60 DÍAS DE PRUEBA
10% Dto en Todo: BD10
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

¿Cómo pueden las camas eléctricas ayudarte a trabajar mejor desde casa?

08 agosto, 2022

Las camas eléctricas son tu arma secreta para trabajar en casa

Para los que trabajamos desde casa, sabemos que hay muchos dispositivos de alta tecnología disponibles en el mercado para ayudar a aumentar la productividad y perfeccionar la configuración de la oficina en casa. Pero hay algo que muchos podemos haber pasado por alto ¡Una cama eléctrica!

Lo sé, puede sonar decadente. Pero ha sido bien investigado y ampliamente documentado que una buena higiene del sueño y un ambiente saludable para dormir son a menudo un componente clave para impulsar el bienestar físico y mental, mejorar los niveles de energía y la función cognitiva, e incluso reducir el impacto de las enfermedades crónicas. La cama en la que duermes juega un papel muy importante en la calidad de tu sueño y una cama que no solo puede proporcionar un excelente soporte ergonómico, sino que también se ajusta a tus necesidades durante la noche como una cama eléctrica puede parecer la mejor opción.

Entonces, ¿cómo puede una cama eléctrica mejorar la calidad de tu sueño y conducir a un mejor día de trabajo desde la oficina en casa? Vamos a ver...

Elimina los ronquidos y la apnea del sueño para siempre

Una de las mayores interrupciones para una buena noche de sueño son los ronquidos o la apnea del sueño. Mucha gente lidia con los ronquidos de vez en cuando, pero puede convertirse en un problema crónico que interrumpe nuestro sueño y, a menudo, también el de nuestra pareja. La interrupción del sueño debido a los ronquidos crónicos a menudo provoca un estado de ánimo más bajo durante el día, dificultad para concentrarse, mayores niveles de irritabilidad o agresión e incluso presión arterial más alta. Está claro que muchos de estos efectos secundarios de los ronquidos pueden conducir a una jornada laboral menos productiva y a un tiempo de ocio insatisfactorio después de un largo día en el que lo único que quieres es irte a dormir.

La apnea de sueño, una condición que comparte muchos de los mismos factores de identificación que los ronquidos crónicos, a menudo se puede descartar como una mera molestia, pero además de interrumpir el sueño, también puede ser un problema de salud grave. Además de los ronquidos fuertes y crónicos, las personas que padecen apnea del sueño experimentarán que su respiración se detiene y se reanuda durante el sueño, junto con episodios de jadeo o asfixia. Por supuesto, los períodos de asfixia o ahogo durante el sueño pueden ser increíblemente peligrosos y debes buscar la orientación de un médico calificado si experimentas alguno de estos síntomas. La apnea del sueño también puede conducir a un aumento de la depresión o síntomas depresivos, dificultad para concentrarse y problemas con la memoria y el recuerdo. Evidentemente, tanto los ronquidos crónicos como la apnea del sueño pueden ejercer una gran presión sobre nuestra salud y bienestar, incluida nuestra concentración, cognición y capacidad para ser productivos durante la jornada laboral.

Sin embargo, los hallazgos de The Sleep Foundationseñalan que ajustar la posición para dormir y, específicamente, levantar la cabecera de la cama puede ayudar a mejorar en gran medida los ronquidos y los síntomas de la apnea del sueño. Dormir boca arriba es la forma más fácil de bloquear las vías respiratorias, pero adoptar una posición diferente para dormir, como acostarse de lado o con la cabeza levantada con la ayuda de una cama eléctrica, puede mejorar esto en gran medida. Una cama eléctrica también es óptima para apoyar y mantener posiciones alternativas del cuerpo durante la noche. The Sleep Foundation recomienda levantar "todo el colchón y no solo usar más almohadas", lo que realmente destaca los beneficios de las camas eléctricas.

Menos dolor de espalda significa más productividad

Además de los ronquidos y los problemas del sueño, el dolor de espalda puede ser increíblemente debilitante en términos de nuestro bienestar mental y físico, el éxito de nuestra jornada laboral y la calidad de nuestro sueño.

Afortunadamente, las camas eléctricas son una de las mejores maneras de aliviar el dolor de espalda para siempre, lo que puede mejorar enormemente tu calidad de vida y tu productividad profesional. Una base de cama eléctrica ajustable te permite levantar la cabeza y los pies de la cama de forma individual, encontrando el ángulo perfecto en ambos puntos para satisfacer tus necesidades individuales de posición para dormir. Al hacerlo, puedes recibir apoyo en tu posición óptima para dormir, eliminando la presión de los nervios atrapados o las articulaciones doloridas que causan dolor.

Entonces, ¿cuáles son las mejores posiciones de una cama eléctrica para el dolor de espalda? Si sufres de dolor lumbar, elevar la cabecera de la cama hasta 45 grados puede ayudar a aliviar la compresión y reducir los dolores. Sin embargo, si lo que te preocupa es el dolor en la parte superior de la espalda o en el cuello, elevar la cabeza solo un poco puede reducir una cantidad sorprendentemente grande de presión y reducir en gran medida tus síntomas.

Reducir el reflujo ácido y la acidez estomacal

Otra condición que puede dañar en gran medida nuestra positividad y productividad diaria es una de la que se habla con menos frecuencia: el reflujo ácido y la acidez estomacal. El reflujo ácido y la acidez estomacal crean un dolor ardiente en el estómago, el pecho o la parte posterior de la garganta a medida que el ácido del estómago vuelve a subir al esófago durante la noche debido a nuestra posición para dormir. Esto puede causar una gran cantidad de problemas de salud si se deja a largo plazo, además de ser molesto y, a veces, increíblemente doloroso a corto plazo. Sin embargo, elevar la parte superior del cuerpo al dormir puede ayudar a disminuir el ácido estomacal que llega al esófago, reduciendo tus síntomas y mejorando la calidad de tu sueño y tu mentalidad para el día siguiente.

Aunque muchas personas que sufren de acidez estomacal pueden estar acostumbradas a apilarse sobre almohadas durante la noche para ayudar a elevar su posición para dormir, esta solución también es propensa a despertarnos durante la noche a medida que las almohadas se mueven. Una cama eléctrica ofrece un soporte confiable y constante durante toda la noche, lo que hace que mejorar tu sueño y productividad sea más fácil que nunca.