60 DÍAS DE PRUEBA
Black Friday Loco! Disfruta el Precio Más Bajo del Año
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR Y PORTUGAL

Cómo el taburete oscilante de altura ajustable trabaja tu core: una explicación simple

22 diciembre, 2022

La gente cada vez pasa más tiempo en la oficina. Esto hace que sea más difícil aprovechar las oportunidades para relajarse, buscar pasatiempos y conectar con los seres queridos.

Todos estamos tratando de lograr un equilibrio. ¿Sabías que usar un taburete oscilante puede facilitar el control de tu vida profesional y personal? Utiliza este sencillo dispositivo para trabajar tus abdominales mientras te ocupas de otras tareas de la oficina, como hacer llamadas telefónicas o responder correos electrónicos.

Puedes ahorrar tiempo por la mañana o por la noche usando un taburete oscilante en vez de una silla normal. Deberías probar esta opción aún más si no has podido hacer ningún tipo de ejercicio hasta ahora. Echa un vistazo a este análisis en profundidad de cómo un taburete oscilante puede mejorar tus abdominales y tu estado físico general.

El beneficio de llevar los entrenamientos al lugar de trabajo

Un taburete oscilante es el compromiso correcto si piensas en tu salud general y quieres ver mejoras en el trabajo, pero no quieres usar un escritorio de pie. Después de todo, no todo el mundo tiene la resistencia para estar de pie continuamente.

La buena noticia es que existen numerosas oportunidades para mejorar tu condición física en el trabajo. Algunas personas usan la hora del almuerzo para realizar un entrenamiento rápido y de alta intensidad, mientras que otras optan por dar un paseo. Al mismo tiempo, otros incorporan ejercicios como flexiones y abdominales en sus rutinas diarias.

A pesar de los beneficios potenciales, muchos trabajadores simplemente no tienen tiempo para realizar esas actividades. Un taburete oscilante es una gran herramienta para los que quieren incorporar hábitos saludables a su rutina diaria sin tener que hacer grandes cambios.

Esta ayuda estimula sutilmente tu core durante todo el día, lo que resulta en una mayor fuerza y masa muscular. Estas ganancias físicas se complementan con las ventajas profesionales de usar un taburete oscilante.

Saca el máximo provecho de tu tiempo

¿Has intentado despertarte a las 5 de la mañana para ir al gimnasio o ir allí justo después del trabajo? Por un tiempo, al menos. Aunque, el agotamiento es inevitable. Todo el día parece pasar volando cuando se tiene en cuenta el tiempo perdido al acostarse temprano, el viaje de ida y vuelta al trabajo y el tiempo dedicado a trabajar duro en el gimnasio o en la oficina. Pero puedes recuperar parte del tiempo perdido si tienes un taburete oscilante.

Un taburete oscilante podría servir como sustituto de las visitas diarias al gimnasio. Como mínimo, no necesitarás dedicar veinte minutos adicionales a los ejercicios básicos. En cambio, esta es una oportunidad para perfeccionar tus habilidades mientras ya estás conectado a tu rutina diaria. Estás ahorrando tiempo y eliminando dos tareas con una simple acción.

Mantener la concentración

Llevar el ejercicio al lugar de trabajo también proporciona estimulación cerebral, lo cual es una ventaja. El uso de un taburete oscilante te obliga a contraer los músculos, lo que a su vez te ayuda a concentrarte.

Considera cómo te encorvas en tu silla cuando estás cansado: no da una buena imagen en el trabajo. No puedes hacerlo cómodamente en un taburete oscilante porque tienes que sentarte derecho mientras lo usas. La diferencia entre aumentar tu productividad y retrasarse aún más en tus tareas puede residir en este tipo de ajuste menor.

Mantendrás la agudeza mental con una postura adecuada. Te ayuda a concentrarte en las tareas que tienes entre manos y fortalece tu fortaleza mental, lo que facilita pasar un largo día de trabajo en solitario, reuniones con clientes y reuniones de negocios.

¿Cómo una simple corrección de postura fortalece tu core?

De varias maneras, para ser exactos. Necesitas tener un buen equilibrio para usar un taburete oscilante. Una vez que hayas dominado esta técnica, el desafío de bajo impacto que presenta para tu core bien vale la pena. El uso regular de este dispositivo fortalece considerablemente los músculos centrales.

Equilibrio, equilibrio, equilibrio

Tal vez estés realmente bien equilibrado, o quizá no puedas recordar la última vez que realmente pusiste a prueba esta zona. Para usar un taburete de equilibrio, debes mantener el equilibrio. Esto puede parecer una obviedad, pero en realidad es más difícil de lo que parece. Tienes que usar tus abdominales cuando intentas mantener el equilibrio en una superficie inestable. Aquí es donde tu cuerpo encuentra su centro de gravedad.

Si deseas experimentarlo de primera mano, intenta quedarte de pie sobre un pie durante 30 segundos a un minuto. Usar un taburete oscilante proporcionará un desafío similar para tu core, aunque a una intensidad reducida.

Estabilidad y comodidad

Dominar el arte de sentarse en un taburete oscilante se convierte en una segunda naturaleza después de un tiempo. No tendrás que esforzarte cada vez que te sientes para mantener el equilibrio.

Con el tiempo, tu cuerpo se adaptará a esta nueva forma de sentarte en el trabajo y ni siquiera tendrás que intentarlo. Si sigues pasando mucho tiempo en un escritorio, esta es una excelente manera de fortalecer tu core sin sacrificar la comodidad.

Bajo impacto, grandes resultados

Los efectos de usar un taburete oscilante se harán evidentes con el tiempo, incluso si no se notan de inmediato durante la actividad regular. Puedes fortalecer tu core usando un taburete oscilante. Con la práctica regular, tu fuerza central aumentará y será más accesible.

Un poco de trabajo extra en la oficina puede hacer maravillas para tu estado físico cuando finalmente llegues al gimnasio. Las actividades comunes de entrenamiento de fuerza dependen en gran medida de tu core, incluidas sentadillas, peso muerto e incluso jalones al pecho. Mejorar esta zona del cuerpo cuando estás sentado en tu escritorio puede tener un efecto dominó en tu productividad.

Otras formas de concentrarte en tu salud en el trabajo

Ofrecer atención médica en el lugar de trabajo va más allá de proporcionar un seguro y días por enfermedad. Se trata de cómo cada trabajador prioriza su propia salud y felicidad.

Algunos ejemplos de cómo hacerlo son meditar durante los descansos, traer tu propio almuerzo nutritivo o encontrar otros enfoques para completar las tareas. Los escritorios de pie y los taburetes oscilantes son solo dos de las cosas que pueden hacer que una oficina convencional sea mejor para la salud y la productividad de los trabajadores.

Pon a prueba estas ideas y descubre qué te funciona. ¡Mira nuestra selección de taburetes y otros artículos de oficina orientados al bienestar hoy mismo! Visita Flexispot AQUÍ.