60 DÍAS DE PRUEBA
VIVA ESPAÑA 10%DTO EN TODO: ES2024
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Cómo una cabina insonorizada puede transformar los espacios de trabajo

04 julio, 2024

Nos encontramos en la era del teletrabajo, pero también de las oficinas compartidas o coworkings. Por supuesto, las oficinas convencionales continúan desempeñando un papel principal en el panorama laboral. Las empresas se esfuerzan por crear cada vez más un espacio de trabajo más colaborativo y abierto, de manera que los empleados puedan unir sinergias. Esta configuración, sin duda, resulta muy ventajosa para el ambiente de trabajo en general, pero también puede representar algún que otro inconveniente.

Y es que, en ocasiones, y quizás te sientas identificado, es complicado mantener la concentración con tantas charlas entre compañeros, el ruido de fondo, etc. Entonces, sin renunciar a las cualidades de una oficina, sería conveniente encontrar una solución para este asunto. ¿Qué te parecería instalar una cabina insonorizada que brinde algo de privacidad en medio del bullicio y que, por supuesto, elimine los ruidos alrededor? Esta podría ser una buena idea para continuar exprimiendo las ventajas de una oficina compartida.

Lo primero: ¿qué es una cabina insonorizada?

Una cabina insonorizada, también llamada módulo de oficina, es, como su nombre indica, una cabina que goza de aislamiento acústico para facilitar la productividad y concentración en su interior. Su diseño recuerda al de las cabinas telefónicas antiguas, a las que accedías para encontrar algo de calma para enfocarte en la llamada que estabas a punto de realizar.

Otra de las características de estas cápsulas de silencio es que suelen ser transparentes, lo que significa que el aislamiento no es total (¡nadie está pidiendo eso! solo un

poco de tranquilidad). Esto quiere decir que puedes concentrarte en tu trabajo y al mismo tiempo seguir controlando lo que está ocurriendo a tu alrededor.

La transformación de la oficina con una cabina

¿Cómo una de estas cápsulas puede transformar los espacios de trabajo? A continuación vamos a ver algunas de las ventajas principales de instalar una de estas cabinas en una oficina. Sin duda, es una fórmula estupenda de optimizar los espacios sin la necesidad de hacer obra y manteniendo la configuración actual.

1. Di adiós a las distracciones

Esta clase de habitáculos han sido concebidos para disponer de espacios privados y tranquilos al alcance de la mano. Imagina que tienes que hacer una videollamada importante y la sala de conferencias, que usas habitualmente para este fin, está ocupada. Se trata de una conversación decisiva con un cliente y necesitas un ambiente de calma. ¡No querrás arruinar el posible trato hablando en un ambiente en el que el ruido es la nota dominante! En un escenario así, los módulos de oficina aterrizan como una salvación. ¡Se acabaron las distracciones y los ruidos!

2. Brinda una mayor privacidad

En una oficina compartida, es difícil disfrutar de instantes en privacidad. En ocasiones, debes enfocarte en la lectura de un documento o bien mantener una conversación alejada del resto de oídos. Pero es cierto que en una oficina convencional, todas las salas suelen estar siempre ocupadas. Sin embargo, una cabina insonorizada soluciona este inconveniente. En otro contexto, cabe señalar que la tranquilidad es casi un requisito para las personas con trastornos neurológicos, por lo que si hay empleados con déficit de atención, por ejemplo, estos habitáculos pueden ser muy necesarios para que se sientan cómodos en su trabajo.

3. Ofrece un ambiente muy profesional

Dejando a un lado la intimidad y el silencio que proporcionan estas cabinas en el día a día, otro de los puntos a favor es que pueden causar gran impresión en los clientes o visitantes. Si tienes una reunión, tu interlocutor estará muy agradecido de que la oficina cuente con una de estas cápsulas privadas, pues os permitirá desarrollar la charla mucho más tranquilos. Ya no tienes que esperar a que la sala de reuniones quede libre.

4. Maximiza la personalización de la oficina

Estas soluciones de mobiliario abren la puerta a la personalización de una oficina. Dado que hay modelos que incorporan ruedas, como la cabina insonorizada M1 de FlexiSpot, puedes trasladarlos de aquí para allá en función de las circunstancias puntuales. Crea un espacio de trabajo independiente dentro de la oficina sin recurrir a costosas obras.


--shopstart--{"id":766001,"link":766001,"name":"Cabina Insonorizada M1","shortName":"M1","url":"//s3.springbeetle.eu/prod-eu-s3/trantor/attachments/ES/M1-Catalog.jpg","salePrc":4499.99,"originalPrc":4499.99,"itemFootMarkType":"NONE"}--shopend--

¿Es realmente una buena idea instalar una cabina?

Acabamos de ver las ventajas de las cápsulas insonorizadas, sin duda, una solución llamada a transformar cualquier oficina. Siendo justos, sería bueno hablar también de las desventajas:

1. Aunque ahorra el gasto en obras y reparaciones, no hay duda de que supone un coste extra considerable

2. Puede complicar el control de los empleados que usan estas cabinas

3. Ciertos trabajadores podrían sentir claustrofobia en su interior

En definitiva, nos encontramos con una interesante solución de mobiliario que incorporar a cualquier oficina para mejorar sus prestaciones. Descubre más información sobre estos artículos en el catálogo de FlexiSpot.