HASTA 10 AÑOS DE GARANTÍA
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR Y PORTUGAL
60 DÍAS DE PRUEBA
Volver

Cómo las mesas elevables contribuyen al aprovechamiento del espacio

04 ago 2023
175 vistos

Desde FlexiSpot, periódicamente difundimos las bondades de los escritorios elevables. Estos muebles de oficina, que también son prácticos en otras estancias del hogar, no solo suponen un valor añadido para nuestra salud en horas de trabajo, sino que también nos ayudan a optimizar el espacio. En esta ocasión, te ofrecemos algunas pinceladas acerca de cómo las mesas regulables en altura contribuyen a aprovechar al máximo el espacio.

Si no te gustan los escritorios aparatosos, la mejor opción siempre será una mesa de oficina regulable en altura. Se trata de muebles de diseño minimalista aptos incluso para aquellas estancias en las que el espacio es reducido. Su robustez no está reñida con su estética, pues la mayoría de los escritorios elevables constan de patas no demasiado gruesas pero resistentes y un tablero que no rompe la armonía del ambiente.

He aquí, entonces, algunas ideas acerca de cómo este tipo de escritorios se encargan de optimizar el espacio eficazmente. Te damos también algunos ejemplos de mejores mesas elevables.

Su resistencia las hace muy funcionales

Una mesa regulable en altura es tremendamente resistente. Esto significa que sobre el tablero podrás colocar, si lo necesitas, varios monitores, documentos, carpetas y otros artículos que precises durante el día a día sin temor a que se resienta. En función del modelo, estos muebles pueden llegar a tener una capacidad de carga de hasta 160 kg mientras están fijos, pero también durante el ascenso y descenso. Por esta razón, si no es estrictamente necesario, no requerirás otros muebles auxiliares, lo que se traduce en un mejor aprovechamiento del espacio.

Están disponibles en varias medidas

¿Solo dispones de un hueco para instalar el escritorio de oficina? Seguro que se puede hacer algo, dado que hay varias medidas de tableros para elegir. Por ejemplo, si no cuentas con mucho espacio en tu despacho, te proponemos considerar el escritorio elevable EW8. El tamaño del tablero arranca desde los 120 cm de ancho, por lo que lo tendrás muy fácil para encajar esta mesa en ese rincón.

Cuentan con ruedas para facilitar los traslados

Las mesas fijas no son las mejores aliadas para llegar a esos rincones de difícil acceso. Esto cambia con ciertos modelos de escritorios regulables en altura. Ya no hay problema por instalar una mesa junto a la estantería, dado que si necesitas acceder a los niveles inferiores, basta con separar el escritorio con un leve movimiento. Esto puede explicarse porque puedes elegir tu mesa elevable con ruedas giratorias si lo prefieres.

Incorporan útiles cajoneras

A pesar de su estética minimalista, los escritorios regulables en altura disponen de mayor capacidad de almacenamiento de lo que imaginas. Echa un vistazo, por ejemplo, a la mesa elevable Q8, que incorpora un útil cajón extraíble. Cuenta con unos raíles para que su extracción resulte muy sencilla. Este cajón es lo suficientemente espacioso como para almacenar blocs de notas, bolígrafos e, incluso, un ordenador portátil pequeño.

Disponen de sistema de gestión de cables

Si tu espacio de trabajo no es muy grande, es obvio que no querrás que los cables de los diferentes dispositivos estén diseminados por el suelo. Este hecho no solo resulta poco profesional, sino que además se traduce en un riesgo de caídas. Por ello, muchos modelos disponen de un práctico sistema de gestión de cables, un mecanismo que los mantiene recogidos y organizados, de modo que no queden a la vista.

Puedes añadir accesorios a las mesas elevables

Otra ventaja de las mesas elevables en lo que respecta a la optimización del espacio es que permiten añadir ciertos accesorios. Si pretendes despejar la superficie de tu escritorio, una buena idea es hacerte con un soporte para monitor, de forma que este quede elevado y no ocupe espacio. Así tendrás una mesa más diáfana y, además, tu salud te lo agradecerá, dado que no tendrás que bajar la vista continuamente para mirar la pantalla de tu ordenador.

Ofrecen mayor espacio para las piernas

Por el diseño de la estructura, las mesas regulables en altura brindan un mayor espacio para las piernas. Además, si eres de los que prefieren trabajar de pie, entonces, este espacio inferior se duplica. En este sentido, puedes aprovechar para colocar todo tipo de artículos debajo del escritorio como una papelera, una cajonera con ruedas o, incluso, una coqueta planta.

Como acabamos de ver, los escritorios elevables contribuyen muy bien al aprovechamiento del espacio, independientemente del tamaño de la estancia. Con una de estas mesas, tu oficina lucirá mucho más recogida y organizada. En FlexiSpot disponemos de una sección entera dedicada a estos muebles de oficina. No dudes en examinar nuestro catálogo para encontrar la mesa elevable que mejor encaje con tus necesidades. Presta atención a las ofertas y promociones que lanzamos con frecuencia.

También te puede interesar