Alimentos para el éxito académico en la era de la pandemia

Agosto 18, 2021

Cuidarse desde muchos aspectos, como la alimentación, la alimentación saludable

La gestión del tiempo, los buenos hábitos de estudio, la resistencia y la diligencia son las verdaderas marcas de un estudiante sobresaliente.

Hay muchas estrategias que uno puede utilizar para tener éxito en la escuela y en la vida como estudiante. Los beneficios están ahí: el respeto de los profesores, los padres y los compañeros, el acceso a la universidad que uno elija, o incluso la obtención de suficientes créditos universitarios para terminar la universidad antes o al mismo tiempo que se gradúa de la escuela secundaria.

Por lo tanto, conseguir un trabajo bien remunerado después del instituto y construirse una buena vida puede planificarse antes. De este modo, también tendrás tiempo y fondos suficientes para hacer lo que quieras, como viajar o crear una empresa. Las posibilidades para ti son infinitas cuando te esfuerzas con paciencia.

Sin embargo, para que puedas ponerte a trabajar también tienes que cuidar tu propio cuerpo externa e internamente.

Una rutina de 20 a 30 minutos de ejercicio o actividad física es lo mínimo para que una persona pueda decir que no lleva una vida sedentaria. El ejercicio también permitiría al cuerpo de una persona reaccionar y actuar en función de lo que necesiten determinadas circunstancias.

Por ejemplo, en el gimnasio, tendrías que tener un buen tiempo de reacción en el balón prisionero. Tu cuerpo debe tener suficiente fuerza y velocidad, y todo esto sería fácil si no estás fuera de forma. Estar físicamente activo también es bueno para la salud mental de una persona y su capacidad de socialización. El ejercicio libera hormonas de la felicidad en tu cuerpo que ayudan a la estabilidad del estado de ánimo y a una perspectiva positiva para el futuro.

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Cuidar el cuerpo también significa alimentarse bien y tener una comida equilibrada.

Claro que suele implicar que uno de los padres elija y cocine la comida que se va a tomar. Sin embargo, también puede sugerir lo que quiere y necesita para que pueda incorporar alimentos que tengan los nutrientes que pueden preparar su cuerpo y su mente para el éxito.

Por lo general, los alimentos ricos en vitaminas y minerales son buenos para una vida activa. Las grasas buenas permitirán a tu cuerpo reducir los niveles de colesterol, especialmente si te gustan los alimentos fritos. Pueden ayudarte a sentirte saciado para que no tengas la tentación de comer comida basura, ya que también potencian la función cerebral. Por otra parte, los alimentos ricos en antioxidantes proporcionan la energía que necesita tu cuerpo y te protegerán contra ciertas enfermedades del cerebro.

También hay que tener en cuenta que hay que comer con moderación. Comer en exceso puede hacer que el cerebro esté olvidadizo, irritable y también nublado. Esto no es bueno cuando se está estudiando. Necesitamos mantener el estómago sano y la mente vigorosa, alerta y absorbente. Si bien este es el caso de comer demasiado, la falta de ciertos nutrientes también puede causar síntomas de problemas de salud mental. Un ejemplo es la vitamina B12. Un nivel bajo de vitamina B12 en el organismo puede provocar síntomas psiquiátricos como depresión, fatiga, ansiedad y, en el peor de los casos, incluso psicosis. Las personas con un nivel bajo de vitamina B6 en su dieta suelen tener ataques de pánico y ansiedad. Dicho esto, una dieta sana es tan buena para la salud mental como para el funcionamiento óptimo del cerebro. Una buena alimentación también puede proteger a nuestro cuerpo del virus al reforzar nuestro sistema inmunitario.

El primer alimento para el cerebro de mi lista personal es el brócoli. Esta verdura recibe muchas críticas por ser indeseable para el paladar de los niños en edad de crecimiento, lo que sinceramente no tiene sentido, ya que en realidad no sabe mal. La clave sería una buena receta en la que se incorpore esta verdura o un buen condimento para el brócoli escaldado. 100 gramos de brócoli tienen 623 UI de vitamina A, lo que supone el 21% de la ingesta diaria recomendada para adultos.

Es una buena vitamina para reforzar el sistema inmunitario y tener una buena visión, lo que es importante para los estudiantes o las personas que aman la lectura. También tiene vitamina K, que es buena para la rápida curación de las heridas y, aunque no lo creas, la vitamina C o ácido ascórbico ayuda al cuerpo a crear y mantener los tejidos conectivos en su interior. La colina es buena para el desarrollo del cerebro y agudiza la memoria.

¿Guacamole o tostadas de aguacate, alguien? Los aguacates tienen folato y vitamina K, lo que significa que pueden ayudar a prevenir los coágulos de sangre, evitando así un aneurisma o un derrame cerebral. También puede ayudarte a mejorar y mantener la memoria y la concentración, lo que te ayudará a estudiar para las pruebas o los exámenes importantes.

Si alguna vez te has encontrado con esas cuentas de datos aleatorios en Twitter o Instagram, entonces puede que estés familiarizado con el siguiente alimento recomendado. El chocolate negro contiene flavonoides, que son compuestos hidrosolubles que se encuentran en las plantas o en productos vegetales como el vino, el chocolate o el té. Hay 12 subclases principales de flavonoides basadas en su estructura química y también tienen sus usos. 

El tipo al que pertenece el chocolate es lo que se llama Flavan-3-oles, al igual que el té, las fresas, los arándanos, las manzanas, las uvas y los productos a base de cacao. Esto ayuda a mantener la elasticidad de los vasos sanguíneos, lo que facilita el flujo de sangre al cerebro. Por lo tanto, ayuda al funcionamiento del cerebro mientras estudias.

Otros alimentos que puedes añadir a tu dieta para una función cerebral eficaz mientras estudias son las bayas, el apio, cualquier verdura de hoja verde, el caldo de huesos, el aceite de oliva virgen extra, el romero, el salmón, las nueces y la cúrcuma. Cuando estés estudiando, lo mejor es que lo hagas en FlexiSpot’s Escritorio ergonómico de altura regulable.

Es la mejor elección de escritorio para los niños y adolescentes que están estudiando y que pronto volverán a la escuela. Se adaptará a su altura ya que es adjustable. De este modo, podrás estudiar cómodamente sin espalda,entumecimiento, o dolores de cadera. Es suave y estable cuando ajustas la altura por lo que no sería un problema si tienes tus cosas o incluso tu ordenador de estudio sobre él. 

Se utilizan materiales de alta calidad porque usted sólo se merece lo mejor. Tienes un escritorio respetuoso con el medio ambiente y también seguro para tu salud. Es un escritorio muy estable construido para durar, por lo que el estudiante o los padres no tendrán inconvenientes. Así, sólo pensarás en tu éxito académico y en la mejor vida en el futuro.