Alfombrillas antifatiga para trabajar de pie

Enero 25, 2022

¿Has notado que estar de pie durante mucho tiempo en una posición puede dejarte con un dolor persistente en la parte baja de la espalda, los pies y las piernas? Para algunos trabajadores, estar de pie es una parte inevitable de su trabajo y es inevitable. Piense en los trabajadores de las tiendas, los trabajadores de la línea de montaje, los peluqueros y el personal de cocina, por nombrar algunos.

Si su trabajo implica estar parado sobre superficies duras, como el concreto, durante gran parte del día, comenzará a sentir los efectos en poco tiempo. Estar de pie durante mucho tiempo puede hacer que los músculos de las piernas y de la parte baja de la espalda se pongan rígidos y se contraigan mientras trabajan para mantenernos erguidos y estables. Esto puede causar irritación e inflamación de los nervios. Su sistema circulatorio también tiene que trabajar más para luchar contra la gravedad y bombear sangre por todo el cuerpo. La reducción del flujo sanguíneo contribuye a la sensación de dolor y pesadez, mientras que un sistema circulatorio que trabaja más duro agota nuestra energía rápidamente, dejándonos cansados y lentos. Así es, es posible que te quedes sintiéndote exhausto al final del día y sin saber por qué, ya que has estado parado todo el día. ¡Pero el simple hecho de quedarse quieto puede desgastar su cuerpo en una cantidad sorprendente!

Los trabajadores de pie se quejan con frecuencia de dolor musculoesquelético, rigidez, problemas en las articulaciones, compresión de la médula espinal, juanetes y callosidades, e incluso dolor en el cuello y los hombros. ¡Esa es toda una lista de quejas! Lesiones como estas pueden conducir a una disminución de la productividad en el trabajo e incluso a la ausencia del personal.

Si está buscando formas de sentirse más cómodo y reducir el estrés en su cuerpo en el lugar de trabajo, entonces debería considerar comprar una alfombrilla antifatiga. Si no está seguro de qué son o cómo funcionan, a continuación le proporcionamos una miniguía de tapetes antifatiga.

¿Qué son los tapetes antifatiga?

Los tapetes antifatiga están diseñados para aliviar la tensión ejercida sobre el cuerpo de los trabajadores que pasan gran parte del día de pie sobre superficies duras. Están hechos de un material de textura gruesa pero suave, como espuma, PVC, poliuretano, vinilo y caucho.

Las alfombrillas antifatiga ayudan a prevenir contracciones innecesarias de los músculos, estimulan la circulación y reducen la fatiga. También pueden aislar los pies contra los pisos fríos, lo que puede exacerbar los problemas musculoesqueléticos. Una alfombrilla antifatiga de buena calidad será antideslizante para garantizar su seguridad en el trabajo.

¿Cómo funcionan los tapetes antifatiga?

Dado que las alfombrillas antifatiga están hechas de un material suave y flexible, son cómodas para permanecer de pie durante períodos prolongados. ¡Pero eso no es todo! La suavidad y flexibilidad de las alfombrillas antifatiga favorecen pequeños movimientos de los músculos, conocidos como micromovimientos, ayudando a mantenerlos móviles y evitando la rigidez. Al proporcionar cierta inestabilidad bajo los pies, estas alfombrillas desencadenan la activación repetida de los músculos de las piernas, manteniéndolos activos y alertas. Esto lo alienta a cambiar su peso a una posición neutral y mantener una buena postura durante la jornada laboral. Los movimientos repetidos también aseguran que su sangre circule de manera efectiva alrededor de su cuerpo mientras trabaja.

Elegir una alfombrilla antifatiga adecuada

Claramente, las alfombras antifatiga pueden brindar una gran cantidad de beneficios a las personas que deben permanecer de pie durante períodos prolongados. Un estudio publicado recientemente informó que las alfombrillas antifatiga ayudaron a reducir el dolor lumbar al estar de pie, especialmente en personas propensas a este tipo de dolor. Sus hallazgos sugirieron que esto probablemente fue causado por un aumento en los movimientos sutiles.

Hay muchos tapetes antifatiga en el mercado, pero con tantos disponibles, ¿cómo elegir el mejor para usted? Aquí hay algunos consejos simples:

1. ¿Es demasiado grueso o demasiado delgado?

Una de las cosas más importantes a considerar al comprar un tapete antifatiga es el grosor del tapete en sí. Una colchoneta demasiado gruesa no brindará el apoyo adecuado y si es demasiado delgada no evitará dolores y molestias.

2. Compruebe las dimensiones

Los tapetes antifatiga vienen en diferentes formas y tamaños. Asegúrese de seleccionar uno que se adapte a su marco para brindarle el máximo apoyo. Además, verifique la capacidad máxima de peso de su tapete elegido para asegurarse de que sea adecuado.

3. ¿Qué material seleccionar?

Los tapetes antifatiga pueden estar hechos de una selección de diferentes materiales, cada uno con sus ventajas y desventajas. Piense en el tipo de material que funcionará mejor para usted y su trabajo. Querrá elegir un material que sea resistente y resistente si usa su tapete a diario.

4. Caracteristicas de seguridad

Consulte las características de seguridad de los tapetes antifatiga para asegurarse de estar seguro en el trabajo. Muchos tapetes tienen una función antideslizante para evitar accidentes y bordes biselados que le permiten subir y bajar del tapete sin tropezarse. Deberá asegurarse de que su tapete se ajuste firmemente al piso y no se deslice.

Consulte nuestra gama de alfombrillas antifatiga here. En Flexispot estamos comprometidos a proporcionar accesorios innovadores para satisfacer las exigentes necesidades de cualquier lugar de trabajo activo.