60 DÍAS DE PRUEBA
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR Y PORTUGAL
GARANTÍA HASTA 20 AÑOS

Cómo usar espejos para aumentar la sensación de espacio

29 mayo, 2024

En la práctica, la única forma de ampliar el espacio en una casa u oficina es derribando tabiques. De este modo, podrás ganar metros cuadrados. Si esta iniciativa no está en tus planes, otra alternativa a tu alcance es aumentar la sensación de espacio a través de ciertas estrategias. Y es que hay determinados accesorios que pueden convertirse en aliados para conseguir una mayor amplitud, ¡aunque solo sea un efecto óptico! En el artículo de hoy, te hablamos de los espejos como técnica para aumentar la sensación de espacio.

Los espejos no solo resultan tremendamente decorativos en cualquier estancia, ya sea en el dormitorio, en el recibidor, en los baños… Por supuesto, son muy funcionales. ¿Quién podría vivir sin ellos? Es más, muchas personas no se quiebran la cabeza pensando en qué objetos decorativos incluir en el hogar y optan por situar espejos de diferentes tamaños, formatos y estilos para personalizar su casa u home office. Su potencial es enorme, pues otra de sus funciones es la de incrementar la sensación de espacio.

7 consejos para ganar amplitud con un espejo

Los espejos son los mejores aliados de una habitación pequeña. Eligiéndolos con sabiduría e instalándolos en el lugar correcto, podrás ganar m2 en un santiamén. Ficha estos consejos para aumentar la sensación de espacio en tu hogar.

1. Opta por espejos verticales

Entre las recomendaciones para aumentar la sensación de espacio con un espejo está optar por diseños verticales y altos. Situar un espejo de formato rectangular y alargado en el recibidor es una buena opción para ganar espacio visual.

2. Di sí a los espejos redondos

Los espejos redondos son tremendamente decorativos, pero ¡también muy funcionales y apropiados para incrementar la sensación de espacio en una estancia! Por su diseño, se adecuan a la perfección a cualquier habitación, incluso si esta es de reducido tamaño. También puedes decorar el pasillo de casa con este tipo de espejos para ganar en amplitud. Por ejemplo, prueba a jugar con diferentes tamaños y estilos.

3. Un gran espejo para el salón

Si hablamos de aumentar la percepción visual del espacio en el hogar, un gran truco es colocar un espejo de gran tamaño en el salón. Este puede ser el elemento central de la estancia, pero con tan buena suerte que no solo añade un toque moderno al salón, sino que cumple este propósito a la perfección. Colócalo en la pared sobre el tresillo y verás la diferencia.

4. Baño sin ventana, pero con espejo

Es frecuente que un baño no tenga ventana hacia el exterior. Aunque no es el mejor de los escenarios, se puede resolver fácilmente con la instalación estratégica de un espejo. ¡Este accesorio es incluso de mayor importancia que la propia ventana! Parecerá que ganas en espacio y en iluminación. Una excelente idea es optar por un espejo con luz incorporada e, incluso, que oculte un espacio de almacenamiento.

5. Un espejo hasta el techo para el vestidor

¿Tu habitación se queda visualmente pequeña? Una gran idea es construir una pared de espejos, un estilo que, sin duda, tiene mucha personalidad. Esta solución es la mejor para que te fabriques tu propio vestidor y ¡por fin podrás verte de la cabeza a los pies! Si no te apetece instalar un gran espejo desde el suelo hasta el techo, otra propuesta es llenar la pared de decenas de espejos de diferentes formatos.

6. Coloca un espejo junto a una ventana

Otro truco infalible es hacer una “segunda ventana” instalando un espejo junto a una de ellas. No solo proporciona una mejor iluminación al hogar o a la oficina, gracias a que se refleja la luz en él, sino que esta iniciativa permitirá que obtengas una perspectiva diferente del exterior.

7. Instala un espejo detrás de una fuente de luz

La última recomendación que queremos compartir contigo hará que tu dormitorio, salón o cualquier otra estancia se transforme en cuestión de segundos. ¡Seguro que pensarás cómo no se te había ocurrido antes! En este caso, te proponemos instalar un espejo detrás de un objeto luminoso, como puede ser una lamparita o una vela. Este simple hecho hará que la luz se multiplique y la atmósfera se vuelva mágica.

En conclusión

Como ves, transformar una estancia de pequeño tamaño en otra que parezca más amplia visualmente es cuestión de estrategia. Echa mano de los espejos y otros accesorios para conseguir el hogar de tus sueños. ¡Hay soluciones para todo! Lo único que necesitas es un poco de imaginación y seleccionar la decoración adecuada. Echa un vistazo al catálogo de FlexiSpot donde te espera todo tipo de soluciones de mobiliario y complementos para tu hogar u home office.