60 DÍAS DE PRUEBA
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR Y PORTUGAL
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Cómo hacer que tu espacio para juegos de ordenador sea increíble

03 marzo, 2022

Tanto para los entusiastas de los juegos como para los streamers profesionales, su zona de juego es su paraíso. Anteriormente, a los jugadores no les importaba mucho su espacio y tenían habitaciones oscuras y desordenadas. Desde entonces, los millennials han desarrollado un sentido de la estética y están haciendo que su zona de juegos de ordenador con poca luz luzca genial y sofisticada. Aquí hay algunas formas y consejos para ayudarte a convertir tu espacio de juego en un centro ergonómico.

1.Mesa de juego bonita y ergonómica

Si eres un jugador que pasa casi todos los días y noches en tu zona de juego, es fundamental contar con un escritorio de juego cómodo y ergonómico. Tú decides si deseas tener un escritorio de pie o no, pero te sugerimos que consigas uno. Levantarse varias veces en una hora aumenta tus niveles de energía, que se agotan después de estar sentado durante demasiado tiempo. Además, hay ciertos videojuegos que no puedes disfrutar por completo si no te pones de pie y haces todas esas locuras.

Quieres un escritorio que tenga la altura perfecta con configuraciones ajustables. Debe ser cómodo y ayudarte a mantener los ojos y la postura del cuerpo a la altura de la pantalla. Hay disponibles muchos escritorios para ordenador buenos y sofisticados. Asegúrate de obtener un soporte para monitor que sea práctico de usar y que también quede bien en tu escritorio.

2. La organización de los cables es necesaria

Cuando hay diversos monitores en una zona de juego, es probable que haya mucho cableado. A pesar de ser necesarios, los cables pueden hacer que la habitación se vea desordenada y un poco agobiante cuando no se organiza. Tu espacio de juego quedará horrible si la gestión de los cables no es lo suficientemente buena. Hay un montón de excelentes productos para organizar los cables.

Puedes conseguir un paquete de canales de cable económicos o productos para organizar cables en IKEA para ocultar todos los cables debajo del escritorio. La mayoría de estos productos vienen con ganchos que sujetan los cables y los mantienen en su sitio. Hay fundas para cables con cremalleras o tiras de velcro que envuelven todos los cables en un paquete ordenado sin enredarlos.

3. Ilumina tu zona de juego

La iluminación es un elemento crucial que puede hacer que tu zona de juego destaque. Según tu estilo y presupuesto, hay muchas ideas de iluminación entre las que elegir. Instala una tira de LED de un solo color detrás de tu escritorio para darle un brillo agradable a tu sala de juegos. Puedes tener uno en azul, verde y naranja. O, si deseas añadir más colores, instala una tira de LED multicolor para darle a tu habitación un efecto de neón similar al arcoíris.

Hay otras formas creativas de iluminar tu espacio de juego. Usar la bombilla de Eddison es una idea única, y muchos jugadores la han usado para iluminar sus habitaciones por diversión. Si eliges un enfoque más sencillo, las lámparas blancas quedarán geniales en tu zona de juego. Las lámparas blancas se pueden combinar fácilmente con cualquier espacio y pueden añadir un toque de elegancia sin alterar el aspecto general.

Si tu presupuesto es más alto y no tienes miedo de volverte loco con la iluminación, hay muchas luces inteligentes con las que puedes jugar. Si no quieres tiras de iluminación o lámparas, haz que las rendijas de la barra de luz brillen a los lados del monitor e iluminen la habitación. Añade un toque elegante con ventiladores de colores y paneles de iluminación que cambian de color con la música siguiendo el ritmo y el compás.

4. Añade accesorios a tu zona de juego

Para tener una zona de juego increíble, adáptala para que sea más bonita y práctica para ti. Empieza por un buen teclado y alfombrilla para el ratón. Puedes usar alfombrillas separadas para cada uno o tener una grande para ambos. Cuando tienes que trabajar o jugar videojuegos en la oscuridad, es necesario tener un teclado que brille en la oscuridad. O puedes tener teclados con luces LED incorporadas que se están volviendo muy populares en estos días.

Consigue un soporte para auriculares para que el escritorio no esté abarrotado con enormes auriculares tirados por todos lados. Son muy prácticos y hacen que el escritorio quede genial. También puedes tener un cargador de teléfono inteligente inalámbrico en tu escritorio para que tu teléfono no se quede sin energía.

Hazte con un concentrador USB debajo del escritorio, especialmente si el monitor está fuera de tu alcance. También puedes cargar el teléfono con un concentrador USB si no tienes un cargador inalámbrico.

Tu escritorio de juegos no tiene que parecer aburrido. No hay nada de malo en divertirse un poco con tu mesa de juegos. Muestra tu amor por los juegos y las películas y añade en tu escritorio una figura de tu personaje de anime, superhéroe o villano favorito. Por ejemplo, si eres fanático de Star Wars, es una buena idea tener una figura emergente de Darth Vader junto a tu monitor.

Puede sonar un poco fuera de lugar, pero también puedes personalizar tu zona de juego con pequeñas plantas. Las plantas pequeñas y sencillas en macetas pueden complementar cualquier habitación y no quedarán mal en una sala de juegos. Si crees que no eres lo suficientemente responsable como para tener una planta en tu habitación, entonces las plantas artificiales te servirán.

5. Mantenlo limpio y ordenado

Recuerda, el polvo y el desorden son tus enemigos. Tienes que evitarlos si quieres una sala de juegos espectacular. Asegúrate de mantener tu escritorio organizado. Algunos de los accesorios mencionados aquí te ayudarán a mantener tu escritorio ordenado.

El polvo se mete por todas partes. No querrás que tu nuevo escritorio, con su increíble iluminación y el espectacular teclado resplandeciente se llenen de polvo y queden monótonos. Así que asegúrate de limpiar tu espacio de juego una vez a la semana.

Resumen

Para tener una impresionante zona de juegos, consigue un escritorio con administración de cables y luces inteligentes. Puedes darle un toque elegante con la iluminación para crear una imagen llamativa si tu presupuesto lo permite. Diviértete con los accesorios y mantén tu zona de juego limpia y ordenada.