60 DÍAS DE PRUEBA
VIVA ESPAÑA 10%DTO EN TODO: ES2024
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Anticípate a la vuelta al cole y compra ya un escritorio infantil elevable

04 julio, 2023

Si eres padre o madre, valorarás la utilidad de aquellos artículos infantiles capaces de acompañar al niño durante gran parte de su infancia. Nos referimos a aquellos objetos que están ahí durante sus primeros pasos y continúan a su lado mientras el pequeño crece. Seguro que se te ocurren múltiples ejemplos, como las sillas de coche para niños. En esta ocasión, queremos hablarte de otros artículos de carácter muy práctico que siguen esta línea, como es el caso de los escritorios infantiles regulables en altura cuya mayor virtud es que son aptos para múltiples edades.

Si nos sigues de cerca, sabrás el aprecio que tenemos en FlexiSpot a las mesas elevables de trabajo. No obstante, en nuestro catálogo no solo figuran estos muebles para adultos, sino que también hemos pensado en los más pequeños del hogar. Por este motivo, te animamos a anticiparte a la vuelta al cole del mes de septiembre y aproveches para beneficiarte de los suculentos descuentos en todo nuestro catálogo y, por supuesto, en la selección de escritorios infantiles elevables.

Por qué escoger un escritorio infantil elevable

Son varias las razones por las que elegir un escritorio infantil elevable en lugar de una mesa de estudio convencional.

En primer lugar, como su nombre indica, los escritorios infantiles elevables pueden regularse en un rango de 56 a 90 cm aproximadamente, dependiendo del modelo. Esto significa que, al igual que sucede con las mesas de trabajo para adultos, permiten a los niños alternar su posición durante la sesión de estudio, de manera que pueden permanecer sentados o estar de pie mientras hacen frente a sus obligaciones escolares. ¿Cuál es la ventaja de esto? Según los expertos, esta alternancia de posición evita los riesgos asociados a permanecer mucho tiempo sentado.

En segunda instancia, un escritorio infantil elevable resulta mucho más versátil que uno convencional. Al regularse en altura, puede dar mucho más juego que una simple mesa que se mantiene estática.

También un mueble de este tipo supone un ahorro considerable, pues acompaña al niño durante todo su crecimiento, por lo que no será necesario adquirir una mesa más grande según vaya creciendo.

En último lugar y aunque pueda parecer lo contrario, los escritorios infantiles regulables en altura son resistentes y robustos incluso durante el proceso de elevación, por lo que los objetos situados sobre ellos no corren ningún peligro. Asimismo, lo habitual es que incorporen un sistema de seguridad con protección contra impactos.

Opciones de mesas para niños elevables: ¿cómo elegir una?

A pesar de que estamos todavía al inicio del verano, nunca está de más que te adelantes a la vuelta al cole y, de este modo, te dejes los deberes hechos para que puedas exprimir al máximo tus vacaciones estivales. Parece que no, pero ¡el tiempo vuela! En cuanto nos descuidemos está aquí septiembre llamando otra vez a la puerta.

Desde FlexiSpot queremos echarte una mano para que selecciones el mejor escritorio infantil elevable que acompañe los pasos del niño durante todo su crecimiento. He aquí algunas cuestiones a tener en cuenta.

  • Además de valorar el rango de elevación, es importante decidir si prefieres un tablero basculante o no. ¿Por qué escoger una mesa con estas características? Porque un tablero de este tipo se adapta a cada necesidad, en función de si el niño está estudiando, leyendo o dibujando. La mesa infantil ajustable SD2 dispone de tablero basculante.
  • Otro punto a tener en cuenta es que el escritorio goce de un espacio de almacenamiento suficiente para que el niño pueda guardar sus útiles de estudio, como apuntes rotuladores, clips, etc. Sería deseable, así, que cuente con uno o varios cajones.
  • Y si hablamos de elementos prácticos, puede ser interesante que la mesa incorpore un gancho para colgar la mochila escolar, de modo que pueda acceder en todo momento a cualquier objeto de clase que necesite. Tanto el modelo SD2 como la mesa ergonómica para niños SD1 cuentan con este útil accesorio.
  • Tus hijos son lo más importante, de ahí que te interese seleccionar un modelo con función anticolisión o un mecanismo similar que evite que aplaste otros objetos durante la bajada o subida.
  • En último lugar, ten en cuenta el material del tablero de la mesa. La energía que desprenden los peques puede hacer que, sin quererlo, derramen líquidos o manchen el tablero. Lo ideal, entonces, es optar por un tablero que sea 100 % impermeable. Así, para devolverlo a su estado original sin manchas será suficiente con pasar un trapo húmedo.

Este verano, ¡toca disfrutar! Para evitar quebraderos de cabeza, puedes valorar la adquisición de un escritorio infantil elevable apto para múltiples edades. No te compliques y revisa las ofertas disponibles en FlexiSpot.