60 DÍAS DE PRUEBA
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR Y PORTUGAL
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Cómo construir una Estación de Trabajo Flexible en Casa

14 abril, 2021

Los beneficios de trabajar en una estación de trabajo ergonómica son cada vez más conocidos a medida que nos enteramos de los beneficios físicos y económicos.

Las empresas que invierten en ergonomía para de sus empleados no sólo están haciendo las cosas bien a favor de su personal y de su comodidad física, sino que están mejorando sus resultados ya que se ha demostrado una reducción de costos relacionados a problemas de salud en el sitio de trabajo.

¿Qué significa ergonomía? Se define como "una ciencia aplicada que se preocupada por diseñar y organizar cosas que la gente utiliza de tal manera que las personas y las cosas interactúen de la manera más eficiente y segura".

Los gerentes de empresas, así como su personal, cada día son más conscientes de trabajar ergonómicamente.

Los riesgos para la salud asociados con las continuas horas de estar sentado en una misma posición en una silla incómoda, a una altura incómoda, han sido ampliamente publicados por profesionales médicos. Factores adicionales como las temperaturas extremas o los movimientos repetitivos también son considerados como factores de riesgo.

El sistema musculo-esquelético, que mantiene unidos los músculos y el esqueleto, se ven afectados por una mala postura, causando molestias, dolor y fatiga. Los TME’s o Trastornos Musculo-Esqueléticos afectan la estructura de musculatura del cuerpo, que comprende nervios, músculos, articulaciones, ligamentos y tendones. Los TME’s pueden presentarse como síndrome de túnel radial o carpiano, tendinitis o incluso discos desplazados. Estos síntomas pueden desarrollarse con el tiempo o causar molestias instantáneas cuando el cuerpo siente que ha sido sobrecargado de trabajo.

Las enfermedades relacionadas a un estilo de vida sedentario no se limitan a los TME’s, pero pueden resultar en enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2, cáncer e incluso la muerte.

Por lo tanto, es vital que las empresas implementen programas para alentar a los empleados a tomar descansos regulares, cambiar de posición, mantenerse hidratado y comer saludablemente. Ejercicios de estiramiento simples o dar un corto paseo, cualquier cosa que haga que las personas se muevan y cambien de postura sólo pueden resultar en un mutuo beneficio; reducir los riesgos para la salud se traducen en una mayor productividad y, por lo tanto, mayores beneficios.

Otras alternativas para no tener que alejarse físicamente de la estación de trabajo incluyen la utilización de estaciones de trabajo ergonómicas.

El programa de Evaluación e Investigación para la Prevención de la Seguridad y la Salud (SHARP por sus siglas en Ingles) de la Universidad de Washington ha llevado a cabo una serie de investigaciones sobre la salud y prevention en el Departamento de Trabajo e Industrias del Estado de Washington.

Ellos encontraron que la constitución esencial del trabajo de oficina conduce a un estilo de vida sorprendentemente sedentario. Los diseños ergonómicos modernos de muebles de oficina han recorrido un largo camino para combatir la fatiga y el estrés físico que el cuerpo soporta cuando está inactivo durante períodos prolongados. La aparición de escritorios de pie-sentados, escritorios y sillas con ajustes de altura y otras innovaciones por parte de empresas como FlexiSpot han ahorrado sin duda a las empresas grandes cantidades de dinero que se habrían gastado en atención médica para sus trabajadores.

Algunas empresas podrían cuestionarse si la inversión financiera en ergonomía es un desembolso que vale la pena, pero numerosos estudiados han confirmado sin lugar a dudas que la buena ergonomía se traduce en una fuerza de trabajo más saludable, más feliz y más productiva. La ergonomía no sólo reduce los costes evidentes en relación con la asistencia sanitaria, sino también los costes indirectos en el ahorro de la pérdida de jornadas laborales y de las compensaciones a los trabajadores. La pérdida de concentración es un efecto secundario de la ergonomia deficiente, aumentando la probabilidad de accidentes con maquinaria pesada, especialmente cuando el trabajo es repetitivo.

Si los empleados saben que su empresa valora su salud, es más probable que continúen siendo leales, y la rotación del personal se reduzca en consecuencia.

