60 DÍAS DE PRUEBA
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR Y PORTUGAL
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS
Volver

8 consejos y trucos caseros para mantener la casa fresca este verano

28 jul 2023
180 vistos

En verano, es imposible evitar que el calor entre en casa. Lo que sí puedes hacer es refrescar el ambiente lo máximo posible echando mano de algunos trucos. Está claro que hay hogares más cálidos que otros, ya sea por su orientación y ubicación o por el aislamiento. Si es tu caso, estás de suerte, pues quizás apenas necesites un ventilador unas pocas horas al día. Por el contrario, hay hogares en los que el calor es notorio y resulta muy difícil sobrevivir sin aire acondicionado o un sistema de climatización similar. Para ambos escenarios, queremos compartir contigo algunos tips y trucos caseros para mantener la casa fresquita este verano sin que tu factura de la luz se vea alterada.

1. Aplica bolsas de gel frío en zonas clave

Para disfrutar de un frescor inmediato, te proponemos hacerte con unas bolsas de gel frío que tener siempre a mano. Basta con que las introduzcas algunas horas en el congelador y, entonces, estarán listas para proporcionarte un maravilloso fresquito al contacto con tu piel. Además, estas bandas también son estupendas para desentumecer los músculos y articulaciones después de una sesión intensa de deporte.

2. Cuelga cortinas opacas

Si en las horas más calientes el sol da de lleno en tus ventanas, lo mejor que puedes hacer es adquirir unas cortinas opacas. De este modo, evitarás tener que estar subiendo y bajando la persiana y, gracias a las cortinas, podrás aprovechar un poco de luz natural. Parece ser que las cortinas opacas no solo son efectivas en verano, sino también en invierno, pues ayudan a mantener la temperatura en el interior.

3. Opta por fundas de sofá de algodón

Para que sentarte o tumbarte en el sofá sea placentero incluso con las temperaturas más elevadas, es importante que forres el sillón con fundas de algodón, un tejido que no mantiene el calor.

4. Instala un ventilador de mesa

Para quienes trabajan en remoto, uno de los mejores consejos para mantener la casa fresca este verano o al menos la zona de trabajo es apostar por un ventilador de mesa. Estos dispositivos son de diseño compacto y se conectan vía USB al ordenador. Lo mejor de todo es que puedes orientarlos para que proyecten aire a tu rostro, de manera que puedas trabajar lo más fresquito posible mientras en el exterior el termómetro no baja de 40 ºC.

5. Di sí a los gadgets

En el mercado hay un buen número de gadgets que pueden hacer tu estancia mucho más fresca en los meses de verano. Entre ellos, hay, por ejemplo, ventiladores sin aspas de diseño minimalista con diferentes velocidades y 100 % seguros incluso si hay niños alrededor. Estos ventiladores, además, se encargan de purificar el aire y ofrecen una brisa muy agradable.

6. Añade verde a tu fachada

Si vives en una casa, adosado o similar, un buen truco puede ser llenar de verde la fachada a través de plantas enredaderas, hiedras y otros elementos parecidos. De este modo, se creará una pared aislante que evitará que penetre el calor en tu hogar. Por no hablar, por supuesto, del efecto estético que traslada una fachada cubierta de plantas trepadoras.

7. Riega las plantas por la noche

Otro truco de interés para refrescar la casa este verano es regar las plantas por la noche. Cuando el sol esté más bajo, es el momento de dar de beber a tus macetas, algo que no solo beneficiará a tus plantas, sino también a la temperatura de tu hogar. No en vano, la humedad de la tierra de la maceta se traducirá en un mayor frescor para el ambiente, tanto si las plantas están dentro de la casa como si están situadas en la terraza.

8. Usa un nebulizador

Por último, queremos hablarte de los nebulizadores, cuyo funcionamiento es similar a aquellos que instalan las cafeterías y bares en sus terrazas de verano. Estos disponen de un depósito de agua, si bien esta es expulsada sin que llegue a mojar, por lo que la sensación resulta de lo más agradable. Son dispositivos sobre todo indicados para las terrazas, balcones y otras áreas exteriores del hogar.

Seguro que con estos consejos puedes mantener la casa fresquita este verano sin necesidad de utilizar aire acondicionado. Por supuesto, ten en mente las recomendaciones clave como son bajar la persiana en las horas centrales del día o poner en marcha los electrodomésticos por la noche para evitar que irradien calor. Enseres como la campana extractora de la cocina pueden convertirse en los mejores aliados para mantener las temperaturas a raya en casa. Si trabajas en remoto, sin duda, echar mano de estos tips será imprescindible para que puedas trabajar a gusto.

También te puede interesar