60 DÍAS DE PRUEBA
10% Dto en Todo: BD10
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Celebra Halloween con estos descuentos terroríficos

25 octubre, 2023

Halloween es una celebración que despierta sentimientos opuestos. Muchos cuentan los días para que llegue el 31 de octubre y poder festejar esta efeméride por todo lo alto con disfraz o sin él. Para otros, es una fiesta espantosa por su vínculo con el mundo de los muertos. Seas de un equipo u otro, lo que está claro es que es una celebración que mueve masas a nivel mundial. En este artículo, te hablamos de cómo se celebra Halloween en España y también en FlexiSpot, gracias a los descuentos lanzados para la ocasión. ¡Sigue leyendo!

Qué significa Halloween

Hasta hace solo unos años, teníamos contacto con Halloween a través de las películas estadounidenses. Son muchos los personajes terroríficos que han contribuido a que esta fiesta previa a la efeméride del Día de Todos los Santos se haya convertido en una celebración muy nuestra. Michael Myers, Jason o Freddy Krueger llevan atemorizando nuestras noches desde tiempos inmemoriales. Pero, ¿de dónde viene esta tradición? ¿Qué significa Halloween exactamente?

Halloween es la contracción de la expresión ‘All Hallows Eve’, que significa Noche de Todos los Santos. Esta efeméride se basa en la creencia ancestral de que solo una noche al año, la del 31 de octubre, los espíritus pueden caminar entre los vivos. Así, para protegerse de los espíritus malos, las personas decoraban sus casas con calaveras, arañas, huesos y todo tipo de artilugios relacionados con la muerte.

Descuentos de Halloween en nuestro catálogo

En FlexiSpot no nos esperamos a Black Friday para ofrecerte descuentos en tus artículos favoritos. Halloween aterriza este 2023 en nuestra tienda online con el objetivo de que renueves tu hogar u oficina al mejor precio.

¿En qué consisten las ofertas de Halloween? Desde el 23 de octubre hasta el próximo 31 de octubre puedes disfrutar de varios descuentos en todos los artículos del catálogo. El cálculo es muy sencillo: si, por ejemplo, ahorrarás 30 euros si tu pedido supera los 300 euros y 60 euros si supera los 600 euros. Todo lo que tienes que hacer es insertar el código HW30 durante el proceso de compra.

Celebración de Halloween en España

¿Quieres celebrar Halloween este 2023? Puedes festejarlo con nosotros, como acabamos de ver, pero también hay un sinfín de fiestas en diferentes puntos de España para que sea una noche inolvidable. Estas son las celebraciones más destacadas cada 31 de octubre.

Don Juan en Alcalá (Alcalá de Henares-Madrid)

Don Juan en Alcalá está reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional y se celebra cada 31 de octubre desde el año 1984. ‘Don Juan Tenorio’, la popular obra de José Zorrilla, se representa en diferentes escenarios de Alcalá de Henares, incluido, cómo no, el cementerio.

Noche de las Ánimas (Alto Aragón)

Algunos pueblos de la región aragonesa, concretamente del Alto Aragón, continúan celebrando cada 31 de octubre la Noche de las Ánimas. Esta tradición consiste en tallar calabazas y crear un pasillo con ellas. La idea era que los espíritus atrapados en el pueblo encontrasen el camino que los guíe hasta el cementerio.

La noche de los cuentos de ánimas (Murcia)

Nos vamos a Murcia para descubrir una de las festividades más arraigadas. La noche de los cuentos de ánimas tiene como eje vertebrador un concurrido mercadillo ubicado en la Plaza de San Pedro de Murcia donde los asistentes tendrán la oportunidad de degustar la repostería típica de estas fechas, con delicatesen que incluyen desde buñuelos hasta los tradicionales huesos de santo.

La Estantigua (Talavera de la Reina-Toledo)

En el corazón de Castilla La Mancha y concretamente en la provincia de Toledo sigue vigente una tradición que se celebra en varias poblaciones de la región. Durante la Estantigua, los niños se disfrazan de sacerdotes y de ángeles durante la noche del 31 de octubre.

La fiesta de la Magosta (Cantabria)

En el norte también se festeja la víspera de Todos los Santos con gran fervor. En Cantabria, de hecho, se celebra la fiesta de la Magosta, vinculada a las castañas asadas. Así, en muchas localidades de la comunidad es habitual que se realice una enorme hoguera donde asar las castañas en medio de un ambiente festivo donde no faltan la música ni los bailes.

Día de las Calaveras (La Rioja)

Cerramos esta lista de celebraciones de Halloween en España con el día de las Calaveras, una tradición de origen celta en la que los niños se dedican a esculpir las calabazas y a iluminarlas con una vela. Entonces, con estas figuras terroríficas iniciarán un recorrido por el pueblo mientras cantan canciones.

¡Hay muchas formas de celebrar Halloween! En FlexiSpot, ponemos nuestro granito de arena ofreciéndote descuentos de miedo antes de entrar de lleno en las ofertas por Black Friday. Sin duda, las próximas semanas serán moviditas.