60 DÍAS DE PRUEBA
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR Y PORTUGAL
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

6 elementos que no deben faltar tu escritorio de trabajo en casa

25 marzo, 2022

La organización es una de las características esenciales que debería tener cualquier persona que trabaje desde casa. Si bien es cierto que es difícil adquirirla, no es, para nada, imposible. Al principio de dedicarte al teletrabajo es posible que acabes trabajando en el sofá o la cama pero esto está muy mal y será fatal para tu organización, por lo que el escritorio se debe convertir en tu centro de trabajo en casa.

Una de las premisas básicas para organizarte practicando el "home office" es contar con un escritorio adecuado. Pero, ¿qué otras cosas o elementos son necesarias para tener el escritorio de trabajo perfecto en casa? A continuación te los vamos a enumerar y explicar.

Silla de oficina

Un escritorio no estará nunca completo si no cuentas con la mejor silla de oficina. Si cuentas con una silla de trabajo incómoda, esto acabará ocasionándote dolor de espalda, además de provocar distracciones y evitar que te concentres plenamente en tus tareas laborales.

La silla de escritorio perfecta deberá proporcionarte soporte tanto lumbar como pélvico, algo que eliminará el estrés de todos los músculos de tu espalda. Una mala postura en la silla mientras trabajas, puede provocarte fatiga muscular o dolores de cabeza. Así que se puede afirmar que una silla que te proporcione el apoyo correcto será una inversión que te merecerá la pena.

Agenda

¿Quieres organizarte perfectamente en tu trabajo diario? Hoy en día, existen un sinfín de agendas online como Google Calendar en la que poder apuntar fechas y tareas importantes. Pero, aunque la tecnología nos acompaña en nuestro día a día, es verdad que es mejor una agenda en papel, de las de toda la vida.

Tener esta agenda a mano en tu escritorio te ayudará a mantener la concentración, recordarte las tareas que se avecinan y ayudarte en la eliminación de un error de calendario.

Carpeta o archivador

En tu día a día de trabajo, habrá documentos importantes (entre los que destacan las nóminas o recibos) que debes conservar en el futuro. Si no quieres perder estos documentos, debes hacerte con un archivador o una carpeta en la que puedas mantener organizada toda la información importante. Puedes dedicar un cajón de tu escritorio a guardar estos documentos tan importantes para ti y tu trabajo.

Actualmente, es normal que tu trabajo diario lo realices en el ordenador. Es por eso por lo que será importante que hagas una copia de seguridad de todos los documentos y archivos importantes por si el hardware de tu ordenador fallase. Hoy en día, existen discos duros externos que ofrecen almacenamiento de gran capacidad y que, en la actualidad, son dispositivos económicos, no como hace unos años.

Aunque más moderno es optar por un servicio de almacenamiento en la nube (como por ejemplo iCloud, DropBox o Google Drive). Aunque sí se recomienda un disco duro externo físico en el caso de que perdieras el acceso a tus cuentas en línea o si es que necesitas acceder al trabajo realizado y los documentos cuando no tengas conexión a Internet. 

Impresora sin cables

A pesar de que, actualmente, se haga todo de forma online, puede que existan ocasiones en las que necesites una impresora. Aunque no utilizar papel es algo beneficioso para el medio ambiente, en algún momento dado puede que necesites imprimir cualquier documento. A la hora de elegir una impresora, decántate por una sin cables, ya que así disfrutarás de más organización en tu escritorio.

Cable de carga para tu smartphone

Trabajando en casa, puede que te surjan cosas y ocurrirte una emergencia, necesitando comunicarte con alguien de forma rápida. Así que lo mejor es que tu smartphone siempre tenga batería. Así que será mejor que cuentes con un cable US en tu escritorio para poder cargar tu teléfono móvil en el momento que lo necesites.

Como ves, un buen escritorio de trabajo debe estar acompañado de una serie de elementos que te permitan trabajar de la forma más organizada posible, para así poder ver aumentada tu productividad. Estos elementos (aunque no son los únicos indispensables) te servirán en el día a día, permitiéndote trabajar de forma más cómoda, algo que para cualquier teletrabajador que se precie, es lo que busca en todo momento, trabajar desde su hogar y cómodamente, porque si hay algo que está claro es que trabajar, más que un privilegio, es un reto para todo aquel que se tiene que enfrentar al “home office”, una de las modalidades de trabajo más extendidas hoy en día, debido, fundamentalmente, a la pandemia provocada por la COVID-19, que ha modificado numerosos aspectos de nuestro día a día (como el contacto social), cambios de los que no se ha escapado ni el ámbito laboral, puesto que más de 3 millones de personas llegaron a teletrabajar durante la crisis sanitaria.