60 DÍAS DE PRUEBA
10% Dto en Todo: BD10
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Cómo puede una silla de oficina evitar que te sobrecalientes

02 octubre, 2022

El calor está aquí, y es interminable. Ya sea que estés trabajando desde tu casa o en una oficina, a menos que tengas aire acondicionado de primera línea, es probable que sufras sobrecalentamiento mientras trabajas. Sudoroso y desenfocado, el trabajo durante el verano no es lo mejor.

Muchos factores pueden reducir la incomodidad en el lugar de trabajo. Aunque las opciones más obvias pueden ser ventiladores y ropa más ligera, hay algunas opciones que los empleados pasan por alto, por ejemplo, las sillas de oficina..

Esto puede parecer una locura, ya que las sillas no suelen asociarse con el calor. Pero tu elección de asiento puede afectar significativamente tu temperatura y comodidad en los meses de verano. ¿Estás listo para hacer un cambio? Sigue leyendo para saber más.

¿Cómo pueden ayudar las sillas de oficina optimizadas?

Entonces, ¿qué pasa con las sillas de oficina? ¿Cómo te ayudan a refrescarte en verano?

Las sillas de oficina se utilizan en todos los negocios, pero no todas las sillas ofrecen efectos refrescantes. Solo los diseños ergonómicos seleccionados podrán bajar tu temperatura. Las sillas ergonómicas pueden ayudarte a lograr un gran trabajo este verano gracias a los diseños técnicos y la elección de materiales.

Las sillas ergonómicas, como las de Flexispot, están diseñadas y fabricadas con materiales transpirables. A diferencia de las opciones de sillas estándar, estas sillas especializadas usan tela que incluye cualidades transpirables, permitiendo que escape el aire caliente y manteniéndote fresco.

Además de la tela transpirable, la silla de oficina ergonómica de Flexispot también proporciona un material que no se enmohece rápidamente ni causa olor, ideal para una oficina limpia y cómoda.

¿Qué son los tejidos transpirables?

¡Genial, las sillas Flexispot incluyen tejidos transpirables!

Pero ¿cuáles son? Te daremos un breve resumen a continuación si no estás familiarizado con este concepto.

El tejido transpirable es un material esencial para el verano, ya que permite que la humedad y el aire caliente se evaporen del material. Las propiedades de la fibra y el tejido suelto de la tela hacen que la tela sea transpirable y, a veces, la tela incluso viene con cualidades absorbentes que eliminan el sudor.

Muchas prendas veraniegas populares ya utilizan estos tejidos, como los pantalones de lino y las camisas de algodón. Aunque cuidar tu armario es esencial para el verano, ¡también debes considerar tus asientos!

¿Hay otros beneficios de la silla ergonómica?

Una silla ergonómica puede mantenerte más fresco en los meses de verano. ¿Qué más pueden hacer estas prácticas sillas?

Las sillas ergonómicas son ideales para tu salud física y bienestar general. Estos son los principales beneficios del diseño ergonómico de la oficina.

● Un asiento más cómodo. El diseño del asiento en forma de W distribuye la presión cuando te sientas, lo que te permite disfrutar de la comodidad mientras trabajas.

● Proporciona una función de oscilación. Las sillas ergonómicas pueden girar hacia atrás 120 grados, lo que permite un mayor alcance y movimiento.

● Vienen con reposabrazos plegables. Estas sillas también incluyen reposabrazos abatibles, que mejoran tu comodidad y ofrecen más espacio.

● Altura ajustable. ¡Estas sillas no son de talla única! También tienen altura ajustable y ajuste del respaldo para adaptarse a tu cuerpo.

● Reduce el dolor de espalda. Gracias a la forma y el diseño de primera calidad, se ha demostrado que las sillas ergonómicas reducen el dolor de espalda cuando se está sentado durante mucho tiempo.

Las sillas ergonómicas cambian tu forma de trabajar. ¿Estás listo para una vida laboral de verano más cómoda? ¡Nosotros lo estamos!

Otras formas de refrescar la oficina

Aunque una silla ergonómica puede aumentar tu comodidad, existen otras medidas que puedes tomar para reducir la temperatura de tu oficina. ¡Mira nuestros favoritos a continuación!

Congela el agua

El agua es fundamental en el calor. ¡Pero el hielo es más fresco! Cuando envases el agua para llevártela a la oficina, considera congelarla durante la noche. Sí, llevarás una botella de hielo al trabajo, pero se derretirá durante el día y también podrás disfrutar de agua fresca y helada.

Mejora tu ropa de trabajo

Ya hemos hablado de las telas transpirables, ¡pero este no es un consejo para pasarlo por alto e ignorarlo! Cambiar tus prendas de lana por opciones de lino te mostrará un nuevo mundo. Incluso si no te interesa la moda, cambiar tu armario para el verano te hará sentir mejor, incluso en los días más calurosos.

Invertir en un ventilador

Si aún no lo has hecho, es hora de invertir en un ventilador de alta calidad. ¡Estos aparatos te salvarán la vida cuando llegue una ola de calor! Aunque a algunos empleados les gusta resistir durante los meses más cálidos, un ventilador cambiará tu forma de trabajar. Menos estrés y más comodidad para todos.

Mantén las persianas cerradas

Puede parecer incorrecto trabajar en la oscuridad, pero mantener las persianas cerradas bajo la luz solar directa reducirá el calor en tu oficina. Es posible que esto no sea aceptable en todas las oficinas, pero es un excelente consejo para quienes trabajan en casa.

Pensamientos finales

Los pequeños cambios se suman. La próxima vez que te sobrecalientes mientras trabajas, evalúa cómo te está funcionando tu silla. ¿Podría una ergonomía transpirable mejorar tus hábitos de trabajo? No solo te refrescarás, sino que tus beneficios también te ayudarán durante todo el invierno.