60 DÍAS DE PRUEBA
VIVA ESPAÑA 10%DTO EN TODO: ES2024
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Bebidas y cócteles más refrescantes para verano

16 agosto, 2022

El verano es una época en la que es vital estar bien hidratado, por lo que es recomendable consumir una gran cantidad de agua. Sin embargo, es cierto que, además de apetecernos refrescarnos con baños en el mar y en la piscina, también es un buen momento para consumir bebidas ricas y refrescantes, y en el que nos apetece probar cosas nuevas.

Por ello, vamos a recomendar las bebidas más interesantes para degustar este verano.

Zumos

Los zumos frescos son una gran opción para disfrutar en verano ya que, además de refrescantes, tienen muchos nutrientes y propiedades, como efectos antioxidantes y tonificantes, que ayudan a proteger nuestro organismo.  Además, se pueden preparar muchas combinaciones. Lo ideal por supuesto es disponer de nuestras frutas favoritas y prepararlos de un modo natural, evitando los preparados envasados. En algunos bares, sobre todo de zonas de playa, también nos los pueden preparar así.  Además del típico y saludable zumo de naranja, podemos utilizar ingredientes como papaya, pomelo, piña, fresa, mango, kiwi, y combinarlos a nuestro gusto.

También podemos optar por prepararlos granizados, que se pueden preparar con casi cualquier fruta de temporada.Simplemente mezcla tus frutas favoritas en una licuadora con hielo o helado y tendrás bebidas que toda la familia podrá disfrutar. Si el sabor de alguna fruta en concreto no te agrada, puedes complementar con zumo de manzana o uva blanca, que sirven para suavizar cualquier sabor.

Cócteles

Una de las bebidas clásicas por excelencia que podemos disfrutar en verano son los cócteles. Existen infinidad de ellos, que podemos preparar tanto en casa como pedirnos en un bar. Vamos a mencionar algunos de los más populares.

Margarita: Aunque se pueda disfrutar todo el año, en verano es una época especial para este cóctel, compuesto por tequila, lima, Cointreau y sal. Tiene un sabor entre dulce y picante. Existen diferentes versiones de este cóctel, como el que cambia el Cointreau por jarabe de agave, haciendo que sea mucho más dulce.

Cosmopolitan. Esta bebida, también de carácter dulce, pero más suave y afrutado, se compone de vodka, Cointreau y zumo de arándanos. Es una bebida muy popular y glamurosa porque ha salido en diferentes series y programas famosos de televisión.

Daiquiri. Este cóctel veraniego se puede consumir tanto batido como congelado. Sus ingredientes son muy sencillos: ron, zumo de cítricos y azúcar. También existen diferentes versiones, como el de fresa, que también es muy popular.

Mojito. Este cóctel de origen cubano también suele ser muy recomendado y popular en las terrazas veraniegas. Sus ingredientes principales son ron blanco, agua con gas, azúcar, lima, hielo y hojas de hierbabuena.

Sex on the Beach. Es un cóctel también muy popular, creado por zumo de arándanos, zumo de naranja, licor de durazno y vodka.

Summer Brew. Este cóctel se trata de una bebida de sabor fuerte, ya que se compone de cuatro partes de cerveza, una parte de línea y una parte de vodka, apta solo para estómagos resistentes.

Mocktails

Si bien en el apartado anterior hablábamos de cócteles, también debemos recomendar las bebidas denominadas “mocktails”. Se trata de bebidas similares pero que están exentas de alcohol, por lo que las pueden disfrutar tanto pequeños como mayores que no consuman bebidas graduadas.

Son bebidas saludables en las que predomina la fruta como ingrediente principal, por lo que puede ser una forma sencilla de que los niños consuman vitaminas en verano.

Un ejemplo de Mocktails es el Shirley Temple, compuesto por lima, zumo de naranja natural, granadina, naranja en rodajas y guindas decorativas.

Bebidas vegetales

Otra opción interesante por sus grandes propiedades hidratantes y saludables son las bebidas con base vegetal, que tienen un sabor agradable y suave. Están elaboradas a base de agua e ingredientes vegetales, sin lactosa ni colesterol, por lo que son ideales para consumir algo ligero y fresco en verano, de fácil digestión, como, por ejemplo, la leche de avena.

Té helado

El té fresco es otra elección interesante para hidratarse en verano, además de estar cargado de antioxidantes y ayudar al organismo a desintoxicarse y a combatir la retención de líquidos. Los más comunes son el té verde, que podemos endulzarlo con stevia, y el té frío con limón.

Horchata

Es una bebida típica de verano, sobre todo en las zonas del sur de España. Esta bebida natural se puede preparar de diversas formas, tanto con chufas, como con almendras o con otros frutos secos. También se puede comprar ya preparada, en cuyo caso es preferible optar por las veganas y sin azúcares añadidos.

Sangría

Es una bebida creada con vino tinto y refresco de naranja. Su particularidad es que en ella se incluyen trozos de melocotón y de otras frutas, que deben mantenerse varias horas a remojo para coger el sabor. Después, se sirve en una jarra con cubitos de hielo.