Beneficios De Standing Desk Para La Salud Mental

Septiembre 27, 2021

Beneficios De Standing Desk Para La Salud Mental
Beneficios De Standing Desk Para La Salud Mental

Beneficios De Standing Desk Para La Salud Mental

Los beneficios de los escritorios de pie (Standing desk) se han estudiado durante algún tiempo. Los científicos están descubriendo formas notables que algo tan básico como un escritorio eléctrico ajustable puede tener en su salud. 

Los beneficios de un escritorio regulable en altura van más allá de hacer más saludables nuestras rutinas y aliviar nuestra espalda del peso extra. Tiene efectos sólidos en nuestra salud física, emocional y psicológica.

Si está investigando sobre los escritorios de pie y tratando de encontrar el mejor para sus empleados, probablemente conozca los beneficios ergonómicos de un escritorio de pie. Como propietario de una empresa, quiere asegurarse de que sus empleados estén bien atendidos y se sientan adecuadamente cómodos.

Dado el estrés de la pandemia y su efecto persistente en cada uno de nosotros, sus empleados que regresan pueden sentir que sólo se arrastran al trabajo e incluso sentir que el riesgo no vale la pena. 

Para reparar esa mentalidad y ayudar a que sus empleados se sientan más vistos y apreciados, quizá lo mejor sea mejorar el mobiliario de la oficina y aplicar la ergonomía en el lugar de trabajo.

Esta configuración cambiará su actitud hacia el trabajo y les motivará a trabajar más. Además, minimizará las tasas de abandono y los accidentes laborales.s.

Un escritorio de pie tiene muchos aspectos positivos y muchos beneficios ocultos, que este artículo le ayudará a encontrar. Este artículo le ayudará a tomar una decisión más informada sobre el uso o no de un escritorio de pie en la planta de trabajo.

Comhar All-in-One Standing Desk

¿Qué es un escritorio de pie y cómo funciona?

Los standing desk no son una adición nueva a la familia ergonómica, pero los beneficios de los escritorios de pie están ganando popularidad. La gente cree que un mueble puede marcar la diferencia en su salud. 

Además, la función de ajuste de altura de un escritorio de pie hace que sea cómodo de usar y adecuado para largas horas de trabajo.

Un escritorio de pie de altura regulable permite trabajar tanto sentado como de pie. La altura del escritorio de pie también puede ajustarse para adaptarse a las necesidades de cada persona.

¿Qué efectos tiene un escritorio de pie en la salud psicológica?

Las ventajas de utilizar un escritorio de pie son numerosas, desde el bienestar físico hasta el mental. Los empleados tienen un mejor entorno de trabajo con los escritorios de pie. 

Estos puestos de trabajo responden a las exigencias de salud de las personas, que mantienen su cuerpo en movimiento durante todo el día y reducen el riesgo de dolor de espalda y otras molestias. ¿Sabías que estar de pie en tu escritorio puede ayudar a tu salud mental?

Varios estudios han demostrado que los puestos de trabajo de pie mejoran el rendimiento cognitivo y aumentan los niveles de energía. Notarás una mejora inmediata en tu rutina y en tu salud si utilizas un puesto de trabajo ergonómico de pie.

Además de las ventajas físicas, un escritorio de pie proporciona numerosas ventajas psicológicas. He aquí algunos de los efectos más prevalentes y beneficiosos de un escritorio de pie en el cerebro. Veamos los beneficios de los puestos de trabajo de pie desde el punto de vista psicológico.

Kana Bamboo Standing Desk

Mejora del estado de ánimo

¿Cuál es el impacto de su estado de ánimo en su capacidad de trabajo? No podemos ser optimistas si estamos de pésimo humor, y el mal humor es una de las formas más frecuentes de perjudicar la productividad en la oficina. 

Cuando está sentado durante mucho tiempo, su cuerpo no hace nada, y su estado de ánimo se resiente. Por el contrario, trabajar con un escritorio eléctrico regulable da movilidad a su cuerpo de forma natural y potencia su metabolismo. Esto aumenta los niveles de energía de su cuerpo, lo que resulta en un mejor estado de ánimo.

Activa mejor la mente

El ejercicio físico y la función cerebral están inextricablemente unidos. ¿Ha notado alguna vez lo increíble que es sentirse con energía después de un buen entrenamiento? Esto se debe a que su cerebro está más comprometido mientras su cuerpo físico está en movimiento. 

Esto se debe a que la actividad física mejora la circulación sanguínea, lo que permite que llegue más oxígeno al cerebro. Como resultado, el cerebro empieza a concentrarse más y ayuda a mejorar la concentración.

