60 DÍAS DE PRUEBA
10% OFF EN TODO: FSPA10
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

¿Sufres de dolor de espalda? 8 formas sencillas de aliviar el dolor de espalda

28 enero, 2022

El dolor de espalda es la principal causa individual de discapacidad en España Aproximadamente 1 de cada 6 adultos tiene algún tipo de dolor de espalda. El dolor de espalda puede ser agudo o crónico. El dolor puede ser repentino, agudo o constante. El dolor de espalda agudo dura desde unos pocos días hasta semanas y puede deberse a un accidente, una caída o levantar algo demasiado pesado. El dolor de espalda agudo generalmente mejora por sí solo, pero a veces uno puede necesitar atención médica. El dolor crónico dura más de 3 meses. El dolor de espalda crónico es menos común que el dolor de espalda agudo y no requiere intervención quirúrgica. El más común es el 'Lumbago', que es un dolor en la parte baja de la espalda.

Las personas reciben consejos y mensajes contradictorios que se suman a su frustración, ansiedad e incertidumbre sobre lo que se debe hacer para aliviar el dolor de espalda. En este blog discutiremos formas simples de aliviar el dolor de espalda y qué se puede hacer para prevenirlo.

Causas comunes del dolor de espalda

Es difícil encontrar la causa exacta del dolor de espalda, pero puede deberse a:

  • Torcer la columna al levantar un objeto pesado o lesiones deportivas.
  • Lesión en discos intervertebrales (Disco deslizado).
  • Compresiones nerviosas inusuales (ciática).
  • Problemas de columna causados por la osteoporosis.
  • Los movimientos repentinos como una caída pueden provocar estrés o dolor en la parte baja de la espalda.
  • Tener una mala postura corporal al sentarse o caminar.

Mientras que los esguinces y las distensiones generalmente no son graves y no causan un dolor duradero. Pero algunas personas experimentan un dolor agudo que puede ser bastante intenso. A veces se llama infección osteomielitis, Las enfermedades autoinmunes, como la espondilitis anquilosante, la artritis reumatoide o los tumores de la columna causan dolor lumbar, aunque estos casos son escasos.

8 maneras de aliviar el dolor de espalda

1. Mantente activo y sigue moviéndote. Continúe con su rutina diaria tanto como sea posible. Las investigaciones sugieren que es probable que las personas que se mantienen activas se recuperen rápidamente. Al principio, puede parecer desalentador, pero el dolor se alivia con el tiempo.

2. Los médicos pueden recetar analgésicos Aunque los analgésicos no curan la lesión, alivian el dolor y abren la puerta a otros tratamientos como la fisioterapia o el ejercicio. Volver al trabajo ayudaría a distraerte del dolor de espalda.

Nuestro Standing Desk and silla de respaldo puede ayudarlo a corregir su postura y concentrarse en su trabajo con facilidad.

3. Los ejercicios simples para la espalda y los estiramientos pueden ayudar a reducir el dolor de espalda, hágalos tan regularmente como pueda. Los remedios básicos aplicados en casa pueden ser efectivos para tratar el dolor leve o agudo por distensión muscular, así como para reducir los efectos del dolor crónico o intenso.

4. Aunque los episodios de dolor lumbar pueden mejorarse evitando brevemente la actividad extenuante. Mantenga su tiempo de descanso corto ya que demasiada inactividad puede dificultar la curación. Dicho esto, evite actividades o posiciones que empeoren los síntomas.

5. Estirar los músculos de la espalda baja, los glúteos, las caderas, las piernas y fortalecer los músculos centrales es beneficioso para todos, así como para las personas que tienen dolor de espalda. Estos músculos soportan el peso de la parte superior del cuerpo, la flexibilidad de estos músculos ayuda a que la espalda se mueva sin lesionarse. Estírate y camina después de cada 20 minutos mientras trabajas muchas horas en un escritorio.

6. Los ejercicios aeróbicos de bajo impacto ayudan a curar una lesión sin dañar la columna. Los ejercicios en bicicletas estacionarias, caminar, nadar son ejemplos de ejercicios aeróbicos de mínimo impacto, y se observa que las personas que los practican regularmente reportan menos episodios de dolor recurrente y brotes de dolor. El movimiento regular y la flexibilidad son la clave para una columna sana. Cuando las estructuras de la columna no se utilizan durante demasiado tiempo, esto puede aumentar la rigidez y agravar aún más el dolor.

7. Un baño tibio, una almohadilla térmica eléctrica, envolturas térmicas químicas o adhesivas pueden ayudar a relajar los músculos tensos y mejorar la circulación sanguínea, lo que a su vez facilita la curación. A veces, se usan compresas frías o de hielo para reducir la hinchazón y la inflamación en la parte baja de la espalda.

8. Los analgésicos de venta libre, como la aspirina, el ibuprofeno, el naproxeno y el paracetamol, alivian el dolor lumbar causado por la inflamación de los nervios o los músculos.

¿Cómo prevenir el dolor de espalda?

Una de las mejores maneras de prevenir el dolor de espalda es mantener fuertes los músculos de la espalda.

Estos pasos protegerían su espalda y evitarían el dolor de espalda:

  • Debe realizar ejercicios de estiramiento y fortalecimiento de la espalda al menos 2 días a la semana.
  • Mantén tu postura erguida. Si bien sentarse en una silla de escritorio para trabajar durante períodos prolongados puede causar dolor de espalda, nuestro Back Support Chairs y Standing Desks ayudar a lograr una postura adecuada y relajar los músculos de la espalda.
  • Evita levantar objetos pesados, pero por si acaso debes doblar las rodillas y mantener la espalda recta. Los músculos de las piernas hacen la mayor parte del trabajo, evitando así el dolor de espalda. Seguir una dieta sana y nutritiva. Trate de lograr un peso saludable. El sobrepeso ejerce presión sobre la espalda. Hacer ejercicio regularmente y seguir una dieta saludable son la clave para una columna vertebral saludable.