60 DÍAS DE PRUEBA
VIVA ESPAÑA 10%DTO EN TODO: ES2024
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

¿No trabajas en Semana Santa? Consejos para organizar tus vacaciones

03 abril, 2023

Si eres de los afortunados que libra Semana Santa, he aquí unas cuantas recomendaciones para unas vacaciones más que merecidas. Estas fechas tan señaladas están a la vuelta de la esquina, por lo que la cuenta atrás ya ha empezado. Tanto si estás planeando viajar en pareja, con amigos o con niños, te ofrecemos varios tips para que tus vacaciones sean perfectas.

Qué hacer en Semana Santa con niños

En Semana Santa, una de dos: o te quedas en casa en familia o bien hacéis una escapada. Si no has decidido nada todavía, te ofrecemos unas cuantas opciones.

  • Si al final no os vais a ningún lado, estas fechas pueden ser espléndidas para hacer una visita a los abuelos. Tanto a ellos como a los peques les hará mucha ilusión.
  • Otra alternativa es planear una excursión al campo, una buena idea sobre todo si no os van mucho las procesiones de Semana Santa. Podéis hacer una caminata y un picnic aprovechando el buen tiempo.
  • Entre las actividades para realizar en familia, podéis dedicar una tarde o varias a pintar huevos de Pascua. Ni que decir tiene que a los niños les encantará el plan. Disponer de una mesa elevable para hacer manualidades facilitará ostensiblemente esta tarea.
  • Y si os vais de vacaciones, podéis elegir una capital europea o una ciudad española con playa. Está claro que la afluencia turística en cualquiera de estos destinos va a ser importante, pues las ganas de salir las tenemos todos.

Cómo organizar las vacaciones de Semana Santa en pareja

Si estás planeando algo especial en Semana Santa con tu pareja, desde FlexiSpot queremos ofrecerte algunas recomendaciones.

  • En Semana Santa, los precios están por las nubes, así que nuestro principal consejo es que no te quedes con lo primero que veas e investiga bien.
  • Habla con tu pareja acerca del destino que más os apetezca. Quizás preferís ir a algún lugar con playa o bien preferís ir de procesiones, hacer una escapada rural o viajar a un destino más monumental.
  • Por supuesto, debéis tener en cuenta vuestro presupuesto. Sentaos a calcular cuánto queréis gastaros en vuestro viaje. Obviamente deberéis encontrar un destino acorde a vuestro presupuesto.
  • En el momento de realizar la reserva, la recomendación general es echar mano de varios comparadores de precios. Abre varias ventanas en el navegador para ir comparando el precio hasta el paso final.
  • Con la reserva hecha, llegó el momento de confeccionar el plan. Si estáis interesados en visitar algún monumento o museo en especial, revisad si hay que reservar con antelación para no llevaros un disgusto.
  • ¿Os quedáis en casa pero tenéis vacaciones? Si, por cualquier motivo, esta Semana Santa no toca viajar, hay mil cosas que podéis hacer en pareja. Por ejemplo, podéis descubrir aquellos museos de vuestra ciudad que nunca habéis visitado antes, acudir a un restaurante nuevo o invitar a amigos a casa para una tarde de juegos de mesa.

Ideas para organizar una escapada en Semana Santa con amigos

Si te vas con amigos esta Semana Santa, estarás deseando que lleguen las vacaciones como agua de mayo. Por unos días, podréis desconectar del trabajo y entregaros únicamente a las risas y a pasarlo bien. Eso sí, dependiendo de cuántos seáis, puede que sea complicado que os pongáis de acuerdo en el destino. A continuación, te damos unas cuantas ideas para exprimir las vacaciones al máximo en compañía.

  • Si os van las sensaciones extremas, una idea interesante puede ser practicar algún deporte de aventura. Si no os apetece iros muy lejos, podéis sumergiros en la naturaleza y explorar todo lo que esta puede ofreceros. Por ejemplo, podéis hacer rafting, puenting, descenso de barrancos, etc.
  • Otra propuesta relacionada con la naturaleza es alquilar por unos días una casa rural. Sin duda, es una excelente opción si os apetece alejaros de la vorágine de las procesiones de Semana Santa.
  • Si solo os importa estar juntos, utilizad la opción que tienen algunos buscadores de volar sin destino. Estos motores de búsqueda ordenarán los vuelos por precio. Si aun así los vuelos os parecen caros, siempre podéis ir en autobús o en coche.
  • Hay quienes hacen su gran viaje del año en Semana Santa. Si es tu caso, hay muchas alternativas a tu disposición. Por ejemplo, América del Sur, Cuba o cualquier destino exótico similar.

Hagas lo que hagas, esta Semana Santa va a ser inolvidable. Desconecta por unos días del trabajo y de las obligaciones y concéntrate en disfrutar. A la vuelta, te esperamos en FlexiSpot con nuestras soluciones de mobiliario de oficina para hacerte el día a día mucho más sencillo y agradable.