60 DÍAS DE PRUEBA
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR Y PORTUGAL
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Cómo salir del trabajo a tiempo todos los días

14 enero, 2022

Aunque repetidamente hemos sentido ansiedad por trabajar muchas horas, nos quedamos en la oficina por horas extras o prolongamos nuestra actividad en nuestro espacio de trabajo.

Entonces, ¿por qué es difícil desconectar del trabajo a tiempo? ¿Es porque durante las horas de oficina dejas que las distracciones ocupen tu tiempo y no priorizas ni completas las tareas? ¿Dices que sí a las peticiones de última hora que te obligan a trabajar horas extras? ¿Crees que tienes que estar siempre disponible para tus superiores o tus compañeros fuera del horario laboral?

Si esto ha estado sucediendo durante un tiempo, es hora de que reevalúes y evalúes tu vida profesional. El horario de trabajo se ha fijado para que usted respete. También debería ayudarlo a mantener un equilibrio entre el trabajo y la vida, y no lo logrará si constantemente permite que usted y los demás trabajen horas extras. Aquí hay algunos consejos para salir de esa situación para siempre:

1. Comience su día con un final en mente.

Debe establecer sus expectativas para el día antes de hacer cualquier otra cosa. Esto significa que debe tener objetivos o una lista de tareas pendientes para poder administrar su agenda a lo largo del día y asegurarse de haber marcado todas las casillas de su lista.

No se limite a seguir el ritmo de la jornada laboral, ya que esto le impedirá completar sus tareas prioritarias. Planifica todo lo que tienes que hacer hasta el último minuto para que tengas una buena estimación del tiempo necesario para completar cada tarea. Cuando el reloj marque las 5 o las 6 de la tarde, ya habrás completado, o si no, al menos habrás superado las misiones principales.

2. Dígales a todos a qué hora se irá.

Evite reuniones tardías o tareas de última hora recordando a todos su hora de salida. Dile a tus compañeros que necesitas tal o cual cosa en tal momento para que sepan que no deben acercarse a ti si ya estás listo para irte.

Se trata de ser firme con tu decisión. Comprométete y haz que los demás sepan y sientan lo comprometido que estás. Si haces esto todos los días, tus compañeros ya tendrán una idea de cuándo debes irte, y esta práctica te dará fama de salir siempre a tiempo del trabajo. Le garantizamos que se sentirá más fuerte cada vez que cumpla con este compromiso.

3. Permita tiempo para la transición.

Elige la hora en la que tienes que salir del trabajo o ponte en la cabeza que tu jornada laboral solo dura hasta esa hora. Esto significa ordenar su escritorio o revisar un proyecto al menos 10-20 minutos antes de irse. No dejes que nada ni nadie te interrumpa durante tu período de transición. Es tu trabajo el que no es negociable y debes respetarlo.

4. Trabaje primero en las tareas más importantes.

A veces, ocho horas de trabajo no son suficientes. Simplemente tiene demasiadas cosas que hacer y no puede darse el lujo de completarlas todas en un día de trabajo. Esto es perfectamente normal, así que no te crucifiques por ello. Lo que debe hacer es comenzar con las tareas pesadas o importantes. Para obtener más consejos, siéntese y escriba todo en un papel. Haz dos columnas. A la izquierda, enumere de tres a cinco prioridades de trabajo para la semana. A la derecha, escribe las actividades que eres capaz de hacer en un día. Haga coincidir estos elementos al final del día. Comprueba cómo las cosas que has hecho en tu lista de la derecha contribuyen a tus grandes objetivos de la izquierda. Así es como determinas si tus acciones diarias contribuyen al logro de tus prioridades. Te sentirás más realizado.

5. Usa tu tiempo de manera efectiva.

Evalúe sus hábitos de trabajo a lo largo del día, de pequeños a grandes. Por ejemplo, revisa tu bandeja de entrada cada cinco minutos, contesta todas tus llamadas de inmediato, mantente activo todo el día en tu casilla de chat de trabajo, etc. Cuando está constantemente distraído, su productividad puede verse afectada, lo que hace que permanezca más tiempo en el trabajo.

También puede utilizar su tiempo de manera eficiente mediante el uso de muebles ergonómicos. Tomemos como ejemplo el escritorio alto E8 de FlexiSpot. Tiene una capacidad de peso de 125 kg y su altura se puede regular de 60 a 125 cm. Además, cuenta con función anticolisión, bloqueo para niños y sistema de gestión de cables. Le ayudará a mantenerse alerta y concentrado en todo momento cambiando fácilmente de estar sentado a estar de pie.

6. Haz algunas llamadas.

Si ha estado yendo y viniendo con un cliente o una oficina regional y aún no ha encontrado una solución, es hora de llamar y resolver el problema por teléfono. También puede programar una reunión cara a cara durante semanas de comunicación para finalmente llegar al resultado deseado para ambas partes.

7. Manténgase enfocado usando aplicaciones de productividad de Internet.

Hay herramientas en línea que te ayudarán a mantenerte enfocado en tu trabajo escolar o de oficina. Aplicaciones como Cold Turkey o StayFocusd te permiten bloquear sitios que son adictivos y contraproducentes.

Conclusión


Salir del trabajo a tiempo hace que sea más fácil para usted comenzar a trabajar al día siguiente. También le permitirá tener un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida.