60 DÍAS DE PRUEBA
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR Y PORTUGAL
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Beneficios de levantarse temprano vs levantarse tarde por la mañana

13 mayo, 2022

No es ningún secreto que mientras a algunos de nosotros nos encanta despertarnos y comenzar el día temprano, otros son todo lo contrario y duermen hasta las 10 u 11 de la mañana. Y aunque el debate sobre si levantarse temprano es mejor que levantarse tarde sigue siendo muy relevante, queríamos analizarlo desde un ángulo diferente y ver cuáles son los beneficios de despertarse temprano y tarde todas las mañanas.

Entonces, si eres madrugador o alguien a quien le gusta quedarse en la cama hasta altas horas de la mañana, este artículo es para ti.

Beneficios de despertarse temprano por la mañana

Son muchos los beneficios de levantarse temprano por la mañana. A continuación, vamos a echar un vistazo a cinco de los principales.

1. Eres más productivo

Uno de los principales beneficios de levantarse temprano es que eres más productivo. Los estudios han demostrado que las personas que se despiertan temprano tienen más probabilidades de hacer las cosas durante el día y menos probabilidades de posponer las cosas. Esto se debe a que tienen más energía por la mañana y no están tan cansados como lo estarían si se despertaran más tarde.

2. Tienes más tiempo para ti

Otro beneficio de levantarse temprano es que tienes más tiempo para ti. Cuando te levantas bien temprano, no tendrás que apresurarte tratando de prepararte para el día y podrás tomarte tu tiempo para disfrutar de una taza de café o té, leer el periódico o simplemente relajarte antes de comenzar el día. 

También puedes practicar activamente los mejores hábitos matutinos para una mañana más brillante para que puedas comenzar el día con el pie derecho.

3. Estás más saludable

Otra ventaja de levantarse temprano es que, en general, se está más saludable. Los estudios han demostrado que las personas que se levantan temprano tienen más probabilidades de hacer ejercicio y comer alimentos saludables durante todo el día. Esto se debe a que tienen más tiempo por la mañana para hacer ejercicio o preparar un desayuno saludable, en vez de tomar algo rápido sobre la marcha.

4. Estás menos estresado

Si eres alguien que lucha contra el estrés, entonces despertarte temprano definitivamente es para ti. Cuando te levantas temprano, tienes más tiempo para hacer las cosas y no tienes que apresurarte tanto. Esto significa que es menos probable que te sientas estresado durante el día.

5. Te sientes más realizado

Por último, levantarse temprano puede hacer que te sientas más realizado. Cuando comienzas bien el día haciendo las cosas y marcando los elementos de tu lista de tareas pendientes, es más probable que te sientas bien contigo mismo y tengas una sensación de logro al final del día.

Beneficios de despertarse tarde por la mañana

Para sorpresa de muchas personas, despertarse más tarde por la mañana también tiene sus beneficios y, a continuación, veremos algunos de los más comunes.

1. Estás más descansado

Si luchas contra la fatiga, despertarte tarde definitivamente es para ti. Cuando duermes, puedes obtener más horas de descanso, lo que puede hacer que te sientas renovado y con energía para el día siguiente.

Despertarse más tarde por la mañana es especialmente importante para las personas que trabajan los fines de semana o hasta tarde en el día o incluso por la noche. No tiene sentido levantarse muy temprano solo para despertarse temprano. Es mejor dormir lo necesario y despertarte cuando tu cuerpo se sienta listo para comenzar el día.

2. Podrías ser aún más productivo

A pesar de lo que algunas personas puedan pensar, los estudios han demostrado que las personas que se levantan tarde son en realidad más productivas que las que se levantan temprano. Esto se debe a que es más probable que estén bien descansados y tengan más energía durante todo el día.

3. Puedes quedarte despierto hasta tarde

Si te levantas tarde, eso significa que tendrás la energía para quedarte despierto hasta tarde también. Entonces, técnicamente, no perderás tiempo, ya que solo obtendrás las horas que perdiste durmiendo al final del día en vez de al principio.

Conclusión

Independientemente de si te levantas temprano o tarde por la mañana, experimentarás los beneficios de ambos. Si te acuestas tarde por la noche, despertarte temprano te privará del sueño que tanto necesitas, lo que te dejará muy cansado y definitivamente no estarás listo para comenzar el día.

Aquí es cuando dormir hasta tarde te beneficiará enormemente, ya que estarás bien descansado y listo para comenzar el día, incluso si es un poco más tarde. Y recuerda: no se trata de lo que está bien o mal, sino de lo que funciona para ti.