Para muchos, el teletrabajo es el pan de cada día, mientras que esta fórmula la rozan otras personas solo en momentos específicos del año. Es posible que sea este último tu caso y durante el año estés trabajando en la oficina, pero cuando llega el verano te acoges a esta fórmula de trabajo. La verdad es que suena muy bien eso de poder irte en familia a tu apartamento en la playa y trabajar desde allí, pero ¿de veras saber continuar siendo eficiente si es un modelo de trabajo al que no estás acostumbrado al 100 %? En el artículo de hoy, te damos una serie de consejos para que la productividad se vaya también contigo si cambias de home office durante unos días.
Ventajas del teletrabajo en verano
Cada vez más las empresas se suman al carro del teletrabajo para sus empleados aunque solo sea en los meses de verano. Estas son algunas de las ventajas de esta opción durante la temporada estival.
- Evita desplazamientos. El transporte público reduce su frecuencia de paso en verano, por lo que si esta es tu forma de desplazarte usualmente, es posible que experimentes dificultades. Por ello, nada mejor que trabajar desde casa en una época en la que todos los servicios están a medio gas.
- Reduce costes de servicios. El teletrabajo en verano tiene una gran ventaja para las empresas, y es que reduce costes. De este modo, la factura de la electricidad se reducirá muchísimo y evitará enormes picos a causa de mantener el aire acondicionado encendido todo el día.
- Favorece la productividad. Quienes ya están habituados al teletrabajo lo tienen claro: son mucho más productivos en su home office. ¿Por qué no iba a suceder lo mismo contigo?
- Apoya la conciliación. Teletrabajar en verano tiene la ventaja de que puedes estar en tu lugar de vacaciones, en familia o con amigos, mientras trabajas.
Consejos para ser eficiente teletrabajando
Está claro que nuestra casa puede ser una fuente de distracciones enorme. Por eso, son muchos los que prefieren ir a la oficina para no distraerse tanto. Sin embargo, desde FlexiSpot defendemos esta fórmula de trabajo, pues nos parece que posee más ventajas que desventajas. He aquí unas cuantas recomendaciones para que el teletrabajo apoye tu productividad.
1. Delimita tu espacio de trabajo
En tu apartamento vacacional puede ser una locura realizar teletrabajo con tanta gente de vacaciones alrededor. No te lo negamos. Para que esta situación no tenga un mal final, te sugerimos delimitar tu home office. Escoge un rincón donde las distracciones sean mínimas y que esté acondicionado con todo lo suficiente para abordar tus obligaciones diarias. Mobiliario como la silla ergonómica BS14, con apoyo lumbar y reposacabezas, y la mesa elevable E7 Pro, con panel de control táctil y regulable en altura entre los 63,5 y 128,5 cm, sin duda, te harían la estancia más sencilla.
--shopstart--{"id":788003,"link":788003,"name":"Silla Ergonómica BS14 de Cuidado Dinámico Profesional","shortName":"BS14","url":"//s3.springbeetle.eu/prod-eu-s3/trantor/attachments/ES/镜面图1.jpg","salePrc":349.99,"originalPrc":499.99,"itemFootMarkType":"CUSTOMIZE","itemFootMarkInput":"-150€"}--shopend--
--shopstart--{"id":230002,"link":230002,"name":"Mesa elevable E7 Pro","shortName":"E7 Pro","url":"//s3.springbeetle.eu/prod-eu-s3/trantor/attachments/ES/E7W-PRO-BAMBOO.jpg","salePrc":549.99,"originalPrc":549.99,"itemFootMarkType":"CUSTOMIZE","itemFootMarkInput":"-200€"}--shopend--
2. Pacta los horarios con la familia
Es posible que seas el único por casa que está trabajando. Por eso, es muy importante cuadrar tus horarios con los del resto de la familia. Por ejemplo, puedes aprovechar las horas tempranas cuando están todos durmiendo y así ser más productivo o trabajar mientras se han bajado a la playa para estar lo menos distraído posible.
3. Realiza descansos frecuentes
Es normal que en verano, con las altas temperaturas, sientas un descenso de la energía. No hay problema, es lo usual. Para estar siempre fresco, no olvides realizar los descansos que necesites. Haz pausas frecuentes de unos minutos para conversar con tu familia, para salir al balcón a que te dé el aire o para tomar un poco de fruta o agua.
4. Planifícate
Antes de encender el ordenador cada día, lo primero es planificar qué vas a hacer esa jornada. Establece objetivos realistas acorde a todo lo que necesitas abordar durante la semana. Según vayas completando, ¡tacha las tareas de la lista! De este modo, al final del día, estarás muy orgulloso por haber cumplido todos los hitos.
5. Prepara la comida con antelación
En lugar de cocinar todos los días, con el considerable tiempo que esto supone, intenta cocinar una tarde para varios días. De este modo, no perderás tanto tiempo y siempre tendrás la comida lista cuando sea la hora del almuerzo.
6. Sé tajante con los horarios
Si tu horario de salida es a las 17.00 horas, no vayas más allá. No dejes que las tareas pendientes arruinen tu tiempo de ocio en verano.
Conclusión
¡En verano más que nunca es preciso saber compatibilizar las obligaciones con el tiempo de ocio! Además, sabiendo que puedes estar rodeado en casa de familiares o amigos que sí están de vacaciones 100 % es muy importante llevar una planificación apropiada. ¡Sigue estas recomendaciones!