60 DÍAS DE PRUEBA
VIVA ESPAÑA 10%DTO EN TODO: ES2024
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Beneficios para la salud de los sofás relax

22 septiembre, 2023

Los sofás relax son más que sillones bonitos y decorativos. Estos artículos que décadas atrás se convirtieron en los muebles más codiciados, hoy vuelven a nuestros hogares para brindarnos el máximo confort. En esta ocasión, queremos hablarte de los beneficios para la salud de los sofás relax reclinables. Descubre todo lo que estos sillones pueden hacer por tu bienestar.

Sillones relax, más allá del confort

La primera razón que suele estar detrás de la compra de un sofá relax es la comodidad. Esta característica es innegable e inherente a esta clase de sillones. El confort puede sentirse ya a simple vista. El diseño de los sillones relax anima a sentarse y a dejarse abrazar por ellos. Los responsables de la comodidad que ofrecen son sus materiales de fabricación.

Por un lado, nos encontramos modelos con rellenos como el muelle ensacado. Este tipo de relleno es uno de los más innovadores y, de hecho, es habitual en los sofás de gama alta. El bloque de espuma de alta densidad es otra de las posibilidades, una alternativa muy común que ofrece un equilibrio entre firmeza y carácter envolvente. También hay modelos con relleno de espuma viscoelástica y otros muchos.

Está claro que la comodidad es la cualidad que más destaca en los sofás relax reclinables. No hay mayor placer que llegar del trabajo y recostarse en uno de ellos. Son perfectos para leer o ver la televisión y para muchas personas resultan más cómodos que un sillón o tresillo de salón convencional. La clave está en que prácticamente puedes tumbarte y mantener los pies en alto, lo que favorece el bienestar.

Lo mejor de todo es que las bondades de los sofás relax reclinables van más allá del confort, sino que también tienen beneficios para la salud.

¿De qué manera puede favorecer tu salud un sofá relax?

¿Qué pensarías si te dijéramos que estos artículos además de ser muy confortables pueden cuidar tu salud? ¡Correrías a reservar uno, sin ninguna duda! A continuación, vamos a ver cuáles son los beneficios para la salud de los sofás relax reclinables.

1. Alivian la fatiga de la espalda

Ningún elemento de un sillón relax está puesto por casualidad. El diseño del soporte lumbar, por ejemplo, está pensado para aliviar la fatiga de la parte inferior de tu espalda. Si has tenido un día duro, esta característica puede relajarte hasta niveles insospechados.

2. Mantienen la curvatura de la columna vertebral

En la posición tumbada, de hecho, tu columna vertebral no sufre en absoluto gracias a las características específicas de los sillones relax. Incluso en esta posición, la curvatura natural de la columna vertebral no se ve afectada

3. Mitigan el dolor

Los sillones relax son perfectos para quienes tienen la espalda o las piernas resentidas. Siéntate y enseguida notarás como un enorme bienestar se apodera de ti. Es más, después de un abrumador día de trabajo en el que los músculos del cuerpo están doloridos, un sofá relax reclinable puede actuar casi como una sesión de spa.

4. Mejoran la digestión

En España, echarse la siesta es una práctica muy común. Hay quienes se acuestan en la cama y otros prefieren quedarse en el sofá con el sonido de la televisión de fondo. Si cuentas con uno de estos sofás, puedes tumbarte para echarse un sueñecito. Además, esta posición favorece el proceso de la digestión, de modo que estarás como nuevo después de la siesta.

5. Favorecen la circulación sanguínea

Si trabajas en remoto o pasas mucho tiempo sentado, es imprescindible que realices descansos con cierta frecuencia para estirar las piernas y así reactivar la circulación sanguínea. Una buena opción es, por otra parte, disponer de un escritorio elevable, que te permita alternar periodos de estar sentado con otros de estar de pie mientras trabajas. Después de la jornada laboral, ten la seguridad de que echarte en un sofá relax reclinable promoverá la circulación sanguínea.

Acabamos de ver algunos beneficios para la salud de los sofás relax. Si desconocías estos datos, quizás te animes a instalar uno en tu hogar o en la oficina. Los sillones reclinables son los compañeros del descanso perfecto para toda la familia. Sus múltiples ventajas se suman al hecho de que resultan muy decorativos. Si te gusta el diseño de interiores, estos artículos pueden dar mucho juego en el salón, dormitorio o en la estancia en la que hayas pensado situarlos.

Aprovechamos para sugerirte que visites el catálogo de FlexiSpot, en el que vas a encontrar algunos modelos de sofás relax reclinables innovadores que van a satisfacer tus expectativas. Están disponibles en varios tonos y diseños para adaptarse a tus necesidades. Añade un toque de bienestar a tu hogar y un poco de color con uno de estos sillones.