60 DÍAS DE PRUEBA
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR Y PORTUGAL
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Aplicaciones de móvil imprescindibles para el entorno laboral

17 mayo, 2022

Hoy en día, especialmente para las personas que trabajan desde casa o tienen algún día asignado como teletrabajo, el smartphone es una herramienta imprescindible de comunicación, a través del cual podemos consultar y enviar emails, tener acceso a programas instalados en el servidor de la empresa, o compartir documentos, entre muchas otras cosas.


En este artículo vamos a hacer un repaso por las mejores aplicaciones que optimizan la forma de trabajo y la utilidad de las herramientas empleadas a través del móvil.


Microsoft Office

Sin duda esta es una herramienta primordial que ya podemos usar en el móvil. Engloba Word, Excel, Outlook, Access y Onenote, y se utiliza para editar documentos, realizar hojas de cálculo, gestionar bases de datos y guardar notas.


Como alternativa a ésta podemos utilizar las herramientas similares que ofrece Google, simplemente con tener instalada nuestra cuenta de Gmail.


Evernote


Es una aplicación para guardar notas. Es bastante recomendable por su versatilidad, ya que puede gestionar tareas, guardar notas de voz, texto,  y sirve para guardar documentos y archivos.


Además cuenta con una versión para empresas en la que se puede trabajar en grupo y compartir diferentes libretas.

CamScanner

Es una herramienta que escanea y guarda cualquier documento que fotografiemos con nuestro móvil. Además, sus ajustes son bastante completos, ya que se puede girar, encuadrar y otras opciones, e incluso transformarlo en PDF.

WeTransfer

Es una herramienta para enviar archivos de gran tamaño a otra persona, sin necesidad de registro alguno. Su proceso de subida y descarga de archivos es muy fácil e intuitivo. No obstante, aunque no existe aplicación para móvil, sí que cuenta con web que se adapta a este dispositivo.



Google Drive


Es uno de los mejores almacenamientos en nube, que ofrece de manera gratuita 15 GB, con la posibilidad de poder ampliarlos gracias a sus promociones hasta 19 GB.


Trello

Es un tablero de tareas virtual muy demandado por su alta sofisticación. En él se puede trabajar de un modo muy eficaz por su variedad de utilidades. Puedes crear tablones de trabajo de diversas temáticas, hacer listas sobre el estado de las tarea, agregar otros participantes y adjudicar las responsabilidades de cada empleado.


Zoom


Es una de las herramientas más utilizadas para las videoconferencias, que alcanzó una gran fama a raíz de la pandemia y del establecimiento del teletrabajo. Sin embargo, si lo vas a utilizar para reuniones muy largas, debes tener en cuenta que la versión gratuita tiene el tiempo limitado.


Noisli


Se trata de una aplicación bastante curiosa. Su función es la de generar sonidos relajantes que bloquean los ruidos externos y ayudan a centrarse en el trabajo y reducir el estrés. Tiene una gran variedad de sonidos, desde ruidos blancos a viento, lluvia, etc.


Slack

Es una herramienta que permite que los usuarios trabajen agrupando herramientas, mensajes y archivos, lo que ahorra tiempo y fomenta la colaboración en equipo.


Estos canales se pueden ordenar de distintas formas, como por equipo, por proyecto o por cliente. Otra ventaja es que los usuarios se pueden unir y salir de los canales con libertad, además de que se pueden tener conversaciones paralelas que no entorpezcan a la principal.


Focus To-Do

Esta es una herramienta que se utiliza para organizar las tareas de un equipo de trabajo. Está basada en el método “Pomodoro”, que consiste en trabajar sin interrupciones durante 25 minutos y después tomar un descanso de 5 minutos.  A estos intervalos de tiempo se les denomina “pomodoros” y su propósito es rendir al máximo en dicho tiempo. La aplicación cuenta con la opción de asignar a cada pomodoro la tarea que quiera realizar, así como con un temporizador que controla el tiempo.


Hootsuite

Esta aplicación está orientada para empresas con mucha presencia en redes sociales, ya que con ella puedes automatizar publicaciones de varios perfiles y cuentas, para que se publiquen en un día y hora determinados, lo que ayuda a gestionar campañas publicitarias y promocionar a la empresa, así como a sus productos y servicios.

 

Adobe Creative Suite

 

Esta aplicación está orientada para aquellas personas que trabajen en departamentos o puestos relacionados con el diseño, o que busquen cubrir las necesidades artísticas y visuales de su oficina, ya que incluye aplicaciones como Photoshop y software de edición de vídeos avanzados. Una de las ventajas de Adobe es que puedes comprar solo algunos de sus componentes o aprovechar sus programas de suscripción para obtener precios más bajos.

 

Day.io

 

Esta aplicación está especialmente pensada para supervisores o encargados, ya que permite definir el horario de trabajo de los empleados, el tipo de jornada, y monitorizar el tiempo real de trabajo a través de la App.

 

También tiene sus utilidades para los trabajadores, ya que desde ella pueden organizar sus días de vacaciones, solicitar permisos o justificar los días de baja, sin necesidad de acudir a la empresa.