Consejos eficientes para crear una configuración ergonómica en el lugar de trabajo

Julio 28, 2021

Cada empleado tiene una fecha límite que cumplir, pero ¿y si pudiera hacer proyectos más rápidamente? Te levantas por la mañana, comes un desayuno saludable y te diriges al trabajo.

¿Qué le impide terminar sus tareas? Resulta que el diseño de su estación de trabajo es tan importante como la hora del día en que trabaja.

Aspectos a considerar sobre la configuración de su escritorio

Aquí hay preguntas que debe hacerse a sí mismo mientras evalúa su escritorio de trabajo. Debe verificar si marca las casillas y luego puede comenzar a identificar qué necesita cambiar al respecto.

  • ¿Su silla se adapta bien a usted?
  • ¿Puede administrar mejor sus pertenencias?
  • ¿Hay mucha energía en tu oficina?
  • ¿Cuál es el estado de su estación de trabajo?
  • ¿Tiene una estrategia en su lugar?

Podrá hacer su trabajo más rápidamente si ha descubierto cómo responder a todas estas preguntas. Lo que debe hacer es aprovechar la ergonomía. 

Una estación de trabajo ergonómica bien diseñada puede ayudarlo a aumentar la productividad de diversas formas. Estos son pasos menores que puede tomar para llegar a la cima, desde una cantidad decente de luz hasta la vida vegetal adyacente.

Para eliminar distracciones innecesarias, necesitará una configuración de estación de trabajo ergonómica óptima. Su entorno de trabajo tiene un impacto significativo en la forma en que realiza diversas actividades.

Todo lo que tiene que hacer es acercarse a la configuración de su escritorio con una mentalidad ergonómica, y listo!

¿Cuáles son los beneficios de la ergonomía para la productividad?

Un diseño de escritorio de oficina ergonómico y una tasa de trabajo efectiva tienen una estrecha relación. La ergonomía es un enfoque deliberado de cómo interactúa con los demás en el lugar de trabajo.

Hay una silla en la que te sientas y un escritorio en el que trabajas, por ejemplo. Es más probable que se adapte con frecuencia si la silla le resulta incómoda.

Cómo la ergonomía mejora la productividad

La ergonomía mejora la productividad de las siguientes formas:

  • Reduce la cantidad de posturas incómodas.
  • Disminuye la necesidad de grandes cantidades de fuerza.
  • Se reducen las tareas muy repetitivas

Puede desarrollar un flujo de trabajo más sólido con la mejor configuración de estación de trabajo ergonómica. La mayoría de los trabajadores pierden demasiado tiempo reajustándose a situaciones evitables, como posiciones incómodas.

Una buena solución es colocar un escritorio ergonómico. Al manejar estos problemas de primera mano, puede eliminar la repetición y las necesidades innecesarias.

¿Cuál es la mejor manera de encontrar una configuración de escritorio ergonómica?

Cada empleado necesita una configuración de escritorio ergonómica ideal. ¿Por dónde empiezas con eso en mente? Su lugar de trabajo es más que una silla y un escritorio. También debes considerar aspectos como la iluminación, el ruido y el espacio. 

Cuando ocurren numerosas distracciones al mismo tiempo, puede ser difícil mantener la concentración. Por ejemplo, si la iluminación es débil, identificar objetos en lugares más oscuros puede ser un desafío. 

Puede sentirse acorralado en el trabajo si no hay suficiente espacio para moverse. Todos estos problemas se pueden resolver fácilmente mediante la ergonomía.

Estas son las recomendaciones más útiles para configurar un escritorio de oficina ergonómico. Estos pueden mejorar su estado de ánimo de diversas formas, desde equipos informáticos hasta plantas. 

La eficiencia en el trabajo se basa en la falta de distracciones y una mentalidad positiva, ambas con la ayuda de la ergonomía. Esto es todo lo que necesita saber sobre el espacio de trabajo ideal.

Consejos prácticos para la configuración del escritorio ergonómico para aumentar la productividad

1. Piense en conseguir un escritorio de pie

Para empezar, debe alternar entre sentarse y estar de pie. Sentarse en una silla todo el día aumenta el riesgo de desarrollar problemas de salud, como aumento de peso, mala circulación sanguínea y vías respiratorias restringidas. 

También es propenso a sufrir dolores de espalda y cuello. Tendrá una postura poco natural si el ajuste de altura de su estación de trabajo no es el adecuado. Pasar horas en esta posición es malo para su cuerpo, especialmente porque causa tensión muscular.

Una forma eficaz es configurar un escritorio ergonómico. Un escritorio ergonómico de pie es una forma de hacer esto. El marco de escritorio de pie E5 from FlexiSpot es un escritorio de pie que mejora su productividad.

