60 DÍAS DE PRUEBA
VIVA ESPAÑA 10%DTO EN TODO: ES2024
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Guía básica del escritorio remoto de Google

11 diciembre, 2023

En anteriores ocasiones hemos hablado de la utilidad de los escritorios remotos sobre todo para quienes realizan teletrabajo. Hay múltiples opciones en lo que respecta a estas herramientas que facilitan la colaboración de los equipos a distancia, entre las que destaca el escritorio remoto de Google. Si estás valorando adoptar esta aplicación, ponemos a tu disposición esta guía básica para que conozcas cómo dar los primeros pasos.

Antes de entrar de lleno en cómo funciona el escritorio remoto de Google, hay que tener en cuenta que esta utilidad fundamentalmente ofrece dos escenarios:

· Por un lado, es una herramienta que permite configurar el propio ordenador para acceder a él de manera remota. Esto resulta muy práctico si, por ejemplo, estás de vacaciones y necesitas acceder a tu ordenador portátil (que, por cierto, te has dejado en casa).

· Por otra parte, dispone de la funcionalidad de asistencia remota. Al teletrabajar, es posible que en algún momento necesites ayuda técnica para solucionar algún inconveniente o realizar alguna configuración. Gracias a la asistencia que propone el escritorio remoto de Google, el técnico (o un compañero) podrá acceder a tu ordenador a distancia para ayudarte a solventar el problema.

Cómo configurar y usar el acceso remoto del escritorio de Google

Después de describir los dos escenarios del escritorio remoto de Google, empecemos por la configuración del primero. Este es el paso a paso:

- Abre el navegador de Google Chrome y escribe remotedesktop.google.com/Access en la barra de direcciones

- Se abrirá una página donde podrás leer ‘Configurar acceso remoto’. Haz clic en el botón de descarga y sigue las instrucciones

- Deberás establecer una contraseña, de manera que el escritorio remoto de Google pueda acceder a tu ordenador en el futuro

- Tras la instalación, para acceder, deberás escribir de nuevo remotedesktop.google.com/Access

- Pulsa Intro e introduce el PIN que te brindará acceso al ordenador

- Haz clic en la flecha para conectarte

- Para desconectarte, solo tienes que cerrar la pestaña, aunque también puedes dirigirte a Opciones-Desconectar

Cómo configurar y usar la asistencia remota del escritorio de Google

El otro escenario del que te hablábamos al principio tiene que ver con el hecho de compartir tu pantalla con otro usuario, de manera que este pueda acceder a los documentos y archivos de tu ordenador. Por supuesto, esta función también te permite ser tú quien entre en el ordenador de otra persona. Veamos cómo:

- Abre el navegador de Google Chrome y, en este caso, escribe remotedesktop.google.com/support en la barra de direcciones

- Se abrirá una página donde podrás leer ‘Compartir esta pantalla’. Haz clic en el botón de descargar y sigue las instrucciones

- Después deberás seleccionar ‘Generar código’. Este es el código que tendrás que facilitar a la persona que va a acceder a tu ordenador

- Una vez que este usuario introduzca el código que le has proporcionado en su ordenador, se abrirá un cuadro de diálogo para completar los permisos

- Cuando desees finalizar la sesión compartida, solo tienes que pinchar en ‘Dejar de compartir’

Como hemos mencionado, tú también puedes acceder al ordenador de otra persona. En este caso, escribe en el navegador de Chrome remotedesktop.google.com/support  y dirígete a la sección donde figura ‘Conectarse a otro ordenador’. Verás que hay un campo por rellenar, donde tendrás que introducir el código que te facilite la otra persona.

¿Puedo conectarme a otro ordenador desde el móvil?

Una de las dudas que pueden surgirte a la hora de utilizar el escritorio remoto de Google es si puedes conectarte a tu ordenador (o el de otro usuario) desde el smartphone o tablet. No es una pregunta descabellada, pues si estás, por ejemplo, de vacaciones lejos de casa y necesitas acceder a tu portátil en la distancia por cualquier motivo, es posible que no tengas otro ordenador a mano desde el que hacerlo. ¡Pero sí tienes tu teléfono móvil!

La buena noticia es que el escritorio remoto de Google también prevé este escenario. Es muy sencillo:

- Descarga la aplicación móvil del escritorio remoto de Google, disponible tanto para Android como para iOS

- Ejecuta la app en tu smartphone y sigue las instrucciones

- La app te solicitará acceder con tu cuenta de Gmail

- Deberás introducir el código de acceso

Como ves, cada vez más aplicaciones y herramientas se encargan de mejorar la experiencia del teletrabajo. Si tú también trabajas en casa, además de contar con funcionalidades como el escritorio remoto de Google, para una home office más eficiente puede interesarte el surtido de accesorios y mobiliario de oficina disponible en FlexiSpot. Echa un vistazo a nuestro catálogo y te ayudamos a convertir tu oficina en casa en el espacio de trabajo productivo y acogedor que siempre quisiste.