No sólo la salud, pero la moral aumenta, y un personal feliz se traduce en un resultado final feliz.

En ciertos casos. El personal en sí puede no estar entusiasmado con la adopción de una buena ergonomía. Los supervisores deben elaborar un programa que describa los beneficios, donde el ahorro de costos en subsidios de salud podría traducirse potencialmente en salarios más altos.

Sin embargo, se debe enfatizar los beneficios reales de la atención médica, y se debe alentar a los empleados a llevar vidas menos sedentarias y más activas y a adoptar hábitos saludables de alimentación.

En el año 2018, la Universidad de Washington otorgó una subvención de $174,757.00 para el desarrollo de una aplicación de ordenador / teléfono inteligente que monitoreaba la postura de los trabajadores en tiempo real a través de cámaras de alta tecnología y sensores portátiles. La herramienta, Evaluación Rápida de Todo el Cuerpo ERTC (REBA por sus siglas en inglés) se utilizaría para extraer e identificar tendencias en la postura y el movimiento, lo que permitiría evaluar el movimiento y los ángulos de las articulaciones, la frecuencia de repetición de actividades y las condiciones de carga corporal.

Los datos se compartirían con los trabajadores y con la gerencia a través de la aplicación, permitiendo que las recomendaciones para la reducción de las consecuencias de los riesgos ergonómicos estén disponibles para todos.

Hay muchos productos ergonómicos que están disponibles en el mercado: FlexiSpot tiene una amplia gama, muchos de los cuales se pueden ajustar para adaptarse a las necesidades individuales.Estos incluyen escritorios con ajuste de alturaconvertidores a escritorio de pie

Equipos relacionados, como esteras antifatiga para escritorio de pie, ratones ergonómicos y teclados, y soportes de monitor, también desempeñan un papel importante en la seguridad y comodidad de los trabajadores.

Se ha demostrado que un escritorio de pie es altamente eficaz en la lucha contra la fatiga. El escritorio de pie con ajuste de altura eléctrica de FlexiSpot viene en una variedad de colores, tamaños y materiales.

Disponibles en bambú sustentable de 0,7" de espesor, laminados coloridos o maderas de sólida duradera, estos escritorios de pie no sólo son cómodos, sino atractivos y modernos.

Los laminados de 1" de grosor están disponibles en numerosos colores y tamaños. El sistema de doble motor funciona con un nivel de ruido inferior a 50 dB.  

FlexiSpot es un competidor de primera línea con una garantía de 5 años que cubre el bastidor, el motor y los componentes mecánicos, y una garantía de 2 años que cubre el controlador, el interruptor y otras piezas eléctricas.

La alfombra antifatiga FlexiSpot MT1B mide 39" de largo x 20" de ancho y 0.75" de espesor y pesa 4.1lbs teniendo una capacidad de peso de 300lbs. Hecha de PU (poliuretano) y PVC.

Es duradera y ha sido diseñada para la comodidad, con una superficie anti resbalante segura y fácil de limpiar. Los bordes biselados garantizan que la alfombra no se doble ni provoque tropiezos a diferencia de las de los competidores.

La alfombra ergonómica con su capa de soporte acolchada no es sólo para utilizar en un entorno de oficina, se puede utilizar en cualquier lugar donde el usuario necesite estar de pie durante un período prolongado de tiempo, por ejemplo, la cocina, o en cualquier lugar en donde se necesite realizar tareas tales como pintar o apilar cajas.

La alfombra antifatiga MT1B se vende por €49.99

Está claro que FlexiSpot es líder del mercado en piezas ergonómicas. Ofrecen muchos otros productos diseñados para la comodidad y conveniencia de los trabajadores, todos están bien diseñados con el usuario final en mente.

*En FlexiSpot, nos apasiona llevar el movimiento saludable al lugar de trabajo y a los hogares modernos y nos esforzamos por crear nuevas e innovadoras formas para mantener actividad en nuestras vidas cada vez más sedentarias.*

Además, FlexiSpot ofrece:

· Garantía de 3 años

· Soporte 24/7

· Entrega gratuita

· Comprar ahora y pagar con esquema de crédito