60 DÍAS DE PRUEBA
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR Y PORTUGAL
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

9 consejos para planificar su mejor año hasta ahora

13 enero, 2022

Marcando un nuevo comienzo, el comienzo de cada año hace que la mayoría de nosotros se emocione. Estamos listos para empezar de cero, dejando atrás la oscuridad y llevándonos las lecciones del año pasado.

No podría haber un momento más perfecto que ahora para reflexionar sobre los altibajos de 2021 y planificar un feliz 2022 por delante.

Aunque el futuro es incierto y no todo está bajo tu control, hay pasos que podrías tomar para que este año sea el mejor hasta ahora.

Look at the past year.

1. Mira el año pasado.
Dicen que no te aferres al pasado porque obstaculiza tu crecimiento. Sí, no es correcto reflexionar sobre lo que ya sucedió, pero también es un buen indicador para ver lo que salió mal y lo que salió bien, para aprender de tus errores y fortalecer aún más lo que salió bien de ello. Tómese aproximadamente una hora para mirar hacia atrás y revisar su año. ¿Cuándo fuiste más feliz y por qué? ¿Qué no funcionó para ti? ¿Qué aprendiste sobre tus seres queridos y, lo que es más importante, sobre ti mismo? Una vez que tenga una perspectiva honesta de su pasado, tendrá una idea de qué priorizar este año.

2. Deja lo malo atrás.
Por mucho que el pasado ayude, aferrarse a los errores y arrepentimientos no servirá de nada, especialmente si es irreversible. Te deprime a ti y a las personas que amas, entonces, ¿de qué sirve aferrarse a estos viejos resentimientos?

De nuevo, siéntate y sé honesto contigo mismo. Haga una lista de recuerdos y eventos pasados que dejaría ir este mes. Si le resulta difícil deshacerse de algo intangible, puede pasar a elementos más tangibles, como ordenar su habitación o su escritorio.

Una vez que te hayas perdonado por lo que sucedió en el pasado, podrás recibir el nuevo año con más positividad.

Know who you are

3. Sepa quién es usted.
Para planificar el mejor año de la historia, debe tener confianza en su autoconciencia. Hágase las preguntas difíciles para poder ponerse en contacto con su ser real, sin el juicio de otras personas. Conozca sus valores personales. Sepa lo que le motiva y hace tictac su fantasía. Sepa dónde late su corazón y qué pasión o personas en su vida le traen más alegría. Sepa lo que quiere y lo que necesita. Sepa en qué es bueno o dónde necesita mejorar. Esto lo coloca en una mejor posición para alinear su futuro con su ser real, algo que se siente bien en sus entrañas y le habla a su alma. Despeja tu mente y no pienses en lo que otros dirán o esperarán de ti. Escucha y acepta lo que sale de tu corazón y de tu alma.

4. Priorice y enumere sus objetivos de arriba a abajo.
Como estás trabajando para tener esa “vida de ensueño”, no puedes hacer exactamente dos cosas a la vez. Tus ojos deben estar puestos en el premio, así que conoce tu máxima prioridad entre todas tus metas del año. ¿Qué dejará el impacto más grande y duradero? ¿Qué te dará más emoción?

Envision your life down the line.

5. Visualiza tu vida en el futuro.
Primero, enumere las áreas clave de la vida que son importantes para usted, por ejemplo, la carrera, el amor, la salud, la familia y las amistades. Inmediatamente después, escribe cómo quieres que se vea cada una de estas áreas. No hay límites en cuanto a lo que escribes. Solo visualiza cómo sería una vida ideal para ti.

Conocer su principal prioridad le permitirá asignar la mayor parte de su energía a eso. Sepa por qué quiere que estos objetivos se conviertan en realidad. Tienes que conectarte con tu “por qué” para que la motivación surja naturalmente. Una vez que lo hayas logrado, ¿qué será lo siguiente? ¿Cómo se beneficiará tu vida al alcanzar esta meta? Debajo de los objetivos principales, escriba los pasos prácticos que tomará para lograrlos.

6. Asigne tiempo a sus intereses.
Para tener el mejor año por delante, no debes programar solo planes y metas. También debes reservar tiempo para actividades que te den vida. Aquellos que fomentan la creatividad, te hacen reír, te permiten aprovechar tu niño interior y jugar, participar en tus pasatiempos y vincularte con las personas que más amas. Mira tu calendario y planifica un tiempo para relajarte y disfrutar cada semana del año. Si aún no tienes una actividad en mente o no estás seguro de tu horario de trabajo para todo el año, tómalo semana a semana.

height adjustable whiteboard standing desk

7. Replantee su forma de pensar en una que coincida con sus grandes ambiciones.
Todas las fuerzas del universo podrían conspirar para ayudarte a hacer realidad ese sueño, pero si no crees en ti mismo, todo podría volverse loco. Cree en ti mismo, cuánto quieres que tu sueño suceda, y actúa en consecuencia. ¿Qué tipo de pensamiento o creencias puede o no tener para ayudarlo a alcanzar sus metas?

Cree en tu talento, habilidades, experiencia de vida y el valor que podrías agregar a la sociedad y al mundo. Para no olvidar, escribe cinco o diez afirmaciones todos los días para reforzar tu nueva confianza en ti mismo. Use un escritorio de pie de pizarra blanca ajustable en altura FlexiSpot si desea capturar todos esos pensamientos positivos y negativos a medida que van y vienen.

8. Pasa el 2022 con las personas con las que te gusta pasar el tiempo.
No pierdas tiempo, energía y otros recursos en personas tóxicas. Pregúntate si las personas que mantienes a tu alrededor te brindan apoyo, elevan tu estado de ánimo, sacan lo mejor de ti. Es difícil mantenerse alejado de las personas que no te hacen ningún bien si eres un complaciente, pero debes saber que este año, tu prioridad debe ser tú mismo. Invierte tiempo y esfuerzo en aquellos que te dan más alegría y te permiten crecer.

Enjoy the present moment.

9. Disfruta del momento presente.
Si no eres feliz ahora, lo más probable es que no lo seas mañana. Debes elegir conscientemente ser feliz todos los días y estar agradecido por lo que tienes en el momento presente. Te vuelves feliz si practicas la gratitud y disfrutas cada momento a medida que sucede. Estarás más motivado e inspirado para alcanzar tus metas si eres feliz.