60 DÍAS DE PRUEBA
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR Y PORTUGAL
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

La importancia de los muebles de oficina para sellar un acuerdo

14 agosto, 2023

¿Sabías que el mobiliario de oficina puede ser decisivo a la hora de sellar un acuerdo con un cliente? En el artículo de hoy, queremos abordar la importancia de seleccionar los muebles de oficina adecuados si quieres que el acuerdo sea un éxito. A continuación, te ofrecemos 5 razones por las que el mobiliario de tu despacho puede convertirse en tu gran aliado para cerrar ese contrato que llevabas tanto tiempo esperando.

La elección de los muebles de oficina no es un asunto baladí. Por supuesto, el primer beneficiado vas a ser tú, quien debe pasarse cada día varias horas sentado en la silla de trabajo y apoyado sobre la mesa. Pero también puede ser una manera de atraer a los clientes. Te contamos cómo.

1. La primera impresión es la que cuenta

Hemos escuchado decenas de veces que la primera impresión es fundamental. Especialmente en aquellos entornos en los que, quizás, no tengamos más que una oportunidad para demostrar nuestra valía. De esa primera impresión dependerá, entonces, que nos llamen para la siguiente etapa en una entrevista de trabajo o que seamos seleccionados frente a muchos otros para quedarnos con la habitación en un piso compartido.

Como la primera impresión es muy importante, debemos cuidar el aspecto de nuestra oficina de cara a nuestros clientes y a otros potenciales clientes. ¿Te imaginas recibir a un posible socio y que tu despacho esté desordenado? Sin duda, es una mala imagen para tu negocio. Para conseguir una atmósfera más seria y profesional, dedica tiempo a elegir la estética de la oficina. La idea es que todos los elementos encajen entre sí a la perfección y, por supuesto, intenta que todos los muebles estén alineados y bien dispuestos.

2. La comodidad ante todo

Tu comodidad y bienestar son lo más importante y, por ello, tras una ardua búsqueda, has adquirido una silla ergonómica que ha superado con creces tus expectativas. Has notado el cambio enseguida, pues te cansas menos, tu espalda está menos resentida y te sientes más enfocado y productivo. Si tú dispones de una silla de oficina de calidad, no tiene mucho sentido que para los clientes cuentes con un asiento de plástico incómodo y de poco gusto.

Desde FlexiSpot te recomendamos también invertir en sillas para tus visitas, de manera que ellos puedan sentirse muy cómodos durante el tiempo que estén en tu oficina. Un ambiente agradable, sin duda, es el propicio para cerrar acuerdos. Es esencial cuidar todos los elementos, por insignificante que parezcan, porque hasta el mínimo detalle podría hacer que el cliente se eche atrás en el último momento.

3. Almacena aperitivos para la reunión

Aunque tu home office o despacho no esté adaptada para almacenar snacks o bebidas porque recibas pocas visitas o por cualquier otro motivo, estaría bien que aproveches las cajoneras o armarios para guardar un aperitivo que ofrecer a tu cliente en el momento de cerrar el trato. Las opciones de almacenamiento son múltiples: desde cajoneras con ruedas disponibles en varios colores hasta otras soluciones con el suficiente espacio para guardar un tentempié o un refresco para aderezar el acuerdo.

De nuevo, queremos hacer hincapié en este tipo de detalles para que tu socio potencial se sienta muy cómodo. Incluso es una buena idea contar con una pequeña nevera para estas situaciones, de manera que siempre tengas a mano una bebida fresquita que ofrecer a tu cliente.

4. Mantén un escritorio organizado

Tu mesa de oficina es la protagonista indiscutible de todos los eventos importantes que transcurren entre esas cuatro paredes. Es siempre testigo de tus logros y éxitos profesionales, pero también de los momentos de estrés y, por supuesto, del cierre de acuerdos. Sobre su superficie se desplegará el documento tan importante llamado a darte muchas alegrías futuras, pero antes es indispensable que la mantengas organizada y cuidada.

De nuevo, un escritorio desordenado dará muy mala impresión, sobre todo porque necesitaréis espacio para extender la documentación que vais a firmar. Es primordial que sea una mesa de oficina ancha y que esté a la altura correcta de tu interlocutor. Te recomendamos, en este caso, revisar las soluciones de mesas elevables disponibles en FlexiSpot.

5. Prefiere lo sencillo a lo recargado

Está claro que los muebles de oficina reflejan tu estilo y el de tu marca, pero es mejor pecar de defecto que de exceso. No necesitas tener mucho si es de calidad. Desecha los muebles de estética antigua y voluminosa y prefiere, en su lugar, un mobiliario de corte minimalista, versátil y capaz de transmitir un ambiente acogedor y agradable.

En FlexiSpot te ayudamos a dar buena imagen a tus clientes con la selección del mobiliario apropiado. Consulta nuestro catálogo y encuentra todas las opciones a tu alcance para crear una oficina a medida.