60 DÍAS DE PRUEBA
Hasta terminar la semana de FlexiSpot
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Cómo mantener una vida laboral sana

22 agosto, 2022

¿Eres consciente del hecho de que más de 100.000 trabajadores de los EE. UU. están permanentemente discapacitados cada año? Además, los gastos de atención médica directos e indirectos de los empleados que se ausentan del trabajo debido a enfermedades se estiman en 950 mil millones de dólares anuales (Departamento de Trabajo de EE. UU., 2020). ¡Es por eso que la salud en el lugar de trabajo es tan importante! Este artículo cubre la importancia y los beneficios de crear un entorno de oficina propicio para la salud y el bienestar general de tu equipo.

La importancia de la salud en el trabajo

Un lugar de trabajo saludable es vital para el bienestar físico de los empleados y puede mejorar la productividad, la moral, la rentabilidad, las tasas de retención de empleados y la prevención de lesiones. Las empresas más pequeñas pueden tener recursos limitados para proporcionar una enfermería o un gimnasio para todo el personal. Pero algunos cambios sencillos, como animar a los empleados a traer refrigerios saludables o hacer descansos durante el día, pueden mejorar la salud. Y las organizaciones más grandes deberían considerar cambiar las políticas sobre almorzar en el trabajo, fumar en áreas para no fumadores y técnicas de reducción del estrés como la meditación o la capacitación en biorretroalimentación.

Cómo mantener un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida

Si estás pasando por momentos de nerviosismo y ansiedad debido a la carga de trabajo, toma medidas para asegurarte de que tu salud mental no sufra. Algunas maneras fáciles de mejorar tu equilibrio incluyen lo siguiente:

1. Fíjate objetivos realistas

2. Duerme lo suficiente

3. Pide flexibilidad

4. Limita las actividades y las personas que te hacen perder el tiempo

5. Haz ejercicio y encuentra tiempo para una socialización efectiva

Si es necesario, considera programar parte de tu tiempo en tu calendario, de modo que le des prioridad, como si programaras una reunión o entrevista importante. Esto te ayudará a asegurarte de no ponerte en último lugar ni ir siempre apresurado pensando en otras personas todo el tiempo, lo que puede provocar agotamiento.

Consejos para mantenerte saludable en el trabajo

Al trabajar muchas horas, en un entorno de oficina y con un trabajo sedentario, es fácil dejar que tu salud decaiga cuando trabajas a tiempo completo. Sin embargo, si quieres ser productivo y feliz en el trabajo, debes mantener tu salud mental y física. Para asegurarte de mantenerte saludable en el trabajo, sigue estas sugerencias para mantenerte activo y comer bien en tu trabajo.

Duerme lo suficiente

Si estás agotado, es mucho más probable que sucumbas a una galleta de tu compañero de trabajo u otros refrigerios de oficina menos nutritivos. Asegúrate de dormir al menos de 7 a 8 horas cada noche para ser más productivo.

No escatimes en café

Una excelente manera de aumentar tu nivel de energía es beber café y sentirte más alerta durante ese triste período matutino de oficina. Para mantener una dieta saludable, asegúrate de no consumir demasiada azúcar y grasas. Opta por leche de almendras mitad y mitad o sin azúcar.

Haz ejercicio durante las pausas para el almuerzo

El ejercicio es esencial, y la mayoría de las personas no lo hacen lo suficiente. En vez de salir a comer una hamburguesa o pedir comida china grasienta durante la hora del almuerzo, considera levantarte y moverte. Incluso si no puedes realizar un entrenamiento completo, dar algunas caminatas rápidas aumentará la temperatura de tu cuerpo, estimulará la circulación (es decir, te ayudará a quemar calorías) y mejorará tu perspectiva de la vida. A menudo parece que lo único que hacemos es sentarnos frente al ordenador.

Usa un escritorio de pie

Si trabajas en una oficina, y principalmente si trabajas con un ordenador todo el día, es importante que hagas un descanso regular y te muevas. La forma más fácil de hacerlo es usando un escritorio de pie. ¡Una ventaja de algunos escritorios altos es que también se pueden usar como escritorios estándar! Para usar un escritorio de pie como un escritorio tradicional, debes comprar un taburete y colocarlo junto a tu escritorio. Puedes continuar cómodamente tu trabajo en el taburete en cuanto necesites sentarte. Una excelente opción de escritorio de pie que será muy beneficiosa para tu salud y tu trabajo es el escritorio de pie activo EQ5. Es asequible y práctico, así como uno de los escritorios de pie más vendidos en el sitio web de Flexispot; por lo tanto, el escritorio de pie activo EQ5 es ideal para tu trabajo.

Beneficios de un lugar de trabajo saludable

Muchos lugares de trabajo ofrecen incentivos como membresías en gimnasios, refrigerios saludables y clases de acondicionamiento físico en el lugar para animar a los trabajadores a mantenerse activos y en forma. ¿Sabías que estos beneficios no son solo agradables? ¡Podrían ayudar a los resultados de la empresa! Estas son algunas maneras de mantenerse en forma y saludable en el trabajo.

Bueno para los empleados

Una fuerza laboral más saludable es a menudo una más productiva. Las personas que están en forma y activas experimentan menos estrés, están más alertas y atentas, tienen mejores habilidades motoras y dicen sentirse más felices en el trabajo. Además de aumentar la productividad y reducir el ausentismo, los programas de bienestar patrocinados por la empresa pueden reducir los gastos de los seguros.

Bueno para los jefes

Los empleados sanos se ponen enfermos con menos frecuencia, lo que reduce las ausencias y las reclamaciones por discapacidad a corto plazo. Los estudios muestran que los empleados que hacen ejercicio en su tiempo libre también tienen una moral más alta y un menor ausentismo. Y no hay que olvidar los costos de atención médica: un empleado con tensión alta, por ejemplo, puede costarle a un jefe de 500 a 1.000 $ más por año que uno sin tensión alta.

Bueno para los negocios

Mantenerse saludable es bueno para los negocios: mejora la productividad, reduce el riesgo de ausentismo y lo hace más deseable para los empleados potenciales. Al observar los costos generales para un jefe, los gastos de atención médica promedian alrededor de 8.000 $ por empleado por año. Las tres categorías principales que componen estos costos son las primas de seguro médico (incluidos Medicare y Medicaid), los planes de jubilación (incluido el Seguro Social) y la compensación por licencia por enfermedad.

Recursos para mantener un ambiente de trabajo saludable

Un ambiente de trabajo saludable es crucial para la productividad de los empleados y la satisfacción general en el lugar de trabajo. Hay varios recursos disponibles para ayudar a los jefes a crear y mantener un ambiente de trabajo saludable.

La Administración de seguridad y salud ocupacional (OSHA) proporciona pautas sobre todo, desde ergonomía hasta salud ambiental. Además, los Centros para el control y la prevención de enfermedades (CDC) ofrecen una variedad de recursos sobre temas como lesiones laborales, gestión del estrés y enfermedades infecciosas.

Los jefes también pueden encontrar información útil de organizaciones profesionales como la Asociación estadounidense de higiene industrial y la Asociación estadounidense de psicología. Al aprovechar estos recursos, los jefes pueden crear un lugar de trabajo seguro y saludable para sus empleados.