60 DÍAS DE PRUEBA
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR Y PORTUGAL
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Cómo crear el rincón perfecto para trabajar

16 marzo, 2022

Un rincón de la oficina o de tu hogar puede ser el lugar tranquilo perfecto para crear tu rincón de trabajo. Sin embargo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta al configurar tu oficina. Si te preguntas cómo crear el espacio de trabajo perfecto, hemos resumido algunos consejos rápidos que pueden ayudarte a construir la oficina de tus sueños.

La mayoría de los trabajadores ya trabajan desde casa y muchos creen que el estilo de trabajo remoto se convertirá en lo normal en el futuro. Si teletrabajas como la mayoría de los demás, es una buena idea crear un lugar de trabajo separado en casa.

Ahora que sabes que necesitarás configurar un entorno de trabajo remoto, el problema es cómo construir un lugar de trabajo en el hogar que te permita ser tan efectivo como lo eras en la oficina. La mejor forma de lograrlo es invertir en una zona de trabajo moderna en casa que esté diseñada para crear un ambiente de trabajo óptimo.

Entonces, ¿estás interesado en aprender cómo lograrlo? La buena noticia es que hemos revelado los pros y los contras más importantes para ayudarte a comprender realmente cómo debes abordar tu entorno de trabajo. Entonces, sin más preámbulos, ¡allá vamos!

Elige el mejor lugar de trabajo

Encontrar el mejor rincón para configurar tu oficina es el primer paso y el más fundamental para construir una estación de trabajo de oficina en casa atractiva. Si tu casa es grande, tendrás más alternativas para elegir una ubicación adecuada. Independientemente del tamaño de la casa, elige una ubicación con la menor cantidad de distracciones.

Cualquier distracción potencial que te rodee influirá en la productividad general, por lo que es preferible encontrar un rincón tranquilo. Debes hacer que tu estación de trabajo sea lo más útil posible proporcionando una superficie de trabajo nivelada. Esto podría ser una extensión de la encimera de la cocina, una extensión en la pared o una extensión de una mesa.

Si hay niños en casa, hay que elegir un lugar desde el cual vigilarlos de cerca mientras juegan o dan clases en línea apropiadas para su edad.

Mejora los muebles de tu oficina en casa

Suponemos que no tienes acceso a un escritorio o una silla ergonómica moderna. En tal caso, el siguiente paso más importante es obtener un equipo especializado, como un escritorio de pie ajustable o una https://www.flexispot.es/sillas.html que sea lo suficientemente resistente como para usarla durante un período prolongado de tiempo. Mientras teletrabajas, estos elementos te mantendrán más dinámico y productivo.

Para el rincón de trabajo, consigue un escritorio que quepa en el espacio. El https://www.flexispot.es/escritorios-elevable/escritorio-esquinero-regulable-en-altura.html  es el complemento perfecto para los espacios de trabajo en un rincón. Ofrece ajustes electrónicos automatizados que pueden proporcionarte la altura perfecta para trabajar. También puedes cambiarlo fácilmente de una posición sentada a una de pie con el panel de visualización digital.

Ofrece un poco de espacio extra y encaja perfectamente en un rincón. El aglomerado está hecho con materiales ecológicos de primera calidad, diseñados para durar mucho tiempo. Tiene un doble tubo de acero que te mantiene estable mientras trabajas. La gruesa superficie con recubrimiento en polvo es resistente a las manchas, el agua y los arañazos, manteniendo la superficie impecable durante mucho tiempo.

Definitivamente, también es la opción más saludable para los empleados remotos, ya que estar sentado todo el día puede ser bastante malo para la salud. Cambiar entre las posiciones de pie y sentado puede ayudar a quemar calorías y mantenerse activo. Los escritorios de pie se han relacionado con un riesgo reducido de cáncer, enfermedades cardíacas y diabetes. Por lo tanto, ¡no pases por alto este elemento indispensable de tu lugar de trabajo!

Selecciona la ubicación que esté más cerca de la ventana

Colocar tu lugar de trabajo frente a la ventana es una de las mejores ideas para la oficina en casa. Si no es factible, la siguiente mejor alternativa es la ubicación más cercana a la ventana. Pero ¿por qué? Bueno, las ventanas son el lugar óptimo para que la luz natural llegue a tu espacio de trabajo, y ya sabes lo importante que es la luz natural para mantenerte activo y mejorar tu productividad durante todo el día.

