60 DÍAS DE PRUEBA
CODE: ES10 | 10% dto para todos!
GARANTÍA HASTA 20 AÑOS

¿Cómo prevenir el dolor de cuello al trabajar sentado?

12 septiembre, 2024

Si, como muchas personas, realizas teletrabajo o bien tienes un empleo de oficina, lo más seguro es que pases buena parte del día sentado frente al ordenador. Si no dispones de un mobiliario de trabajo adecuado o permaneces mucho tiempo en una mala postura, tarde o temprano llegarán las molestias. Entre ellos, los inconvenientes relacionados con las cervicales son algunos de los más frecuentes. En el caso de que tú también trabajes sentado, te contamos cómo prevenir el dolor de cuello.

Trabajar en remoto puede dañar tu cuello

¿Sabías que teletrabajar puede ser perjudicial para la salud de tu cuello y espalda? No somos exagerados al afirmar esto, pues no siempre miramos por nuestro bienestar mientras trabajamos desde casa. Nos explicamos.

Está claro que el teletrabajo tiene muchas ventajas para las personas. Por ejemplo, que no necesitas desplazarte hasta tu lugar de trabajo, por lo que no tienes que madrugar tanto ni perder un tiempo valioso en los desplazamientos. Además, usualmente no tienes que acatar el código de vestimenta.

No obstante, al estar en casa, puede que te relajes y acabes cometiendo prácticas que no hacen bien a tu salud. Es posible que tengas la tentación de trabajar un rato tumbado en el sofá o que trabajes sobre una silla cualquiera de casa, sin considerar si es apropiada o no.

En una oficina, se suele cuidar más este tipo de detalles, pues, por norma general, el mobiliario de trabajo es ergonómico y está pensado para el confort del empleado. Al trabajar en remoto, es importante que no descuides estos elementos e inviertas en soluciones de mobiliario y accesorios adecuados. --altImgStart--{"link":"https://images.pexels.com/photos/4050289/pexels-photo-4050289.jpeg?auto=compress&cs=tinysrgb&w=1260&h=750&dpr=1"}--altImgEnd--

5 consejos para cuidar la salud de tu cuello

¿Pasas mucho tiempo sentado delante del ordenador? Entonces, debes cuidar la salud de tu cuello. He aquí algunas recomendaciones de interés que deberías poner en práctica enseguida.

1. Adopta una buena postura

Ocho horas tecleando en el ordenador pueden volverse una tortura para tu cuello si la postura no es la idónea. Mantén la espalda apoyada en el respaldo de la silla y los pies también apoyados en el suelo. En cuanto a la pantalla del ordenador, esta debe estar a la altura de los ojos, de manera que no tengas que realizar ningún movimiento raro con el cuello. Evita inclinarte hacia delante: la espalda y la cabeza deben permanecer rectas en todo momento. --altImgStart--{"link":"https://images.pexels.com/photos/3727464/pexels-photo-3727464.jpeg?auto=compress&cs=tinysrgb&w=1260&h=750&dpr=1"}--altImgEnd--

2. Permanece más tiempo de pie

Para impedir que el cuello se quede agarrotado, lo mejor es pasar algunos momentos de la jornada laboral de pie. Esto es muy fácil con un escritorio elevable. Por ejemplo, la mesa regulable en altura E9 puede ajustarse en un rango de altura de 63,5 a 128,5 cm y tiene una capacidad de carga de 180 kg, más que suficiente para garantizar su robustez y resistencia. Incorpora funcionalidades interesantes como pantalla táctil inteligente o bloqueo para niños. Otra buena idea para pasar más tiempo de pie mientras trabajas es el escritorio elevable E7 Pro, que propone el mismo ajuste de altura que el anterior. Este modelo es uno de los más demandados de FlexiSpot
--shopstart--{"id":848004,"link":848004,"name":"Mesa Escritorio Elevable E9 con Motor sin Escobillas","shortName":"E9","url":"//s3.springbeetle.eu/prod-eu-s3/trantor/attachments/ES/主图-白腿.png","salePrc":599.99,"originalPrc":599.99,"itemFootMarkType":"NONE","itemFootMarkInput":""}--shopend--
--shopstart--{"id":230002,"link":230002,"name":"Mesa elevable E7 Pro","shortName":"E7 Pro","url":"//s3.springbeetle.eu/prod-eu-s3/trantor/attachments/ES/E7W-PRO-BAMBOO.jpg","salePrc":399.99,"originalPrc":549.99,"itemFootMarkType":"CUSTOMIZE","itemFootMarkInput":"-150€"}--shopend--

3. Realiza descansos

Brinda a tu cuello pausas durante la jornada laboral. Camina alrededor de tu espacio de trabajo o aprovecha para ir a la cocina a por un vaso de agua. Mucho mejor si no lo tienes a mano para obligarte a levantarte.

4. Invierte en una buena silla

Además del escritorio, la silla ergonómica es el otro mueble cuya elección debes considerar sosegadamente. Como decíamos antes, no vale cualquier silla que tengas por casa, sino que es preciso que esta sea ergonómica y esté diseñada para proporcionarte la máxima comodidad durante 8 horas seguidas. Considera una silla ergonómica con reposabrazos y altura ajustable, con reposacabezas y confeccionada en tejido transpirable.

5. Habla por el móvil con auriculares

En ocasiones, estamos tan inmersos en nuestras obligaciones, que ni nos damos cuenta de que estamos hablando por teléfono, sostenido entre nuestra oreja y hombro, mientras tecleamos en el ordenador. Este movimiento de cuello puede hacerle mucho daño, de ahí que te recomendemos considerar el uso de auriculares o altavoces para estar más cómodo en tus llamadas telefónicas.

Un mal llamado “cuello tecnológico”

¿Has escuchado hablar alguna vez del denominado “cuello tecnológico”? Se trata, sin duda, de una de las afecciones más habituales ligadas a un estilo de vida sedentario que gira en torno al ordenador y a los dispositivos electrónicos y que, por supuesto, se ha visto favorecido por el auge del teletrabajo.

El “cuello tecnológico” se produce por la inclinación de nuestro cuello hacia las pantallas, ocasionando dolor en esta área, pues agrega mucha tensión tanto al cuello como a los hombros. ¿Cómo aliviarlo? Con una buena postura, ejercicio y alejando la vista de las pantallas cuando sea posible. --altImgStart--{"link":"https://images.pexels.com/photos/920382/pexels-photo-920382.jpeg?auto=compress&cs=tinysrgb&w=1260&h=750&dpr=1"}--altImgEnd--

Conclusión

La elección del mobiliario de oficina debe hacerse con conocimiento de causa, valorando los pros y contras de cada opción y, por supuesto, tus necesidades y bienestar por encima de todo. Echa un vistazo a nuestro catálogo hoy mismo.