60 DÍAS DE PRUEBA
10% OFF EN TODO: FSPA10
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Cómo configurar un área de estudio

12 agosto, 2021

Cómo configurar un área de estudio dedicada

Cuando nota que su hijo tiende a deambular por la casa solo para hacer sus tareas escolares, es muy probable que no esté haciendo mucho. Siempre es posible que solo estén tratando de aprovechar al máximo lo que está disponible para ellos y que realmente no les esté funcionando bien. Observe cuántas veces se mueven y si realmente están trabajando. Pero si está preocupado, especialmente si sus calificaciones están bajando, es hora de darles un espacio dedicado que puedan llamar suyo. Esto puede ser dentro de su habitación o en una parte diferente de la casa en la que sientan que son más cómodas y productivas.

Entonces, ¿cómo transformar el espacio elegido en una zona propicia para el estudio?

Antes de hacer nada, lo primero que tienes que hacer es conseguir que tu hijo esté de acuerdo con el plan. Anímale a que proponga sus propias ideas y podéis hacer una lluvia de ideas juntos sobre cómo hacer las cosas. Haz que se implique en la actividad y considérala un momento de unión. Diviértanse juntos con esto. Una idea es hacer un tablero de ideas. Si tienes una pizarra, será más fácil porque puedes borrar y modificar fácilmente tu plan juntos. O podéis hacer vuestras ideas en papeles individuales y comparar notas. Y antes de empezar a cambiar las cosas de sitio, tal vez encuentres cosas que a tu hijo le gustaría tener en su espacio. 

Ahora, al negocio.

Empieza con un espacio vacío.

Es más fácil llevar a cabo tus planes si empiezas con una pizarra limpia. Así que una vez que hayas identificado tu espacio, elimina todo lo que puedas de arriba a abajo. Limpia la zona lo mejor que puedas. Una vez hecho esto, recórrelo, e incluso decidid juntos si queréis repintarlo o poner un nuevo papel pintado. También puedes poner algunas fotos o arte en las paredes. 

Make a list.

Esto es realmente importante porque te dará un buen inventario de lo que vas a mover para que quepa en el espacio. Esta lista debe incluir todo, desde una bolsa de libros hasta la mesa. Enumera todos los muebles que irán allí. Cuando tengas todo esto identificado, ordena la lista de mayor a menor. Esto te dará una mejor idea de tu necesidad de espacio o de si tendrás que cambiar las cosas de tu lista por otras más prácticas. Puedes visualizar mejor tu plan midiendo cada artículo o mueble voluminoso con respecto al espacio en el que quieres colocarlo.

Si está planeando añadir una alfombra de área, hágalo antes de empezar a añadir muebles. Asegúrese de finalizar esta decisión porque será difícil quitarla o ajustarla después de poner los muebles sobre ella. Coloca primero el más grande en su lugar. Quizás empiece por la mesa. Si crees que tu hijo va a pasar mucho tiempo utilizando una mesa, es mejor que consideres el uso de mesas ergonómicas. Y si tiende a necesitar ajustar las posiciones de sentado a de pie, una buena mesa ergonómica ajustable hará maravillas con tu hijo. Podrán ajustar fácilmente la mesa a la altura que necesiten. Esto será una gran ventaja si van a trabajar en proyectos de arte u otros proyectos que necesiten tener una buena vista de pájaro para trabajar más eficientemente. A diferencia de las mesas normales, estas mesas están especialmente diseñadas no sólo para promover una buena postura, sino que también permite una gran circulación de la sangre en todo el cuerpo que puede prevenir el dolor de pies y piernas.

Una vez colocada la mesa, pasa a colocar los elementos esenciales que requieren electricidad. Ordenadores, cargadores, lámparas, etc. Pasa los cables y organízalos para que no obstruyan el espacio de paso. Asegúralos lo mejor que puedas antes de mover las estanterías si tienes intención de añadir alguna. 

A continuación, pase a añadir una mesa auxiliar. Aunque tengas cajones u organizadores en la mesa o en una estantería superior, una mesa auxiliar puede ser un buen complemento. Si no tienes nada en particular que quieras añadir encima, puedes añadir temporalmente una pequeña planta en maceta y quizás un par de fotos o baratijas que quieran añadir en su espacio. Añadir algo más que no esté necesariamente relacionado con el trabajo, sino que sea más bien un toque personal, puede promover una sensación de frescura que puede añadir motivación a la productividad. 

Ponga su silla en posición.

Una buena silla de ordenador ergonómica hará maravillas por su estudiante y sus hábitos de estudio. Uno de los mayores obstáculos a los que se enfrenta un estudiante cuando está sentado durante mucho tiempo es el dolor de cuello y de hombros. Pero una buena silla ergonómica evitará eso e incluso mejorará su postura a largo plazo.  Estas sillas vienen en una variedad de colores y estilos que su hijo puede elegir y que definitivamente coincidirán con su estilo y preferencia. Este mueble viene en último lugar pero es igual de importante. Una vez que lo coloques frente a la mesa, haz que tu hijo se siente en él y pídele que se mueva o que se suba y se baje para asegurarte de que no está obstruido por nada más o que esté restringiendo el movimiento. 

Por último, haz que tu hijo añada sus toques personales a su espacio. Recuérdele que evite el desorden y que mantenga su escritorio lo más sencillo posible para que siempre disponga de suficiente espacio de escritorio. Aunque ellos puedan argumentar que hay belleza en el caos, un espacio organizado siempre les dará una energía acogedora que les permitirá realizar sus tareas. Si su mesa tiene constantemente otros objetos innecesarios, es probable que se distraigan y les aleje del espacio mental que necesitan. Puedes darles consejos sobre lo que tienen que hacer o quizás darles organizadores de mesa para sus objetos pequeños y una papelera que puedan guardar bajo la mesa para los objetos más grandes.