60 DÍAS DE PRUEBA
10% OFF EN TODO: FSPA10
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

8 elementos que no pueden faltar en el escritorio de quien trabaje en casa

18 marzo, 2022

Ser freelance es una de las profesiones del momento y es que el auge del teletrabajo ha hecho que sean muchos los profesionales que se hayan aventurado a ser trabajador freelance y que trabajar desde la comodidad del hogar sea una de sus máximas aspiraciones. Aunque muchos creen que trabajar en casa es hacerlo sentado en el sofá, nada más lejos de la realidad.

Esta modalidad de trabajo ha llegado para quedarse y es por eso por lo que si vas a optar por el teletrabajo, lo mejor es que te montes tu propia oficina o escritorio en casa para que tu productividad no se vea mermada. Si estás pensando en organizar mejor tu escritorio para trabajar desde tu hogar, a continuación te vamos a ofrecer algunas de las cosas o elementos indispensables que no pueden faltar en él.

Ordenador

Es el elemento esencial en tu mesa de trabajo en casa. La primera pregunta que te vendrá a la mente es si optar por un ordenador de sobremesa o uno portátil. Aunque, la respuesta es difícil de dar, ya que tendrás que tener en cuenta tus propias preferencias (por si en algún momento decides sentarte un poco en el sofá y seguir trabajando), tus propias necesidades y también el presupuesto que tengas.

Piensa en si vas a tener que desplazarte en algunas ocasiones, ya que, en este caso, lo ideal será que cuentes con un portátil. Mientras que si te dedicas al diseño gráfico, seguro que necesitarás un ordenador más potente y esto es algo que conseguirás en las versiones de escritorio.

Conexión a Internet

Para trabajar en casa, la conexión a Internet será una de las principales tecnologías que necesitarás, tanto para hacer tus trabajos diarios como para mantenerte en contacto con tus clientes. Elige, por tanto, una compañía de Internet que ofrezca un servicio confiable y totalmente estable.

 

Mobiliario

Si vas a crear tu propio espacio de trabajo en casa, el mobiliario es otra de las cosas indispensables. Tanto la silla como el escritorio deben ser ergonómicos, ya que esto hará que tu postura sea perfecta durante las horas de tu jornada laboral. Además, en el mobiliario tienes que tener en cuenta estantes o armario para archivar todo tipo de libros, documentos o diversos artículos.

Materiales de oficina

Debes hacer una lista con todo lo que necesites en tu trabajo diario como sobres, tijeras, carpetas, clips, subrayadores, grapadora, etc. Este es un punto que muchos trabajadores freelances pasan por alto pero que no debería ser así, ya que pueden necesitar algo concretamente en un momento dado y, al no tenerlo, tener que salir de casa para adquirirlo, lo que supone pérdida de tiempo en el trabajo.

Iluminación

Algo indispensable para una oficina en casa es que cuentes con una buena iluminación y si es natural, mejor que mejor. Gracias a este tipo de luz, evitarás muchos dolores de cabeza, vista cansada e incluso malas posturas, al no ver bien la pantalla.

Teléfono

Hoy en día, el smartphone se ha convertido en el compañero indispensable de cualquier persona y para un trabajador freelance no es menos. Trabajando desde tu hogar, el teléfono es un dispositivo necesario ya que te permitirá tener completa comunicación con tus clientes, la cual sea buena y fluida.

Aunque la gran mayoría de trabajadores freelance utilizan el teléfono móvil, también podrías usar un teléfono fijo. Si te decantas por este último, lo ideal es que sea una línea dedicada exclusivamente al ámbito laboral, por lo que deberías emplearlo solamente en horario de oficina, ya que esto te aportará una actitud profesional.

 

Agenda

El acompañante perfecto para cualquier trabajador freelance desde casa es la agenda, ya que te ayudarán a organizarte en tu día a día y planificarte perfectamente para ser mucho más productivo. Hoy en día, existen agendas tanto en papel como en digital, así que elegir una u otra dependerá de tus preferencias personales, es decir, de cuanto te guste o no la tecnología para poder apuntar todo lo que no debes olvidar en tu jornada laboral.

No olvides tu toque personal

A la hora de montar tu oficina en casa, debes hacer que este espacio tenga tu toque personal. Así que no dudes en aportarle a tu lugar de "home office" algunos detalles personales que te hagan sentirte a gusto en tu espacio de trabajo.

Gracias a ese toque personal podrás sentirte más feliz trabajando, algo que se reflejará en la calidad de tu trabajo y esto es algo que tus clientes van a agradecer.

Si tienes estos elementos en tu espacio de trabajo en casa, seguro que lograrás ser mucho más productivo. Esto te permitirá poder disfrutar de tu tiempo libre y embarcarte en otros proyectos profesionales para ver aumentados tus ingresos.