60 DÍAS DE PRUEBA
10% Dto en Todo: BD10
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

¿Dónde colocar un sillón relax en casa? 6 sugerencias

28 septiembre, 2023

Si llevas detrás de un sillón relax mucho tiempo y por fin te has decidido a comprar uno, ¡enhorabuena! Estás a un paso de tener en casa uno de los artículos de hogar que más favorecen el bienestar. Eso sí, es posible que te estés preguntando cuál es el mejor lugar donde colocar un sillón relax. En este post resolvemos esta duda frecuente.

Los sofás relax ofrecen múltiples beneficios. No hay duda de que el tresillo del salón brinda el máximo confort y te encanta tumbarte en él cuando llegas después de una extenuante jornada laboral. No obstante, los sillones relax no tienen nada que envidiar a los sofás de salón convencionales. Aunque sean asientos individuales, lo cierto es que en ellos puedes estirar las piernas también gracias a su práctico reposapiés. Asimismo,  el respaldo acolchado se encargará de ofrecerte una gran comodidad para que puedas descansar hasta que repongas fuerzas.

Los mejores sitios en los que situar un sillón relax

Toma nota de los 6 lugares en los que es muy buena idea colocar un sillón relax y así sacar a estos artículos de hogar y oficina el máximo partido.

1. En el salón

La primera estancia que se nos viene a la mente al pensar dónde colocar un sofá relax reclinable es el salón. Esta área del hogar la asociamos con el descanso y el ocio, de ahí que sea una estupenda idea. Puedes situar tu sillón relax enfrente de la televisión para recostarte en él mientras ves tu programa favorito. Otra opción es ubicarlo en una esquina del salón junto a una lámpara de pie, por ejemplo. Este será tu refugio para sumergirte en la lectura.

2. En la zona de lectura

Si eres un privilegiado y dispones de una zona de lectura en casa (o, mucho mejor, ¡de una biblioteca propia!), entonces, no hay mejor lugar en el que instalar un sillón relax. Los entusiastas de la lectura encontrarán en uno de estos sofás a sus mejores aliados. Solo tienes que ponerte cómodo y mantener los pies en alto mientras te adentras en las profundidades de tu libro preferido.

3. En el dormitorio

Si tienes un dormitorio espacioso, nada mejor que añadir un sillón relax al mobiliario. Este mueble cumple una triple función en una estancia como es nuestra habitación. Por un lado, puedes relajarte en él si te apetece aislarte unos instantes y no estar en el salón con toda la familia. Pero también cumple una función decorativa, pues se trata de un mueble cómodo y elegante a partes iguales. Por último, puedes usarlo para dejar caer la ropa que te pondrás mañana.

4. En el hall

Y si la entrada a tu hogar es de tamaño grande, entonces, puede quedar estupendamente un sillón relax. Sin duda, se trata de un toque decorativo y original para esta parte de casa a menudo olvidada. Puede ser una buena idea para que nuestro invitado espere cómodamente sentado a que terminemos de arreglarnos.

5. En la habitación de invitados

La habitación de invitados es otra de las zonas más apropiadas para colocar un sillón relax en casa. Los visitantes podrán utilizar este sofá no solo para recostarse durante su estancia, sino también para apoyarse mientras se abrochan los cordones de los zapatos o para dejar la ropa.

6.  En la oficina

Cómo no, la oficina es otro de los enclaves donde colocar un sillón relax. Si tienes un despacho en casa, no dudes en instalar uno de estos sofás. Te vendrá muy bien hacer un descanso de vez en cuando durante la jornada laboral para regresar a tus obligaciones con más energía.

¿Qué color elegir para un sillón relax reclinable?

No hay duda de la funcionalidad de un sillón relax reclinable. Eso sí, a la hora de escogerlo, es normal tener en cuenta cómo encaja con el resto de muebles del hogar. Lo primero es, entonces, decidir dónde vas a ubicarlo para explorar qué opciones en cuanto a diseño existen.

Colores neutros

Si no quieres complicarte, las tonalidades neutras siempre encajarán bien con el resto del mobiliario. Un sillón relax en color gris o blanco puede ser una buena opción.

Colores tierra

Los colores tierra resultan muy agradables a la vista y, además, son perfectos para crear ambiente. ¿Qué te parecería un sofá en color caqui?

Colores vivos

Es posible que prefieras un color más vivo para tu sillón relax reclinable. En este caso, las opciones son múltiples, pues hay modelos en tonos naranjas, rojos, azules, etc.

¿Estás en la búsqueda de un sofá reclinable eléctrico? Consulta nuestro catálogo para valorar las diferentes alternativas. En FlexiSpot hemos ampliado la familia y ya disponemos de diferentes modelos para completar tu hogar. ¡Aprovecha todas nuestras ofertas!