60 DÍAS DE PRUEBA
10% Dto en Todo: BD10
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Cómo una casa inteligente o ‘smart home’ puede ayudarte a ser más productivo

25 agosto, 2022

La tecnología avanza a pasos agigantados. Cuando nos hemos acostumbrado a un dispositivo, una aplicación o cierto programa, de repente aparece uno más innovador. ¡Quién nos iba a decir hace unas décadas que podríamos vivir en una smart home o que estaríamos a las puertas de un metaverso. Y hablando de smart home o casa inteligente, en este artículo queremos hablarte de cómo puede ayudarte trabajar en un ambiente así y también las propuestas que tenemos desde FlexiSpot para ti.

Qué es una casa inteligente

Antes de entrar en materia, queremos darte la definición de smart home. Podemos definir una casa inteligente como aquella que se vale de la última tecnología para hacerte la vida más sencilla. En una smart home, por ejemplo, encontraremos pequeños detalles cotidianos que están automatizados, de manera que no tengas que preocuparte de ellos. Por ejemplo, el tema de la iluminación. En un hogar de estas características, podrás controlar el encendido y apagado de las bombillas desde tu teléfono móvil, pero también accionar y programar los electrodomésticos con un simple clic.

Además, los conocidos asistentes de voz juegan un papel fundamental, dado que podrás interactuar con tu hogar a través de ellos. Apagar las luces será tan fácil como decir “apagar luces” sin levantarte del sofá. Como comprenderás, las ventajas de un hogar de este tipo son varias:

  1. Comodidad en la realización de tareas básicas.

Como acabamos de señalar, las smart homes nos simplifican las tareas cotidianas, hasta el punto de que nos olvidaremos de ellas. ¿Qué te parecería amanecer y tener el café recién hecho?

  1. Mayor seguridad.

La tecnología también nos brinda una mayor seguridad. Y es que los dispositivos encargados de proporcionarnos protección cada vez son más infalibles y eficaces, desde las cámaras de seguridad a las alarmas.

De la casa inteligente a la oficina inteligente

Si tu casa es inteligente, tu oficina también puede serlo. Si trabajas en remoto, puedes aprovechar las bondades de estas innovaciones y ponerlas de tu parte para incrementar tu productividad. No en vano, el hecho de contar con dispositivos que simplifican ciertas tareas hará que puedas enfocarte al 100 % en las labores verdaderamente importantes.

¿Cómo montar una oficina inteligente en casa? Vayamos por partes. He aquí algunos consejos para llenar de tecnología tu espacio de trabajo.

1. Instala bombillas WiFi

La iluminación es una de las primeras cosas que puedes modificar en tu hogar u oficina para hacerlos más smart. Entonces, te proponemos optar por bombillas WiFi que puedas controlar desde tu teléfono móvil. Puedes apagar o encender la luz con un simple clic, pero también puedes regular el caudal de luz. Por ejemplo, si vas a quedarte trabajando por la noche es posible que necesites una intensidad lumínica diferente a si, por ejemplo, vas a ver una película.

2. Instala enchufes inteligentes

Los enchufes inteligentes te permitirán programar el encendido y apagado de cualquier aparato electrónico que tengas por casa. Por supuesto, esto aplica a los electrodomésticos, pero va más allá.

3. Equipa tu oficina con mobiliario inteligente

¿Quieres ser más productivo en tu trabajo? Entonces, te proponemos apostar por mobiliario que te facilite la jornada laboral. Pueden ser simples tareas, sí, pero al final estos pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Sustituir tu escritorio de trabajo convencional por una mesa elevable todo en uno Q8, sin duda, mejorará ostensiblemente tu oficina en casa. Pero, ¿qué tiene de especial esta mesa elevable? Se trata de una mesa inteligente con características de lo más interesantes.

En primer lugar, está dotada de tecnología de carga inalámbrica. Esto significa que no tendrás que dedicar ni un segundo a buscar el cable del móvil en el cajón porque podrás cargarlo simplemente situándolo sobre la mesa. Todo un avance, ¿no te parece? Si lo prefieres, la mesa consta también de puertos USB, por lo que no necesitas ningún enchufe cerca.

Como su nombre indica, se trata de una mesa elevable, lo que quiere decir que admite diferentes posiciones. Por un lado, puedes trabajar sentado, como habitualmente, pero también puedes alternar y trabajar de pie. Ofrece un ajuste de altura que va desde los 61 a los 125 cm, de manera que está pensado para adaptarse a todos los escenarios.

Además de gozar de un estético diseño en bambú, la mesa muestra su faceta más innovadora a través del teclado incorporado. Como detalle adicional, este escritorio incorpora un práctico accesorio de gestión de cables para que estos no estén por medio y así no te estorben.

¿Buscas eficiencia en tu oficina en casa? En FlexiSpot nos gusta estar siempre a la vanguardia en cuanto a mobiliario. En nuestro catálogo encontrarás un buen número de soluciones para que exprimas tu jornada laboral al máximo. ¡Di sí al universo smart!