60 DÍAS DE PRUEBA
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR Y PORTUGAL
GARANTÍA HASTA 20 AÑOS

Cómo prevenir el dolor de espalda baja mientras estás sentado

07 junio, 2024

El dolor de espalda baja puede convertirse en tu sombra si trabajas mucho tiempo sentado. A veces, parece que ese dolor desaparece y, de repente, entra en escena y el malestar vuelve a empezar. No cabe duda de que es una situación desesperante, pues lo peor de todo es que no sabes muy bien qué estás haciendo mal. Se supone que tu silla de trabajo es ergonómica, ¿no? Además, realizas ejercicio físico con cierta frecuencia, así que no entiendes por qué esta circunstancia regresa una y otra vez.

El dolor de espalda baja está asociado con el malestar en la zona lumbar. Quienes han sufrido alguna vez ese dolor lo definen como insoportable. Si te ha pasado a ti también, sabrás de qué hablamos, ¿verdad? No olvides que tu columna lumbar está en continuo trabajo todo el día, de ahí que sea relativamente habitual sufrir una lesión en esa zona y, por ende, que se produzca dolor. Permanecer con cierta frecuencia en flexión lumbar (mala postura en la que incurrimos sin darnos cuenta mientras estamos sentados) también puede ocasionar que el dolor de espalda baja aparezca.

Consejos para prevenir y aliviar el dolor en la zona lumbar

La espalda cumple una misión muy importante en nuestro cuerpo y la ejerce sin rechistar las 24 horas los 7 días a la semana. Sin embargo, puede suceder que un buen día diga “basta” porque no ha estado sometida a las mejores condiciones. ¡Cuidar tu espalda es cuidarte a ti!

Como hemos señalado anteriormente, una de las causas más frecuentes de que aparezca dolor en la parte baja de la espalda es mantener una postura incorrecta. A continuación, te animamos a tomar nota de los siguientes consejos de ergonomía para prevenir el dolor de espalda baja.

1. Sentarse correctamente

La primera recomendación y más obvia tiene que ver con sentarse correctamente mientras estás en tu silla de trabajo. Pero, ¿de qué manera sentarnos adecuadamente? Lo hemos mencionado en múltiples ocasiones, pero no nos importa repetirlo si tu salud depende de ello. En primer lugar y más importante, hay que sentarse con la espalda recta: nada de inclinarse hacia delante mientras estamos tecleando en el ordenador, pues la zona lumbar será la primera en sufrir. En segunda instancia, los pies deben estar completamente apoyados en el suelo. Los antebrazos deben estar apoyados en la mesa y la pantalla del ordenador debe estar a la altura de los ojos para evitar movimientos de cabeza innecesarios.

2. Elegir una silla ergonómica es salud

Si pasas muchas horas sentado, es indispensable invertir en una mesa de trabajo y silla ergonómicas. En primer lugar, es importante que la silla disponga de respaldo y que este esté diseñado en consonancia con la curvatura natural de la columna, de manera que se convierta en su sostén. Es recomendable seleccionar una silla cuyo asiento sea ajustable, dado que así se podrá regular en función de la situación. Por último, procura que la silla incorpore reposabrazos para relajar los hombros de vez en cuando.

Pero, ¿existe una silla con todas estas características? ¡Por supuesto! La silla ergonómica BS12 Pro disponible en el catálogo de FlexiSpot te va a sorprender. Cuenta con un respaldo dinámico con apoyo lumbar regulable para prevenir las molestias en la parte baja de la espalda. Incorpora, asimismo, reposabrazos ajustables en 3D y reposacabezas, que viene muy bien para relajarse durante unos instantes en la jornada laboral. Los ajustes se realizan sin necesidad de efectuar ningún movimiento brusco, pues los botones están en un lateral. La silla ergonómica BS12 Pro está disponible en color gris y negro.


--shopstart--{"id":204001,"link":204001,"name":"Silla ergonómica BS12 Pro","shortName":"BS12 Pro","url":"//s3.springbeetle.eu/prod-eu-s3/trantor/attachments/NL/bs12-pro-cat-award-es.png","salePrc":499.99,"originalPrc":499.99,"itemFootMarkType":"CUSTOMIZE","itemFootMarkInput":"-200€"}--shopend--

3. Relajar la zona lumbar

El último consejo que tenemos que darte desde FlexiSpot lo puedes adoptar perfectamente mientras estás sentado. Aparte de mantener siempre una posición correcta, es fundamental que realices estiramientos para relajar la zona lumbar. Uno de los ejercicios más fáciles y más placenteros se realiza apoyando bien los pies en el suelo y llevando el pecho hacia las rodillas. Abrázalas con fuerza para estirar bien la columna vertebral y alejar el riesgo de sufrir alguna lesión. Otro ejercicio que puedes realizar sentado es estirar una pierna y tratar de tocar la punta del pie con la mano. A continuación, repite este ejercicio con la otra pierna.

Con estas recomendaciones, no cabe duda de que tu espalda baja te lo agradecerá. Permanecer sentado durante mucho tiempo y, en general, el estilo de vida sedentario son enemigos de la salud. Es posible que esta situación no puedas cambiarla, pero lo que sí puedes es suavizarla para que tu bienestar se resienta lo menos posible. En FlexiSpot disponemos de un catálogo dedicado por completo a proveer soluciones ergonómicas. Explóralo y comienza desde hoy a cuidarte.