Puede adaptar el escritorio a sus necesidades personales con un simple clic de botón. También emplea tecnología de vanguardia para mejorar su experiencia laboral en general. Para cualquier persona, el escritorio de pie es fácil de usar.

2. Compre una silla ergonómica

Se requiere una silla ergonómica adecuada para una configuración de estación de trabajo ergonómica adecuada. La tensión corporal y los reajustes que requieren mucho tiempo son dos dificultades con los asientos mal diseñados. Te ajustas constantemente en un intento por encontrar una posición cómoda.

Sin embargo, agota el tiempo que necesita para cumplir con sus obligaciones. También está la cuestión de los problemas de salud, como las molestias en la espalda baja, a considerar. Necesita una silla para corregir la postura.

Puede aliviar la tensión en la espalda, los hombros, el cuello y los brazos al hacerlo. Todo lo que necesita es la asistencia adecuada. El Silla de oficina con respaldo BS8 podría ser el que estás buscando.

3. Utilice complementos ergonómicos.

FlexiSpot también tiene accesorios para la disposición ergonómica de su escritorio. Los accesorios de escritorio de pie mejoran su calidad de vida al agregar otra capa. Estos accesorios para el lugar de trabajo están diseñados para ayudarlo a completar actividades más pequeñas más rápido al reducir la cantidad de tiempo que dedica a ellas.

Si desea trabajar con una configuración de monitor doble, por ejemplo, necesitará un brazo de monitor para sostener las pantallas. FlexiSpot cuenta con una amplia gama de útiles gadgets para elegir.

A continuación se enumeran algunos productos que puede utilizar, junto con una breve descripción de lo que hacen:

  • Se pueden sostener varias pantallas de computadora en un brazo de monitor al mismo tiempo.
  • Anti-fatigue mat - keeps your feet comfortable when you are standing at your desk.
  • Un teclado y un mouse son imprescindibles para todos los trabajadores remotos.

Cada uno de estos elementos es útil junto con un arreglo de computadora de escritorio ergonómico. Sin las herramientas para hacer su tarea mucho más alcanzable, un escritorio de pie y una silla ergonómica no son suficientes. 

Estos gadgets pueden ayudarlo a organizar sus documentos y administrar su espacio de trabajo. Mejor aún, algunos extras, como las alfombrillas antifatiga, te hacen sentir más a gusto.

La ubicación y la iluminación de su equipo ergonómico es importante

Una configuración de escritorio ergonómica adecuada requiere iluminación. La mayor parte de la información que recibe proviene de su campo de visión. La oscuridad reduce enormemente la vista, lo que dificulta la realización de tareas. 

La iluminación le permite enfocarse en objetos particulares, como documentos esenciales o lápices en un portavasos. Sería útil si aumentara la visibilidad de su lugar de trabajo.

Una configuración de escritorio ergonómica se basa en la ubicación cerca de una ventana. No solo recibe iluminación natural si trabaja durante el día, sino que también ahorra energía. ¿Por qué utilizar bombillas de luz interior cuando puede depender de la luz del sol? 

También puede abrir las ventanas para que entre aire fresco, lo que facilita la respiración. La mejor configuración de escritorio ergonómica utiliza la iluminación adecuada para que pueda ver mejor. Intente usar su ventana como una medida rentable.

Se requiere iluminación para un diseño ergonómico adecuado de la estación de trabajo. Su área de visión proporciona la mayor parte de la información que recibe. La oscuridad afecta su visión, lo que dificulta la realización de las tareas.

Puede enfocarse en objetos específicos usando iluminación, como documentos importantes o lápices en un portavasos. Sería beneficioso si hiciera más visible su lugar de trabajo.

La colocación de un escritorio ergonómico cerca de una ventana es una opción. Cuando trabajas durante el día, no solo obtienes iluminación natural, sino que también ahorras energía. ¿Por qué utilizar bombillas de luz para interiores cuando simplemente puede confiar en el sol?

También puede obtener aire fresco abriendo las ventanas, lo que facilita la respiración. Puede disfrutar de una iluminación natural y una mayor visión en su estación de trabajo una vez que haya encontrado una ubicación adecuada.

Trabajar cerca de ventanas para obtener más luz solar es una buena idea con este diseño de escritorio de oficina ergonómico. Las plantas se pueden colocar en las ventanas para crear un hermoso efecto visual.

Para un mayor flujo de oxígeno, todo lo que necesita es un jardín vertical de plantas en macetas. No es necesario que tenga una estación de trabajo aburrida y poco inspiradora si emplea plantas como parte del diseño ergonómico de su escritorio.