60 DÍAS DE PRUEBA
VIVA ESPAÑA 10%DTO EN TODO: ES2024
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Cómo elegir un sofá relax: criterios de compra

10 octubre, 2023

Nuestro hogar debería ser un santuario del confort y bienestar. Cada vez somos más conscientes de la necesidad de adquirir mobiliario y accesorios que inviten a la salud y al descanso. En este grupo de artículos encontramos los sofás relax. Después de una intensa jornada laboral, te encantará llegar a casa y recostarte en uno de ellos. Te parecerá el mejor momento del día. A continuación, te hablamos de cómo elegir un sofá relax para acertar en tu compra.

Los sillones relax no solo resultan muy cómodos y funcionales, sino que cumplen una función decorativa. Se adaptan a la perfección a prácticamente cualquier estancia del hogar e, incluso, son perfectos para instalar en una oficina. En resumen, son artículos que no tendrás problema en hacer encajar con el resto de muebles de casa. Entonces, lo siguiente es escoger el modelo más adecuado para tus intereses.

1. Medidas del sofá

Una vez que has decidido dónde vas a colocar tu sofá relax, sabrás del espacio del que dispones. Si planeas instalarlo en el salón, tendrás un poco más de margen en cuanto al tamaño del sofá relax que si, por ejemplo, estás pensando en colocarlo en una esquina de tu dormitorio. Para que te hagas una idea, un sillón de este tipo puede tener una anchura media de 90 cm y una profundidad de en torno a 55 cm.

2. Diseño del sillón relax reclinable

Por supuesto, debes tener en cuenta el diseño del sillón, dado que se busca la funcionalidad, pero también el carácter decorativo. Si quieres asegurarte de que el sofá encaje con el resto de muebles de la estancia, quizás lo recomendable sea apostar por un modelo en colores neutros como el blanco, gris o negro. En el caso de que, por el diseño de la habitación, puedas jugar un poco con el color, puedes optar por un modelo en una tonalidad vibrante como el naranja. Y hablando del diseño, también deberías fijarte en el estilo del sofá. Hay sillones de estética elegante y sobria, mientras que otros son de personalidad minimalista, otros más modernos y actuales, etc.

3. Materiales de fabricación

Es vital tener en cuenta los materiales de fabricación. Por un lado, considera el relleno del sofá, dado que será el responsable del confort que brinde. Lo ideal es que resulte mullido y blando al sentarte, pero sin perder la firmeza. En cuanto al tejido exterior, es fundamental que resulte suave al tacto, pero que también goce de otras características, como ser impermeable o resistente a los arañazos. Estas cualidades harán que la vida útil del sofá sea mucho más larga.

4. ¿Eléctrico o no?

Una de las preguntas a hacerte es acerca de si prefieres un sofá relax reclinable eléctrico o no. Esta decisión estará apoyada en el presupuesto que manejas. No en vano, los modelos eléctricos resultan más caros que aquellos que no lo son. Sin embargo, los primeros son una excelente alternativa para quienes buscan la sencillez: con solo pulsar un botón, es posible disfrutar de un asiento reclinado en el que leer, ver la televisión o simplemente descansar. Si tu presupuesto es menor, no te preocupes, pues hay modelos de excelente relación calidad-precio en los que tumbarte con solo empujar el respaldo.

5. Tamaño del asiento

Otro de los criterios de compra podría ser el tamaño del asiento. Está claro que son sofás individuales, pero hay ciertos modelos que ofrecen una zona de asiento más amplia que otros. Por supuesto, esta característica se traducirá en una mayor comodidad. Si tu prioridad es el confort, el sillón reclinable eléctrico X2 cuenta con un asiento más ancho, al que se suman los amplios reposabrazos que no te dejarán levantarte del sofá en unas horas.

6. Extras

Por último, considera los extras del sofá, es decir, aquellos elementos que marcan la diferencia y que pueden hacer que te decantes por un modelo u otro. Por ejemplo,  el sillón relax XC2 incorpora, entre otras características, bolsillos laterales para que puedas guardar el mando de la televisión o una revista y, de este modo, lo tengas todo siempre a mano. Otra cualidad de interés es que goza de un fantástico respaldo acolchado, que será el responsable último de tu descanso.

Con estos criterios de compra en mente, sin duda, te resultará más sencillo elegir un sofá relax reclinable con acierto. Si estás en la búsqueda de uno de estos sillones para el hogar o la oficina, te animamos a echar un vistazo al catálogo de FlexiSpot. Encuentra los modelos disponibles que se adaptan a todos los gustos y presupuestos. ¿Prefieres un sofá eléctrico? ¿No quieres gastarte mucho? No te preocupes, pues hay opciones para todas las necesidades. Desde FlexiSpot continuamos en nuestra apuesta por el bienestar. ¡Acompáñanos!