Mejora el rendimiento mental

Esta es una de las ventajas de utilizar un escritorio de pie. La mayoría de nuestras tareas diarias se realizan de forma subconsciente; desde teclear hasta hacer clic con el botón derecho del ratón, nuestro cerebro realiza diversas funciones debido a la costumbre. 

El funcionamiento de nuestro cerebro es un misterio para nosotros. Podemos realizar algunas actividades sin sentido mientras nos concentramos en una tarea crucial. La idea es mantener las otras regiones del cerebro ocupadas con estas actividades mientras nos concentramos en las cosas que requieren toda nuestra atención.

>El funcionamiento de nuestro cerebro es un misterio para nosotros. Podemos realizar algunas actividades sin sentido mientras nos concentramos en una tarea crucial. La idea es mantener las otras regiones del cerebro ocupadas con estas actividades mientras nos concentramos en las cosas que requieren toda nuestra atención.

Adjustable Standing Desk Pro Series

Reducción del estrés

El estrés en el trabajo es algo que ninguno de nosotros puede evitar. Y un poco de estrés laboral no siempre es algo terrible. Puede motivarnos para conseguir más, pero podemos enfrentarnos a dificultades si el estrés no se gestiona de forma eficaz. 

Un escritorio de pie puede ayudarte a controlar el estrés. Con un escritorio de pie, puedes evitar el estrés de cumplir con los plazos y presentar ese informe a tiempo.

Esto se debe a que estar de pie reduce la ansiedad y mejora la gestión de las tareas. A medida que tu cerebro está más ocupado, te vuelves más eficiente en el trabajo y los plazos parecen estar más lejos de lo que están.

Potencia el pensamiento creativo

Poder potenciar el funcionamiento del cerebro mientras se está de pie en el trabajo aumenta su productividad y eficiencia. Cuando estás de pie, prestas atención inconscientemente a tu equilibrio corporal y al uso de los músculos. 

Evita que tus pensamientos divaguen. Todo el mundo se beneficia de un cerebro que funciona bien, lo que permite una mayor creatividad.

Mejora de la postura

Una de las ventajas ergonómicas de un escritorio de pie es ésta. Aunque no está directamente relacionado con el cerebro, una postura más fantástica aumenta la confianza, lo que mejora la capacidad de funcionamiento del cerebro. Si trabajas en un escritorio de pie con los hombros hacia atrás en lugar de encorvados, te sentirás más seguro.

Cuanto más tiempo pase de pie en su escritorio, más beneficios observará, lo que significa que estará de pie y se sentirá más seguro. Reserva un tiempo cada día para trabajar en el desarrollo de una postura más firme, y notarás la diferencia en tu confianza con el tiempo.

 Adjustable Standing Desk Pro Series

¿Cómo elegir el escritorio de pie adecuado?

Las ventajas de los puestos de trabajo de pie son innegables. El escritorio de pie adecuado le permite controlar su movilidad y jugar con los cambios de altura de forma inteligente. 

Además, como puede ajustar la altura del escritorio, la distancia, la alineación a nivel de los ojos y otros parámetros con el escritorio de pie correcto, puede ser más productivo.

Antes de seleccionar un escritorio de pie, asegúrese de examinar los niveles de altura máximos y mínimos; la capacidad de peso también es esencial porque le permitirá operar con un solo sistema de monitor o con varios.

El tablero y la construcción de la mesa de oficina son también consideraciones vitales a la hora de elegir un escritorio de pie. Los escritorios con estructuras de acero sólidas pueden soportar más peso y, por tanto, son más robustos.

Además, los escritorios tienen una calidad de superficie que facilita su limpieza y uso. Asegúrese de elegir un acabado natural que no sea demasiado duro pero que siga siendo agradable para las manos y los brazos.

Confíe en una empresa que conoce la eficacia y la fiabilidad de sus productos. La elección de un escritorio de pie o de cualquier otro producto ergonómico no debería ser una tarea pesada. Alivie su mente y sus preocupaciones con FlexiSpot.

Reflexiones finales

Cuidar de sus empleados mediante modificaciones en la oficina puede ser más útil para ellos de lo que usted cree. Conseguir un escritorio de pie y otros equipos de oficina ergonómicos puede expresar que usted, como su empleador, se preocupa por su bienestar y comodidad. Diríjase a flexispot.es y comenzar las mejoras en el piso de trabajo.

Únete a nuestra Newsletter para recibir nuestro boletín de noticias y reciba los mejores consejos ergonómicos