60 DÍAS DE PRUEBA
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR Y PORTUGAL
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

7 juegos para motivar a los empleados

24 febrero, 2022

El lugar de trabajo, como su nombre indica, está pensado para trabajar, pero, siendo sinceros, trabajar todo el tiempo no garantiza el mejor resultado. De ahí la necesidad de integrar el trabajo y el juego. Es una idea productiva para lograr que los empleados encuentren divertido el trabajo. Al mantener un ambiente de trabajo lleno de diversión y un entorno de confianza, puedes ayudar a tu equipo a reducir el estrés y, como consecuencia, aumentar la productividad. También puedes crear un entorno más colaborativo en el que los empleados disfruten trabajando juntos en equipo y también lleguen a conocerse mejor fuera del ámbito laboral. Es evidente que los negocios están destinados a ser negocios, y no un juego, pero los juegos deberían ser parte de la estrategia de crecimiento de tu negocio.

Hay diferentes juegos de motivación que se utilizan para motivar a los empleados y aliviar el estrés. Los siguientes son algunos de los juegos que los empleados podrían jugar.

Blind Drawing

1. Dibujo a ciegas

El dibujo a ciegas es un juego de equipo que fomenta la comunicación y, lo más importante, aprender a escuchar. Es engañoso pero sencillo y efectivo.

En este juego, participan dos jugadores sentados espalda con espalda. Un miembro del equipo sostendrá una imagen que contiene un objeto o palabras. Es una regla del juego que la persona que sostiene la figura no diga su contenido. Sin embargo, se le permite describir la imagen sin usar una palabra directa que pueda dar una pista de lo que es.

Se pueden usar palabras que no tengan una relación directa con la imagen en cuestión. La otra persona dibuja el objeto en un papel de acuerdo con lo que pudo deducir de la descripción verbal y su interpretación.

El resultado siempre es divertido, tanto si participas como si lo observas. El dibujo a ciegas proporciona una idea sobre si dos miembros pueden imaginar, comunicarse e innovar de forma efectiva cada uno con su propia organización.

2. Teatrillos con una bolsa de objetos

Este es otro de los juegos de motivación para los empleados. Es una excelente manera de hacer que los empleados salgan de su zona de confort; un medio para que se sientan cómodos estando con sus compañeros, generando así una buena relación entre ellos.

Los teatrillos no solo sirven como entretenimiento para los empleados; también permiten una adecuada planificación y cooperación entre los miembros del equipo. Este juego es particularmente apropiado para un grupo grande de alrededor de 20 a 45 participantes, dividiendo a los participantes en equipos de 4 a 8 personas. Cada equipo recibe una bolsita de objetos que contiene varios elementos aleatorios.

A cada equipo se le da de 7 a 10 minutos para preparar una obra de teatro a partir de elementos aleatorios y luego actuar en 3 minutos.

El moderador puede predeterminar los temas, y los grupos también pueden elegirlos. Los grupos actuarán según su nivel de creatividad y lo bien que puedan administrar los recursos de la bolsa.

A medida que un equipo hace su presentación, otros equipos observan la actuación y una vez que todos los grupos hayan actuado, se puede anunciar el ganador en función de la votación.

Balloon Questions

3. Los globos de las preguntas

Los juegos de motivación para empleados, especialmente en el caso de equipos nuevos o virtuales, pueden lograr un enfoque introductorio y divertido para que los empleados se familiaricen entre sí, como el juego de los globos de las preguntas. El objetivo suele ser saber más sobre otros miembros del equipo de una manera interactiva y sin estrés.

Para jugar a las preguntas con globos, se necesita papel, globos y un bolígrafo o lápiz. Entrega un globo y un pequeño trozo de papel a cada persona, luego indícales que escriban una pregunta en la hoja de papel y la coloquen dentro del globo, lo inflen y lo aten.

Al terminar de escribir, tienen que lanzar los globos hacia arriba y agarrar cualquier globo. Lo ideal es que no elijan el suyo. Después, haz que se sienten en círculo.

Luego, cada persona explota su globo para ver la pregunta y responde con sinceridad, siguiendo el orden en el que están sentados. En el caso de un equipo pequeño, puedes permitir que cada persona responda todas las preguntas.

4. El juego del email

Revisar y responder correos electrónicos es una parte esencial y necesaria de las tareas diarias y, a menudo, es una parte estresante que la mayoría de los empleados querrían evitar. Sin embargo, la herramienta en línea Email Game, que es otro juego de motivación para el empleado, ayuda a hacer de esta tarea una actividad divertida.

Esta herramienta en línea funciona con Google Apps y Gmail. Desafía a los trabajadores a responder al correo electrónico dentro de un marco de tiempo específico.

Como los empleados responden rápidamente a los correos electrónicos, la herramienta los recompensa con puntos y mantiene su flujo de trabajo.

Este juego ayuda a tu equipo a ser más atento, productivo y eficiente con sus tareas rutinarias.

Role exchange

5. Intercambio de roles

El intercambio de roles es un juego de motivación para todos los empleados. Es desafiante pero muy divertido. En el trabajo, a veces pasa que los empleados subestiman el trabajo de otras personas, o tal vez sobreestiman el trabajo que hacen ellos mismos. El intercambio de roles es un juego en el que todos en la empresa realizan las funciones de otra persona durante un día.

Este juego ayuda a los empleados a comprender el desgaste que supone el trabajo de los demás y exactamente cómo funciona el trabajo de cada persona para obtener resultados.

Por lo tanto, todos los empleados tendrían un baño de realidad y, como consecuencia, se sentirían más motivados a trabajar mejor que antes.

6. Un minuto para ganar

El juego 'Un minuto para ganar' anima a los empleados a trabajar más rápido para alcanzar los objetivos establecidos antes y también de manera eficiente. Si se juega en equipo, les ayuda a ser estratégicos, especialmente cuando se trata de trabajo en equipo. También les proporciona una idea más clara de la relación entre colaboración y productividad y, por lo tanto, se motivarán mutuamente en el proceso.

Este juego es fácil de jugar, pero es un medio excelente para motivar a los empleados. Los empleados también comprenderán mejor la importancia del tiempo, lo que los motivará a trabajar de manera más rápida, precisa y eficiente para obtener resultados más encomiables.

How long can you go on

7. El juego del lápiz

De todos los juegos de motivación para los empleados, este es de los más emocionantes. Puede ser poco atractivo al principio, pero vale la pena.

Este juego involucra a dos o más personas. Está destinado a saber quién puede sostener un lápiz o bolígrafo por más tiempo sin que se caiga. En este juego, los participantes equilibran el bolígrafo entre la nariz y la boca.

Los participantes tienen que encajar el lápiz entre este espacio en una posición de 'beso', mientras inclinan la cabeza un poco hacia atrás.

Los demás pueden molestarlos con bromas, sarcasmos y burlas para ver quién se distrae primero. Podrías pedir a los participantes que anden a través de una serie de barricadas y cosas por el estilo, para ver quién logra mantener el lápiz en su lugar. La incapacidad para sostener el bolígrafo durante mucho tiempo indica una falta de concentración en una situación estresante.