60 DÍAS DE PRUEBA
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR Y PORTUGAL
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Consejos para dormir mejor y más cómodo

24 octubre, 2022

Mientras que algunas personas apenas se plantean cómo pueden dormir mejor porque simplemente se tumban en la cama y enseguida caen en los brazos de Morfeo, para otras es un verdadero reto cada noche. Si perteneces a este segundo grupo, lo más seguro es que te interese (y mucho) el artículo que hemos preparado en FlexiSpot. Dado que somos fervientes defensores del bienestar y la salud, queremos ofrecerte algunos consejos para dormir mejor y más cómodo.

Las estadísticas son espeluznantes. Aproximadamente el 40 % de la población mundial tiene trastorno del sueño, lo que se traduce en que no duerme como corresponde. Por supuesto, son numerosas las causas que pueden conducir a un mal descanso, entre las que se encuentran algunas enfermedades y patologías o, incluso, puede deberse a la presencia de estrés y ansiedad en el trabajo, preocupaciones…

En otras ocasiones, dormir mal simplemente ocurre porque no se están dando las condiciones que favorezcan el descanso. En este sentido, te animamos a tomar nota de algunas recomendaciones y trucos para dormir mejor y más cómodo.

1. Intenta acostarte a la misma hora todos los días

Para descansar como corresponde, el primer consejo que podemos darte es que intentes llevar una rutina del sueño. Esto significa que ayudaría mucho a la calidad de tu sueño que cada día te acuestes a una hora parecida. Trata de mantener este hábito incluso los fines de semana.

2. Evita la siesta más tarde de las 15.00 horas

Si no quieres que la siesta arruine tu sueño nocturno, es muy importante que no la tomes más allá de las 15.00 horas. Asimismo, te aconsejamos ser comedido y no dormir más de dos horas. Con 30 minutos está más que bien.

3. Evita los alimentos y bebidas estimulantes

Deja de tomar bebidas estimulantes como el café o la Coca-Cola o alimentos como el chocolate varias horas antes de dormir. Recuerda que estos productos tardan bastante tiempo en desaparecer del organismo, por lo que ¡no querrás que interfieran en el sueño!

4. Crea un ambiente acogedor

Hay personas que podrían dormir en medio de una fiesta o en lo alto de un precipicio. Sin embargo, no todos tenemos la misma facilidad para conciliar el sueño, por lo que la idea es que el ambiente favorezca el descanso. La clave está en disponer de una estancia en penumbra, sin luz, y alejada del ruido. Es importante también que el dormitorio reúna las condiciones óptimas de temperatura, es decir, que no haga ni mucho frío ni mucho calor.

5. Sustituye tu cama por otra más conveniente

Es posible que sea tu actual la cama la responsable de que no estés descansando lo suficiente. En este contexto, considera cambiarla por una mejor. ¿Has escuchado hablar de las camas articuladas? Este tipo de camas son regulables en altura e inclinación, de manera que se adaptan a las necesidades de cada momento. Asimismo, su especial diseño reduce inconvenientes como los ronquidos, la apnea del sueño o las molestias durante el embarazo.

6. Practica ejercicio físico

En FlexiSpot siempre insistimos en aparcar el sedentarismo para llevar una vida saludable. El deporte no solo potencia tu bienestar, sino que también mejora tu forma física y tu silueta y contribuye a un sueño más placentero. Por eso, es importante que la actividad física forme parte de tu rutina diaria.

7. Mantén a raya el estrés

Sabemos que es muy fácil decirlo, pero no tanto conseguirlo. Sin embargo, es importante no dejar que el estrés y las preocupaciones rijan tu vida. Si el motivo de tu ansiedad es el trabajo, trata de aparcarlo tras apagar el ordenador. Y, sobre todo, intenta que tus preocupaciones no vayan contigo a la cama.

8. Relájate antes de ir a dormir

Un poco antes de irte a la cama, limita la intensidad de tus actividades y, en su lugar, opta por un plan más relajado. Por ejemplo, escuchar música tranquila, leer un libro, etc. Entre las actividades relajantes, manipular el teléfono móvil no se contempla. Todo lo contrario en realidad, pues debes intentar que tu teléfono no sea lo último que veas antes de acostarte.

9. Utiliza ropa cómoda para dormir

Para estar cómodo durante el descanso, es importante que el pijama sea confortable. Evita las prendas ajustadas o de tejidos sintéticos. Es indispensable que te envuelvas en el máximo confort para facilitar la llegada del sueño.

10. Reduce la ingesta de líquidos antes de dormir

Si eres de los que se levantan varias veces en la noche para orinar, es recomendable que reduzcas la ingesta de líquidos un par de horas antes de dormir. Esto hará que tu sueño no se vea interrumpido por la necesidad de ir al baño y, así, puedas dormir del tirón, como se suele decir.