60 DÍAS DE PRUEBA
VIVA ESPAÑA 10%DTO EN TODO: ES2024
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

¿Cómo se usa un taburete oscilante?

02 septiembre, 2022

Las soluciones de asientos activos están aumentando en popularidad a medida que los trabajadores de oficina buscan negar las consecuencias de una vida laboral sedentaria y evitar los riesgos asociados con la "enfermedad de sentarse". Con tantos disponibles en el mercado, a los trabajadores de oficina no les faltan opciones de asientos activos para elegir. Pero, sea cual sea la solución de asiento activo que elijas, es importante que la utilices correctamente para aprovecharla al máximo. Los taburetes oscilantes se están convirtiendo rápidamente en la opción preferida de las personas que buscan un asiento adecuado para combinar con tu escritorio de pie. Entonces, ¿cómo se usa correctamente un taburete oscilante? Sigue leyendo para saber más.

¿Qué es un taburete oscilante?

Como su nombre indica, un taburete oscilante te mantiene tambaleándote durante todo el día. Cuenta con una base redondeada que te mantiene activo, tambaleándote hacia adelante y hacia atrás durante todo el día. Pero no te preocupes, ¡la base también tiene peso para evitar que vuelques mientras te tambaleas! Los taburetes oscilantes generalmente están diseñados para usarse con un escritorio de pie, lo que te permite recostarte para obtener algo de apoyo mientras permaneces activo. La mayoría de los taburetes oscilantes del mercado son ajustables en altura, por lo que puedes ajustarlos fácilmente a la altura correcta para tu escritorio, ya sea sentado o de pie. Por supuesto, si tienes un escritorio convencional, tu taburete oscilante regulable en altura también debería ser compatible con este.

Aunque algunas sillas oscilantes pueden tener un área de asiento más grande o reposabrazos incorporados, todas tienen una cosa en común: no tienen respaldo. En vez de eso, los taburetes oscilantes están diseñados para activar los músculos del core, de las caderas, de las piernas y de la parte baja de la espalda mientras trabajas para permanecer sentado con la espalda recta.

Cómo usar correctamente un taburete oscilante

Sea cual sea el estilo de taburete oscilante que elijas, ¡hay una forma universal de usarlo correctamente! Sentarte correctamente en tu taburete oscilante te asegurará obtener los máximos beneficios. Debes sentarte en el centro del asiento de la silla oscilante, distribuyendo uniformemente el peso del cuerpo sobre el taburete. Un taburete que se tambalea mantendrá los músculos de la base ocupados, ya sea balanceándote hacia atrás o hacia adelante o tratando de mantener el equilibrio en una posición vertical.

Mantén una buena postura mientras estás en tu taburete oscilante manteniendo la espalda recta y haciendo movimientos frecuentes para equilibrarte. Haz tantos movimientos como quieras mientras te sientas en tu taburete. Puede inclinarte, mecerte, tambalearte o girar, cualquier cosa para mantener tus músculos activos. Sentarse en un taburete oscilante puede ser similar a sentarse en una pelota de equilibrio. También puedes notar que te levantas más y te mueves por la oficina con más frecuencia cuando usas un taburete oscilante, lo que ayuda a que la sangre circule de manera eficaz por todo el cuerpo. Si estás sentado encorvado en una silla de oficina tradicional con un respaldo muy acolchado y reposabrazos cómodos, ¡es mucho menos probable que te muevas!

¿Funcionan los taburetes oscilantes?

Los asientos activos, a veces llamados asientos dinámicos, te permiten mantener el cuerpo activo incluso cuando estás sentado. Como sabemos, un estilo de vida sedentario puede impactar negativamente en nuestro bienestar físico y mental. Mantenerte activo en el trabajo es esencial para limitar los riesgos asociados con un trabajo de oficina de ocho horas.

La investigación ha respaldado los beneficios de usar una solución de asientos activos en un entorno de oficina. Un estudio publicado en 2014 informó que los trabajadores que se balanceaban, inclinaban y giraban en un taburete basculante de inclinación central lograban el equivalente a una "actividad física ligera". Los taburetes oscilantes pueden prevenir eficazmente el dolor de espalda, hombros y cuello, disminuir la hiperactividad y mejorar la productividad laboral y los niveles de energía.

No es solo tu salud física la que se beneficiará de los asientos activos; mantener el cuerpo activo aumentará tu concentración y productividad, lo que te permitirá impulsar tus actividades laborales diarias. ¡Por supuesto, tu jefe también notará y apreciará la mejora de tu rendimiento!

¿Es un taburete oscilante mejor que una silla de oficina estándar?

A la hora de elegir una nueva silla de oficina, un diseño ergonómico es fundamental. Una buena silla de oficina favorece una buena postura y previene molestias y dolores musculares. Cualquier cosa que promueva el movimiento activo es una ventaja. Los quiroprácticos y fisioterapeutas recomiendan soluciones activas para sentarse, como taburetes oscilantes, para promover la salud musculoesquelética y evitar la necesidad de medicamentos o tratamientos quirúrgicos invasivos.

Los taburetes oscilantes son una excelente alternativa a las sillas de oficina convencionales, ya que fomentan la posición neutra de la columna y el movimiento frecuente. Si tienes un escritorio de oficina de pie, un taburete oscilante adecuado, como el taburete oscilante de altura ajustable BH3 de Flexispot es imprescindible. Los taburetes oscilantes también ayudan a aliviar la hiperactividad y promueven un mayor enfoque y concentración. Si eres inquieto y te mueves constantemente para liberar la energía reprimida, ¡entonces un taburete oscilante es perfecto para ti!

Pensamientos finales

Un taburete oscilante es una inversión esencial si deseas aumentar tu actividad diaria en la oficina y fortalecer y tonificar los músculos centrales.  El taburete oscilante de altura ajustable BH3 de Flexispot es un excelente compañero para uno de los escritorios de altura ajustable y diseño ergonómico de Flexispot.