Comparando dos escritorios gaming de Ikea y FlexiSpot

Marzo 15, 2022

La popularidad de los videojuegos ha crecido con intensidad en los últimos años y parece que esta tendencia ha llegado para quedarse, con lo cual cada vez más personas eligen los escritorios gaming para reducir los dolores de espalda, mejorar su postura y conseguir una mayor relajación durante sus partidas.

Una gran cantidad de empresas están pendientes del metaverso, un mundo virtual inmersivo que podría ser el siguiente paso en la evolución de los videojuegos, en el que los usuarios podrán conectarse e interactuar con otras personas en tiempo real mediante dispositivos innovadores.

En este artículo, comparamos las características del escritorio gaming más vendido en la actualidad en la web de Ikea, el escritorio gaming FREDDE, con el modelo premium de FlexiSpot, el escritorio gaming GD01, ambos muy populares entre los amantes de los videojuegos.

 

Precio

El escritorio gaming FREDDE de Ikea tiene un precio de 249 € y es el más vendido de la categoría en su página web, mientras que el escritorio gaming GD01 de FlexiSpot cuesta 239,99 €, con un descuento adicional del 10% al registrarse en la Newsletter.

Ambos están disponibles en una única versión, sin posibilidades de personalización y solamente en color negro, por lo que no hay variaciones en el precio. A diferencia del FREDDE, el GD01 incluye una alfombrilla de ratón con función antideslizante, que permite mover el ratón sin límites y con suavidad para un ajuste preciso.

Ventaja: FlexiSpot

 

Tamaño y forma

Por un lado, el tablero del escritorio GD01 de FlexiSpot tiene unas dimensiones de 160 x 73 cm, mientras que el tamaño del tablero del escritorio FREDDE de Ikea se sitúa entre 140 y 185 x 74 cm, por lo que cuenta con una mayor adaptabilidad en este sentido, aunque las medidas son muy similares.

Por otro lado, el escritorio gaming FREDDE incorpora una plataforma extra en la parte superior por encima de la cabeza, a diferencia del escritorio gaming GD01 con un tablero más rectangular. Ambos incluyen elementos diseñados específicamente para disfrutar de los videjuegos como el gancho para auriculares y el posavasos.

Ventaja: Ikea

 

 

Estabilidad

El escritorio gaming GD01 de FlexiSpot cuenta con una construcción robusta que resiste arañazos y manchas y permite un movimiento estable incluso en la configuración más alta, además de unas modernas patas en forma de X regulables en altura para garantizar una ergonomía perfecta en cualquier situación.

La altura del escritorio FREDDE de Ikea no es ajustable, pues solo cuenta con una configuración de altura, lo cual puede no ser óptimo para personas muy altas o muy bajas, pero su estabilidad está fuera de toda duda al ser un escritorio estático.

Ventaja: igualados

 

Rango de ajuste de altura

El escritorio gaming ergonómico GD01 de FlexiSpot es el único de los dos que puede regularse en altura, con un rango que se divide en tres posiciones de 71, 76 y 81 cm, respectivamente.

La altura del escritorio gaming FREDDE de Ikea es de 146 cm, al contar con una plataforma extra en la que colocar los objetos para mantener el tablero ordenado, pero no puede regularse.

Ventaja: FlexiSpot

 

Velocidad y facilidad de transición

Del mismo modo que en el punto anterior, el escritorio GD01 de FlexiSpot es el único que permite elegir entre diferentes posiciones, lo cual supone importantes beneficios para la salud y el bienestar al realizar una actividad tan sedentaria.

La velocidad y facilidad de transición del escritorio GD01 es buena, al disponer de tres posiciones diferentes muy fáciles de configurar, gracias a sus modernas patas en forma de X regulables en altura.

Ventaja: FlexiSpot

 

 

Tipo de materiales

El escritorio gaming FREDDE de Ikea tiene una sólida estructura de acero con revestimiento de poliéster en polvo y un tablero de partículas, fabricado con chapa de melamina y borde de plástico, lo que resulta en una calidad del más alto nivel.

La estructura del escritorio GD01 de FlexiSpot cuenta con una textura de fibra de carbono y un tablero sólido que garantizan un uso duradero y estable, con una calidad superior a la de los materiales utilizados en la mayoría de escritorios convencionales.

Ventaja: igualados

 

Conclusión

Se trata de dos escritorios muy parecidos en cuanto a su precio y posibilidades de configuración, con la principal diferencia de que únicamente el escritorio gaming GD01 es configurable en altura, lo que supone una ventaja a considerar, especialmente para aquellas personas que sean muy altas o muy bajas.

La ventaja principal del escritorio gaming FREDDE de Ikea es que dispone de una plataforma extra en la parte superior, lo que incrementa el espacio útil en el que pueden guardarse objetos para mantener el tablero ordenado en todo momento, además de ser muy estable al tratarse de un escritorio estático.

Sin embargo, el menor precio del escritorio gaming GD01 de FlexiSpot hace que tenga una relación calidad-precio superior, por lo que resulta una opción perfecta para disfrutar de los videojuegos durante largas horas y con la máxima comodidad.

Además, cumple con las calificaciones más estrictas a nivel mundial y cuenta con la garantía de calidad de FlexiSpot, que garantiza haber superado numerosas pruebas de fatiga, presión, vibración y temperatura.