60 DÍAS DE PRUEBA
VIVA ESPAÑA 10%DTO EN TODO: ES2024
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Cómo compatibilizar trabajo y pareja este San Valentín

14 febrero, 2023

Se acerca el Día de los Enamorados, una fecha que las parejas de todo el mundo tienen marcadas en rojo en el calendario. Este 14 de febrero caerá en martes, en mitad de la semana, un día laborable que no entiende de amor ni de celebraciones. Si estás enamorado, es posible que te apetezca hacer algo especial con tu pareja, aunque tus obligaciones en el trabajo te obstaculicen tus planes. En esta ocasión, queremos darte algunas claves para compatibilizar tu jornada laboral con tu pareja este San Valentín.

Encajar la vida personal con la laboral en ocasiones no es fácil. Este binomio, de hecho, puede verse dificultado si vives en pareja y ambos trabajáis en remoto. Entonces, a no ser que contéis con una estancia cada uno, quizás la tensión del trabajo y el estrés podrían hacer que la convivencia estalle por los aires a veces. La relación de pareja debe cuidarse cada día y regarla de amor, cariño y comprensión como si fuera una planta delicada. Aprovecha el Día de San Valentín para demostrar a tu pareja lo que significa para ti por si esos roces en el día a día pudieran haberle hecho que lo olvide.

1. Deja un detalle sobre su mesa de trabajo

Este 14 de febrero, levántate un poco antes que tu enamorado y aprovecha para sorprenderle. Por ejemplo, puedes dejar sobre su mesa de oficina un obsequio para que comience su jornada laboral con una sonrisa. En cuanto al regalo, las opciones son numerosas. Regálale algún objeto decorativo de amor para la propia mesa como una foto de ambos, una planta o, incluso, un detalle práctico como una agenda nueva o un set de bolígrafos.

2. Prepara o reserva una cena especial

Es un día laborable, sí, pero una cena especial puede hacer que la semana sea más llevadera. Si podéis intentar terminar el trabajo antes que habitualmente, mucho mejor. En caso contrario, con una cena diferente puede ser suficiente. El tipo de velada lo podéis elegir vosotros: quizás prefiráis una cenita en casa con velas o bien acudir a vuestro restaurante favorito.

3. Intentad coincidir en el almuerzo

Además de organizar una cena de San Valentín, sería interesante que intentarais coincidir en el tiempo del almuerzo. Si teletrabajáis los dos, podéis fijar una hora que os venga bien a ambos para comer juntos. Es posible que normalmente no podáis hacerlo por tener horarios diferentes, pero ya que es una efeméride especial, tendréis otra oportunidad de pasar un tiempo juntos de calidad.

4. Ameniza el día con bombones

Aunque muchos crean que es un regalo cursi, la realidad es que, según el dicho, “a nadie le amarga un dulce”. Y es que efectivamente los bombones nos gustan a todos, sea el día del año que sea. Como es San Valentín, puede ser una buena idea dejar cerca de vuestras mesas una caja de bombones para que hagáis un break durante el día para endulzaros.

5. Pospón las reuniones y citas no urgentes

Si tienes alguna reunión online o presencial que no urge demasiado, intenta dejarlas para otro día. Lo ideal es que el 14 de febrero la carga de trabajo sea algo menor que normalmente para que no acabéis muy agotados al final de la jornada y podáis hacer juntos un plan diferente.

6. Organizad un plan diferente

Si vuestras agendas os lo permiten y conseguís apagar el ordenador antes, podéis organizar un plan en pareja distinto a las actividades habituales de entre semana. Por ejemplo, podéis ir al cine, a ver una exposición o, incluso, a relajaros en una sesión vespertina de spa. Serán vuestros gustos y preferencias los que marquen este día del calendario.

7. Aparca el estrés y el trabajo

En una efeméride especial como es San Valentín y aunque hayáis tenido un mal día, es importante que sepáis separar el trabajo de la pareja. Al menos hoy, de lo que se trata es de que paséis un tiempo de calidad, que habléis de vosotros, de planes futuros, de viajes o de cosas que os ilusionen. El trabajo debe ser un tema tabú para no enturbiar esta jornada. La idea es que os regaléis vuestra mejor versión.

8. Prometeos hacerlo más

Bien dicen aquellos que afirman que el Día de San Valentín debería ser todos los días. Aunque muchas veces sea imposible sacar tiempo libre entre semana, sí que deberías tener el propósito de intentarlo. El Día de los Enamorados no debería quedarse en hacer planes divertidos un solo día, sino que debería extenderse a todo el año.

Y tú, ¿qué planes tienes para San Valentín? En FlexiSpot defendemos el bienestar como la base de un estilo de vida saludable. Y, por supuesto, si estás bien en pareja, ¡nada puede salir mal!