayuntamiento. Durante unos pocos minutos, un espectáculo atronador en el que la protagonista es la pólvora llena prácticamente cualquier rincón del centro de la ciudad. Sucede cada día exactamente a las 14.00 h. Una buena idea que, además, te ayudará a despejarte un poco del trabajo, es conseguir que coincida la hora de tu almuerzo con este evento. Durante unos minutos te olvidarás de tus responsabilidades y lograrás desconectar. Más despejado, puedes volver a casa y sentarte en tu silla de oficina para continuar con tus obligaciones.

3. Concéntrate y piensa en el fin de semana

En una semana normal, es posible que, si no has acabado las tareas durante la semana, te relajes pensando que puedes completarlas con la calma durante el fin de semana. ¡Pero en las Fallas de Valencia hay cosas más importantes que quedarte trabajando! Pensar en el viernes y sábado de Fallas, sin duda, te inyectará la motivación suficiente para que aproveches mucho mejor el tiempo. También ayuda a favorecer tu productividad trabajar en un entorno tranquilo y acogedor, así como disponer de un escritorio cómodo.

4. Desconecta después del trabajo

Desconectar después de la jornada laboral es una recomendación no solo durante la semana de Fallas, sino todo el año. ¡Aunque en estos días con más razón! En una semana normal, podría ser suficiente con ir a entrenar al gimnasio o darte un largo paseo, pero quizás lo que más te apetezca en estos días sea disfrutar del ambiente fallero con tus seres queridos. Así que solo tienes que apagar el ordenador y mimarte haciendo algo que te guste. Por ejemplo, aprovecha para asistir a las ofrendas florales del 17 y 18 de marzo, pues son uno de los actos clave de las Fallas.

5. Come snacks falleros

Para rendir al máximo en el trabajo, no solo es necesario estar descansado y disponer de una oficina en casa cómoda, sino también alimentarte de forma sana. En Fallas, puedes hacer una excepción y darte un homenaje durante los descansos en forma de buñuelo de calabaza, el dulce más típico de estas fiestas. Está delicioso y te ayudará a sentirte más cerca de la celebración aunque estés encerrado entre cuatro paredes. Piensa que cada vez queda menos para que llegue el viernes y puedas exprimir hasta el último segundo de las Fallas 2022.

Con estos 5 consejos, encontrarás la forma de compaginar a la perfección el teletrabajo y el ocio durante estos días. En Flexispot, como siempre, continuamos ofreciéndote las mejores soluciones para montar una óptima oficina en casa.