60 DÍAS DE PRUEBA
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR Y PORTUGAL
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Cómo convertirse en el rey de la organización

27 enero, 2022

Todo el mundo se enfrenta a este problema algún día: el desorden. Algunos lo hacen mejor que otros, pero piénsalo de nuevo: todo esto no es instintivo ni un regalo del cielo. La organización se puede aprender y hay muchos trucos para optimizar tu espacio y tiempo.


¡En el artículo de hoy, hemos compilado una lista de 8 consejos para convertirte en el rey o la reina de la organización!

1. Limpiar


Lo primero que debe hacer es llevar a cabo una limpieza a fondo de su espacio vital. Para estar bien organizado, es importante estar en un lugar ordenado, en el que tu mente esté libre y clara, y no tengas que buscar constantemente un objeto, lo que ralentiza mucho tus tiempos y dinámicas de pensamiento.


Le recomendamos que almacene pieza por pieza para que el trabajo sea menos laborioso. Saca todos los objetos de los armarios, clasifícalos, tira lo que ya no uses. Luego, limpie sus armarios y cajones, luego proceda a guardar las pertenencias restantes. No dudes en reorganizar tu espacio para evitar volver a crear desorden más tarde.

2. Usa un calendario


La agenda será tu mayor aliada en tu búsqueda de organización. No solo te permite anotar todas tus citas, sino también visualizar claramente tus días y tu tiempo. Puedes anotar lo que quieras en tu agenda: cuando vas de compras, cuando te relajas, etc.


De esta forma, ya no olvidará los eventos que ha planificado y la gestión de su agenda será mucho más sencilla.

3. Haz un plan


Este truco va de la mano con el de la agenda. De hecho, tener un horario bien definido te ayudará mucho a ganar tu organización. El cerebro humano está hecho para adaptarse a las rutinas y funciona a través de los hábitos. Cuando tienes un marco de tiempo bien definido, puedes hacer mucho sin esfuerzo ni dolor.


Para construir un horario efectivo, tome su diario y primero complete todos los tiempos obligatorios, como comidas, duchas, transporte. Luego complete con sus horas de trabajo. Finalmente, completa el resto con las actividades que disfrutas: deportes, Netflix, juegos, lectura, artes plásticas.

4. Haz una lista de tareas


¡La famosa “lista de tareas”! Su uso está muy extendido hoy en día, ¡y por una buena razón! Esta lista de tareas pendientes es muy práctica para visualizar todas las tareas a realizar en un mismo día.


Para establecer tu lista de tareas, toma un papel y escribe todas las actividades que quieres hacer durante el día. Le recomendamos que no sobrecargue esta lista para que no se sienta frustrado o abrumado más tarde. También puede hacer una lista de tareas por separado para las tareas que necesita hacer durante sus horas de trabajo. Luego, a lo largo del día, tan pronto como termines una de tus tareas o actividad, táchala y ataca la siguiente.


Con el tiempo, te darás cuenta de que estás logrando muchas más cosas que antes porque estarás mejor encuadrado en tus días y serás más consciente de todo lo que necesitas lograr cada día.

5. Use un escritorio para trabajar de pie o sentado o un brazo para monitor


Este material te será de suma utilidad para estar más organizado en tu día a día. Además de los beneficios para la salud que ofrecen los escritorios para trabajar de pie o sentado y los brazos para monitores, así como el aumento de la productividad que permiten, estos muebles ergonómicos hacen de su espacio de trabajo un espacio optimizado para el almacenamiento.


De hecho, el escritorio para trabajar de pie o sentado es más ancho que un escritorio convencional y puede soportar cargas muy pesadas, lo que le permite almacenar una buena cantidad de objetos en él. Su altura también te permite guardar objetos debajo si es necesario.


El brazo del monitor, por otro lado, le permite levantar su pantalla por encima de su escritorio. Por lo tanto, esto ahorra un enorme espacio en su escritorio, que ya no está ocupado por una pantalla grande.

6. Usar libros de trabajo


Las carpetas, mucho más prácticas que las libretas, te ahorrarán mucho espacio y organización en tu espacio de trabajo. ¡Todo lo que tienes que hacer es comprar algunos separadores, hojas o incluso algunos bolsillos de plástico y listo!


¡Puedes vaciarlo cuando quieras, reutilizarlo una y otra vez y ahorrar mucho papel! En particular, esto evita comprar docenas de portátiles sin terminarlos nunca.

7. Usa iluminadores


Después de los bolígrafos clásicos, los resaltadores serán un activo importante para estar más organizado. Gracias a ellos, podrá resaltar toda la información importante en sus diversos diarios, listas y documentos. Esto permite, en particular, resaltar las actividades que deben realizarse de manera absoluta y prioritaria en un día, evitar olvidar un documento importante para una cita, resumir la información más importante en un documento, etc.

8. Cocine por lotes


A primera vista, este último consejo no parece realmente estar relacionado con la organización, ¡y sin embargo! La cocción por lotes consiste en cocinar grandes porciones de alimentos de una sola vez. La mayoría de la gente suele cocinar por lotes los fines de semana, a menudo los domingos por la tarde. Luego, solo corta en diferentes partes lo que has cocinado y congela lo que no vayas a consumir inmediatamente.


La cocción por lotes debería permitirle alimentarse durante una semana entera. Todas las mañanas, saque las porciones que comerá durante el día y déjelas descongelar para el almuerzo y la cena. ¡Ahorrarás mucho tiempo a lo largo de la semana gracias a esta técnica!

Conclusión


¡Usando todos estos trucos diferentes, seguramente hará que su vida y su hogar estén mucho más organizados! Te aconsejamos que vayas aplicando estos consejos poco a poco para no trastornar demasiado tu día a día, lo que podría hacerte perder la motivación. ¡Poco a poco, paso a paso, lograrás convertirte en el rey de la organización!