¿Es ese el único beneficio de acercar el escritorio a una ventana? No, aún hay más. Tener tu oficina en casa cerca de la ventana te mantiene conectado con el mundo exterior y te dará la impresión de no estar solo.

No coloques la pantalla frente a la ventana

¿Has oído hablar de la tensión óptica producida por la luz del sol que incide directamente en la pantalla del monitor? Una estación de trabajo cerca de una ventana puede ser una opción inteligente, pero si usas un ordenador portátil o un monitor para el trabajo de oficina, asegúrate de que la parte posterior del monitor mire hacia la ventana y que la pantalla esté constantemente alejada de la luz. Esto ayudará a reducir cualquier resplandor no deseado en la pantalla óptica.

Haz que tu lugar de trabajo sea ecológico

Añadir plantas de bajo mantenimiento a tu oficina en casa puede ser una excelente manera de hacerla más respetuosa con el medio ambiente. Se ha demostrado que las plantas y la vegetación te ayudan a mantenerte fresco y juegan un papel importante en el aumento de tu productividad. Así que, ¿por qué dejar pasar esta excelente oportunidad de hacer que el entorno de tu oficina en casa sea más interesante, productivo y rejuvenecedor?

Usa una lámpara de escritorio

Puede que seas un ave nocturna que prefiere trabajar hasta tarde o después del crepúsculo cuando la luz natural escasea. En tal caso, te recomendamos que uses una lámpara de escritorio grande. Es preferible que tu lámpara tenga controles de temperatura y brillo para ayudarte a elegir una luz que te permita trabajar sin forzar la vista.

Consigue una lámpara de escritorio moderna que te dure mucho tiempo y no te canse la vista. La más adecuada será una que pueda ajustarse fácilmente a donde necesites la luz. Recomendamos la https://www.flexispot.es/accesorios.html  ya que el diseño queda muy bien en el lugar de trabajo.

Mantén tu estación de trabajo cerca de una toma de corriente

Una regleta de enchufes especializada en proporcionar varios puertos podría ser excelente para tu oficina en casa. Al configurar la oficina en casa para teletrabajar, deberás instalar numerosos equipos eléctricos, como monitores, CPU y cargadores portátiles. Así que no es buena idea sentarse lejos de una fuente de energía específica.

Invierte en un punto de acceso Wi-Fi

Como empleado remoto, debes mantener contacto con tus compañeros de trabajo. En este caso, el dispositivo más importante es una conexión que te ofrezca una conexión a Internet de banda ancha. Esto te ayudará a mantenerte actualizado y conectado con tu equipo en todo momento.

Nunca trabajes en la cama

Puede parecer bastante relajante trabajar acostado en la cama, pero eso puede ser perjudicial tanto para el trabajo como para las horas de descanso en general. Cuando trabajas desde un lugar tan cómodo como la cama o sofá, tus horas de trabajo se vuelven más largas, lo que hace que trabajes demasiado.

Tus horas de sueño cambiarán con el tiempo, al igual que el nivel de comodidad que experimentas cuando te relajas en la cama. Cuando trabajas desde la cama, tu cerebro comienza a equiparar la cama con la 'vigilia', lo que puede afectar en gran medida la calidad de tu sueño por la noche. ¡La cama solo debe asociarse con el sueño (o la intimidad) y no con el trabajo!

¡No olvides personalizar tu rincón!

Estarás más involucrado con tu lugar de trabajo si tienes un espacio de trabajo personalizado en casa. Cuando las personas tienen recuerdos personales o fotos de sus seres queridos en los lugares de trabajo, están más motivados. Como resultado, ten en cuenta la personalización de tu espacio de trabajo. Con el tiempo, te gustará aún más tu oficina y, como resultado, te volverás más productivo.

Ahora que sabes cómo crear el rincón de trabajo perfecto, puedes crear un entorno productivo para ti. Asegúrate de tener en cuenta la ergonomía al diseñar tu espacio de trabajo, ya que puede tener un gran impacto en la calidad de tu trabajo y en tu salud.